• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Huasos lalos y ni tanto.. Perros matan ovejas de un vecino..

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.523
Sexo
Macho
Cipadritos.. Saludos desde el sur, muerto montt.
A los que saben o le pasó a algún familiar o amigo.
Resulta que acá, un tio de "buena persona" se llevó 2 perros callejeros a su parcela, los tuvo como 6 meses y ni un drama hasta que, estos weones se metieron a una parcela vecina y mataron 2 ovejas' la cosa es que estas estaban preñadas.
Habló con el dueño de estas y este wn le esta cobrando 150 por oveja o le devuelva 4 ovejas vivas.. pero el sabe que las ovejas preñadas las venden en 70.
lo otro es que una tia que vive en el campo le dijo que le pague 140 no más, por que asi se hace en el campo..Se paga el animal o el valor de mercado de este, si estaba preñada, mala cuea.

Lo otro es que el afectado, no tiene bien cerrado su parcela y cualquiera se puede meter, mi tio trato de cerrar lo más que pudo, pero los perros qls, igual se escaparon.

Ahora mi tio le ofrecio 100 por oveja en 2 pagos, pero el wn no quiere. asi que mi tio le dijjo que sefuera a lachucha y que lo demande. y le paga las 300 lucas en pagos de 10 lucas mensuales... y en eso están. :lol2:


Algún caso conocido? esta bien mis tios ? el wn de las ovejas se esta aprovechando? :zippy:
 
Un amigo que tiene unos perros gigantes se le escaparon en villa alegre y se pitiaron dos vacas, tuvo que pagar callado no mas, por mas que este mal cerrado el campo del vecino, los perros de tu familiar se metieron y se pitiaron a las ovejas.
Otro caso que paso hace poco a un cercano, fue que se arrancaron los perros y se pitiaron unas gallinas, el dueño les puso un par de balazos y se acabo el "problema" . (así se arreglan las cosas en algunas partes)

legalmente será paja molida para ambos, creo que debe pagar las ovejas no mas, si al final los perros son de su responsabilidad.

Eso
 
Se vienen perros envenenados :santa: me acordé que en el campo de mis abuelos se pasaban los animales del vecino,una vez se pasó un chivo y los perros lo hicieron pico,al final quedó el manso asado de chivo con papas cocidas :zippyasado:
 
A mis abuelos del sur igual se le han metido perros al galpón y como dos veces se han piteado ovejas, a estas alturas para ellos es dificil criar un perro ovejero desde cachorro a si es que esta aplicando postonazos nomas y como buen viejo de campo el culiao tiene ojo de francotirador. De hecho cuando los fuí a ver andaba dando vuelta un perro ctm y mi abuelo me pasa el rifle y me dice que porque no le voy a echar unos tiros a ese perro per le dije que nicagando :sm: a si es que al final lo corretié a puros piedrazos nomas :lol2: . Con perros del vecino las veces que ha pasado se paga la oveja nomas y amigos como siempre, nunca hay que tenerse mala con los weones de al lado, sobre todo en el sur que si te pillai a un huaso de mala y curao los hachazos no te los saca nadie :sisi:
 
Que pague una cifra más baja y no se vaya en mala.
Es normal que en los campos hagan cagar a los perros que matan animales y después se hacen los hueones y nadie fue :sisi:
 
Que pague una cifra más baja y no se vaya en mala.
Es normal que en los campos hagan cagar a los perros que matan animales y después se hacen los hueones y nadie fue :sisi:

Sí, cuando a los perros les da por matar gallinas, los colgaban de una viga.
En el campo deben seguir siendo rancios con los animales.
 
y por que mejor no preña 2 ovejas y se las pasa en compensacion? onda pasando y pasando no mas
 
Volver
Arriba