Lo recuperó la Doctora Aphra, y lo puso a la venta. Kanata al saber la importancia, lo compró (ese arco, en detalle, será abordado en los comics)
Ahora, siempre se sale con una película que no se puede sostener sola es una mierda asdfasdf... Es algo que comenzó Lucas a fines de los '80s y durante los '90s (la década donde más se prostituyó y vendió Star Wars), dando derechos a rienda suelta para explicar weás que a él le daba paja. Como el maravilloso juego/novela/comic Shadows of the Empire que eplica lo que pasó entre el Imperio Contra-ataca y el Regreso del Jedi
Ahora, si hilamos más fino, llegamos a Tolkien y la magnánima obra el señor de los anillos. Tomemos los libros, uno sale con "como chucha bilbo obtuvo el anillo? Cómo es eso que cambio la historia para que no lo trataran de ladrón? (una sacada de pillo magistral de Tolkien para sacarse un tema de continuidad entre libros), o de dónde viene Saurón? Quién era antes? Y sale uno diciendo es que te tienes que leer el Hobbit o el Libro de los Cuentos perdidos... ¿cuál seria la respuesta promedio? Una obra que no puede sostenerse sola vale callampa.
Star Wars, como el Señor de Los Anillos, Harry Potter y cuanta weá más, unas más comerciales y exprimidas que otras, son obras comerciales con material de cualquier indole (juegos, series, novelas, comics, asdfasdf...), para seguir la historia o complementar/explicar weás, si uno como consumidor se quiere quedar solo con las películas/libros principales/Juegos, etc... y no andar leyendo/viendo material extra, es problema de uno, el material y la historia está ahí y si uno no quiere complementar, es weá de uno, pero no puede decir que hay cosas que no se han explicado.
Sobre lo que esta en negritas discrepo mucho: puedes ver el Señor de los Anillos (extendida o no) sin nunca haber agarrado los libros y entender la historia sin drama (harto ayuda el prologo de Galadriel al principio de La Comunidad, el resto son los flashbacks durante la misma historia). Hasta en la empezada del libro de la Comunidad del Anillo, en el Prologo -el cual está escrito
in-universe- te explican lo de la historia de Bilbo y su "regalo de cumpleaños", explicación que después Gandalf parafrasea en la conversa con Frodo antes de partir a Rivendel. Lo mismo con SW antes de Disney: como Han congelado llegó al palacio de Jabba? al final de ESB vemos que Boba Fett se lo lleva y en ROTJ vemos que Fett esta en el palacio donde esta Han congelado, por lo que se puede inferir sin ningún drama que Boba Fett lo llevó ahí. Ese plot point se se resuelve ahí, sin necesidad de recurrir a Sombras del Imperio, por muy bueno que haya sido ese proyecto multimedia.
Puedes ver los EP1 a 6 de una pasada y entenderás la historia sin necesidad de ver Clone Wars, por ej. (al final del EP2 empiezan las Clone Wars y al principio del EP3 las Clone Wars están terminando, lo que pase entremedio no es de importancia para la trama) o la ya mencionada Sombras del Imperio. Pero cuando tienes que recurrir si o si a weas externas para explicar cosas que si o si debieron explicarse en la película -como el sable de Luke, que todos vimos caer en Bespin-, entonces faltan palos pal puente. Todos vemos -Luke incluido- al final de ESB cuando el sable cae hacia Bespin, por lo que podemos asumir sin temor que el sable se perdió, especialmente cuando en ROTJ Luke llega con un sable nuevo. Entonces, cuando en TFA aparece de nuevo ese sable perdido y hasta Han Solo queda como "de donde mierda salio?" y te responden con un "es una buena historia... para otro momento", historia que mas encima es explicada en un cómic, entonces no pos. Si lo hubieran explicado en TLJ por ultimo pero no, porque como tu dices será explicado en un cómic.
Recurre a los comics y videojuegos (aguante TIE Fighter) para explicar y complementar weas anexas a la trama de las pelis (la historia de las Clone Wars o los crímenes del Dr. Evazan y Ponda Baba, por ej.) pero NO para explicar puntos que afecta la trama propiamente tal de las películas. Ni Marvel que es una empresa de cómics hace necesario/obligatorio el haberse leído tooooooooodos los cómics para entender la trama del MCU.
Concuerdo absolutamente en ese punto. Qué weá pasó ahí, ni pico idea. Sobre todo considerando de Abrams fue productor ejecutivo de TLJ, es decir, parte de la pega es ver la continuidad y coherencia de los contenidos.
Por otra parte, cuando se estaba grabando el Episodio 8, casi al mismo tiempo se filmaba Rogue One, y al director/productores/guionistas de Rogue One los paquearon caleta, filmaron y cambiaron ene weás, y a Johnson ni lo webiaron. Lo cuático es que los productores/guionistas de Rogue One son del équipo clásico y varios parte del Lucasfilm Story Group, trabajaron décadas con George Lucas, es decir, qliaos que saben de SW al revés y al derecho. Ahora, ¿por qué paquearon tanto a un equipo así y no al weón de Johnson? No tengo la más puta idea.
Sobre todo considerando que ahora, se cacha a Leguas que la pega de Abrams es arreglar lo que hizo Johnson. Y eso me entra la duda porque la frase ancla del Episodio 9, "Nadie se va realmente", es una frase de TLJ, que Luke le dice a Leia cuando le pasa los dados de Han.
"Arreglar lo que hizo Johnson" es decir poco. Al JJ le tocará prácticamente retconear la película anterior ya que TLJ retconea/se pasa por la raja varios puntos de TFA.
Ese es un punto que hemos discutido caleta en el fandom local, tanto por internet, como en eventos, juntas y asdffgasdfasdffg... Tenía 6 cuando fui a ver el Regreso del Quetejedi al cine, 19 cuando se estrenó La Edición Especial, y entre 21 y 28; entre el Episodio 1 y 3. La hueá, sin discriminar a los niños, adolescentes y a muchos jóvenes, les encantaron las precuelas (obvio, si ellos eran el público objetivo), yo las encontré una mierda, de hecho, ni fui a ver el Episodio 3 al cine por lo mismo. Y los más viejos, sobre 30 (EN ESA ÉPOCA), fans de la Trilogía Original encontraron mayoritariamente las películas una soberana mierda en todo sentido. Se escuchana en las juntas, foros y eventos. De esas épocas vienen las famosas frases "SW son tres películas nomás, el resto es querer ganar más plata", o la clasica "la película no tiene nada de SW".
Ahora, no sabemos si a los weones les dio Alzheimer, les falla la memoria por la edad, las precuelas fueron tan malas que borraron ese recuerdo, o derechamente no lo quieren reconocer, pero varios de esos weones que despotrincaron contra las precuelas, ahora no recuerdan haber dicho esto y no las encuentran taaaan malas, en comparación a las películas de ahora. Uno de esos, y hasta hoy lo webeamos, porque fuimos con él al cine y lo escuchabamos echar puteadas, es presidente de uno de los fandoms importantes de $hile.
Lucas dijo en el libro de James Cameron que UNA de las razones por las que vendió Lucasfilm era porque se sentía profundamente desmotivad ya que las Precuelas no tuvieron el éxito que él esperaba, y la mayoría de los fans odió su trabajo. Ahora, casi 20 años después son más apreciadas, y un ejemplo de a lo que me refiero son las palabras de Ewan McGregor durante una entrevista a Vanity Fair:
"George Lucas quería hacer algo muy diferente con las Precuelas. Por eso la gente se sintió engañada. Era molesto cuando la gente se reía y bromeaba al respecto. Ahora, muchos años después, las Precuelas significaron mucho para la generación que entonces eran niños. Entonces, ahora en vez de opiniones burlonas y cínicas, ahora recibo buenos comentarios de los niños para los que fueron creados. Estoy muy feliz por eso."
Pollo Fuentes
Aunque siempre el hater se puede adherir a la vieja confiable: "me da lo mismo lo que diga el creador/actor, para mi la weá es así y punto"
Yo te doy firmado que en 20 años más, o cuando salgan nuevas trilogías, estan no las van a encontrar taaaaan malas, y las van a comenzar a aceptar más como las precuelas
Ahora, yo soy fan de la Trilogía Original, y esa me repito siempre. Le sumo Rogue One y Solo. Consumo los comics, series, juegos y novelas (Obvio, si te gusta la weá, quieres saber más). El Episodio 7 y 8, me gustaron, pero jamás al nivel de la Trilogía Original, si las defiendo porque creo que está bien que no te guste una película, esa weá pasa y no tiene nada de malo, pero otra es se Hater, ponerte repetir cosas o simplemente despotrincar contra algo porque no te gustó, no pasó lo que querías, tu personaje no se comportó/hizo lo que esperabas, no se cumplió tu teoría favorita, o a veces patear la perra por weás que se explicaron en pantalla, sin siquiera tener que darle una segunda lectura y por lo que asumo que los espectadores que no les gustó, emputecidos, no pescaron o no se fijaron en el enojo, y un largo asdfasdf que se da en todos los fandoms de franquicias.
Eso, besitos.
Sobre las precuelas: putas, recuerdo que cuando salí del cine post EP1 lo primero que dije fue "no me gustó". EP2 y EP3 me gustaron mas; no al nivel de la Trilogía Original pero me gustaron... pero no recuerdo esa animadversión dentro del fandom, no al nivel de ahora. En volá ahora es mas notorio por las RRSS. Entiendo ser fan, pero también hay que ser objetivos. Esto va mas allá de las "teorías de fans" como mencionas en tu ultimo punto. Hay fallas feas ya como películas, que se puedes desprender de la falta de reunión de pauta que mencioné mas arriba y que terminan afectando a la historia en si que se quiere contar. El primero que se me viene a la mente es Snoke: ¿quieres introducir a un malo mas malo aun que el Emperador? Ok, pero dime quien cresta es ese weon superpoderoso y donde estuvo metido durante las 6 películas anteriores (de acuerdo, tal vez esta la responden en TROS, pero lo dudo). ¿Por qué Rey en TFA solo quería que su familia volviese y por qué en TLJ ahora Rey quiere tener un linaje especial? ¿Como es eso de que "la Primera Orden reina" al principio de TLJ -película que transcurre, a lo mas un par de días después de TFA -y que "controlarán la galaxia en semanas"- si en TFA eran un grupo de simpatizantes del imperio y al final de TFA les hicieron mierda la StarKiller Base? Si los fantasmas de la Fuerza pueden afectar el mundo fisico -el relampago de Yoda- ¿por que mierda no actuaron antes? Si la maniobra Holdo es tan efectiva (la reacción de Hux y cia. en el puente del destructor da a entender que sabían lo que Holdo iba a hacer, por lo que es una táctica valida dentro del universo SW) porque nadie intentó algo así antes? ¿Como mierda Maz Kanata obtuvo el sable perdido de Luke Skywalker? ('un comic explica eso' :facepalm: ). Contradicciones y agujeros así son las weas hacen ruido y que terminan dejandote WTF durante la peli.
Eso.
PS: dudo que en 20 años mas alguien se acuerde de SW. Los cabros chicos de ahora están mas metidos en Marvel y Fortnite.