• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven chileno descubre bacteria que "come" neumáticos, se degradarán de 500 años a solo meses

Todo queda en teoría :hands:

Por un lado hay que empezar, ya sabiendo que la cosa es posible y de ahí a tener un proceso estable y competitivo es un camino largo. Todo depende de la intención, motivación, incentivo e inversión del equipo de trabajo, junto con la fortuna del descubrimiento de nuevos sustitutos, mejoramiento de otros procesos alternativos, cambio sustanciales en los cauchos de neumáticos (materia prima), etc. Y eso hace que muchos descubrimientos y avances (que se anuncian como revolucionarios) queden a medio terminar, ya sea porque se descubrió algo mejor, porque al avanzar en el tema se dieron cuenta que no era competitivo, había mayor pérdida, los tiempos no lo hacen atrayentes, etc. Tal como dice la nota de prensa, estuvieron 2 años buscando microorganismos, imagínate el tiempo ahora para diseñar el proceso.

Ahora para mejorar o incentivar el apoyo y financiamiento de privados el proceso logrado tiene que generar $$, ninguna empresa presta $ para un proceso que pierde. Lamentablemente entre procesar neumáticos y abandonarlos en botaderos, la segunda opción es más barata. A las empresas y personas (usuarios) les importa un pico el MA. A menos que la empresa la tme un hijo de un wn con plata y poder, entonces ahí todos apoyan sin importar nada.

Ahora hay que indicar ciertas cosas: el conocimiento de esas bacterias estaba, degradar el caucho por microorganismos siempre se ha sabido, no es algo nuevo. La importancia de este descubrimiento es que estas bacterias hacen la degradación de forma más rápida que los demás (cuantitavamente no lo sé, no lo indican). Por lo tanto se hace más atrayente para la inversión ($$) y para oprtar a fondos de investigación. la gran desventaja de procesos biológicos vs quimicos son los tiempos.
 
Última edición:
Y el guaton culiao abajista de boric no decia que el gran problema del pais eran los propios chilenos, ahi teni cuico conchetumare, tambien los chilenos que estan desarrollando la cura contra el virus hanta, la gran participacion de la delegacion chilena en los juegos panamericanos, andate a vivir a bolivia o a venezuela nomas guaton conchetumare hijo de puta
 
Un wn X en wikipedia hace 11 meses puso que esa bacteria sirve para biodegradar.
 
esto se habia visto
Inventan una bacteria que se “come” el caucho de los neumáticos
15 mayo 2018
https://lubrimed.com/bacteria-come-caucho-neumaticos/

Ahora hay que indicar ciertas cosas: el conocimiento de esas bacterias estaba, degradar el caucho por microorganismos siempre se ha sabido, no es algo nuevo. La importancia de este descubrimiento es que estas bacterias hacen la degradación de forma más rápida que los demás (cuantitavamente no lo sé, no lo indican).
:buenaonda:
 
Y el guaton culiao abajista de boric no decia que el gran problema del pais eran los propios chilenos, ahi teni cuico conchetumare, tambien los chilenos que estan desarrollando la cura contra el virus hanta, la gran participacion de la delegacion chilena en los juegos panamericanos, andate a vivir a bolivia o a venezuela nomas guaton conchetumare hijo de puta
en bolivia va a encontrar coca el wn
 
de seguro uno de sus padres debe ser de Haití es la única forma que logrará lo que logró.
 
supongo que ya le hicieron cagar el invento
siempre salen noticias asi que no salen de lo anecdotico quedando en la nada :sisi3:
 
Yo conozco gente que se dedica al reciclaje de neumáticos enviando contenedores llenos a Europa y China.
El problema es más bien económico, lo que me comentan comúnmente que los centros de reciclado rechazan muchas veces los neumáticos por un tema del precio y los metros cuadrados que ocupan, en pocas palabras, abulta mucho y se paga mal internacionalmente. Por este motivo tampoco se incentivan el uso responsable de neumáticos. Algunos prefieren botarlos a un costado de carretera :lol2: y fin se acabo el problema!
 
También no es llegar y echar bacterias a los neumáticos, para lograr su crecimiento y la degradación del caucho se hace necesario tener enormes bioreactores donde introducir los elementos, lo cual en la actualidad es muy caro.
 
Volver
Arriba