• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprueban ley Gabriela que amplía el femicidio

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
La comisión especial de la Mujer y Equidad de género del Senado aprobó la ley Gabriela, que amplía el delito de femicidio a cualquier asesinato de una mujer con motivos de odio, menosprecio o abuso por causa de género, sin importar la relación o cercanía del asesino con su víctima.

Este proyecto de ley establece que “comete el delito de femicidio, que será sancionado con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, el hombre que diere muerte a una mujer que es o ha sido su cónyuge o conviviente, o que tiene o ha tenido una relación de pareja de carácter sentimental o sexual sin convivencia con éste, o con quien tiene o han tenido un hijo en común”.

Sobre este hecho la diputada del PC Camila Vallejo sostuvo que ahora es responsabilidad de los miembros de la comisión de Constitución que la iniciativa no tenga retrasos en su tramitación. “Hoy por fin se aprobó en Comisión de Mujeres #leyGabriela! Esperamos que senadores de comisión de constitución no insistan en retrasar su trámite legislativo, ya que es urgente que las mujeres víctimas de violencia tengan la justicia que merecen”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora.



:wub::wub-36:
 
feminismo = igualdad? en esta ley tienes la respuesta, la ley favorece a mujeres en este caso. Si eres hombre y matas a tu mina te dan 10 años, si eres mujer y matas a tu mino firma quincenal por 3 años y reclusión nocturna con cuea.
 
¿Cómo demostrarán que el asesinato tuvo esa alevosía?
Cierto. En Chile meten gente presa por secuestrar perpetuamente a alguien porque no hallan a la persona, y no van a cantinflearle la alevosía con tal de meterlo en cana.
 
¿Cómo demostrarán que el asesinato tuvo esa alevosía?
Cierto. En Chile meten gente presa por secuestrar perpetuamente a alguien porque no hallan a la persona, y no van a cantinflearle la alevosía con tal de meterlo en cana.
los sentimientos y emociones ahora son hechos comprobables:sisi3:

diria una feminazi....
 
Hubieran calificado como femicidio al asesinato de toda mujer y ya... ¿Para qué tan rastreras el par de maracas culiás? Saben muy bien que todo este tipo de leyes termina siendo invocada por parte de los familiares siempre, con tal de endurecer arbitrariamente la condena.

¿Igualdad ante la ley? Una mierda, el congreso más populista y bananero que hemos tenido.
 
Nombres de leyes especiales para Bertas.

Igualdad ante la ley? Pelotudeces :hands:

Igual es bien acusatoria esta wea... pero mejor la dejo hasta ahi no mas.
 
Y si la mato con odio pero en defensa propia por que la loca qlia me queria cortar la pichula?
 
En resumen:
No maten mujeres.
O digan que se identifican como mujer no ternaria y que son musulmanes
 
Volver
Arriba