• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Panel de Expertos evaluará eventual alza en tarifas de Transantiago: Gobierno no prevé incremento

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
reunion-panel-de-expertos.jpg


El Gobierno aseguró que no prevé un alza en las tarifas del Transantiago, pese a que los principales indicadores del sistema -como el dólar y el diésel- se han mantenido elevados en los últimos meses.

A fines de esta semana se reunirá el Panel de Expertos que asesora al Transantiago, instancia en la que evaluarán -como cada mes- un eventual alza en el pasaje del transporte público en la capital.

Esta oportunidad coincide con varias semanas con el precio del dólar por sobre los $700, el diésel promediando los $550 por litro y una inflación acumulada de 2,2% en lo que va del año.

Esos indicadores son los que más influyen en la fórmula matemática que aplica el panel para determinar un incremento en la tarifa del sistema.

Pese a ello, el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, adelantó que no se prevé un alza en el costo del pasaje, aunque reconoció que hay algunos factores que podrían influir.

Quien preside el Panel de Expertos, Juan Enrique Coeymans, restó importancia a los elevados costos de los indicadores porque recalcó que el impacto en el sistema no es inmediato.

El pasado 28 de marzo entró en vigencia el nuevo decreto para calcular los costos del sistema, en el que se determinó que para ello se considerarían los promedios de los últimos seis meses y no doce, como era anteriormente.

Por ello, el director del Centro de Transportes y Logística de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, estimó que la probabilidad de un incremento tarifario es mayor

Fuentes de La Radio, participantes del proceso, no quisieron confirmar ni descartar que en el encuentro del Panel de Expertos -en el que también participan las autoridades del Ministerio de Transportes- se decrete un alza en las tarifas del Transantiago.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ansantiago-gobierno-no-preve-incremento.shtml
 
Junten rabia santiaguinos ya que cuando el " gobierno " de Piraña dice algo es todo lo contrario así que se vendrá el alza tanto en Red como en el metro de stgo
 
Mira como sube todo, mientras más cara la vida, los políticos infelices suben más los impuestos. En vez de centrarse en el despilfarro y el excesivo sistema de bienestar a gentuza extranjera malagradecida, siguen cargándole la mata al ciudadano de a pie. Ningún político reculiao usa el Metro, ninguno tiene que soportar a los arepambulantes, a los carteristas, etc. Son unas mierdas desclasadas, embriagadas de inmerecidos privilegios.

:hands:

PD: hoy vi a un arepa man arriba del bus, "vendiendo" caramelos después de recitar la situación desfavorable en Venezuela, como si fuera novedoso el pregón.

:nonono:
 
A los haitianos nos les importa esta noticia.






Por qué?





Cuántos de nosotros hemos visto a un haitiano le suena 2 veces la tarjeta bip?
If you know what I mean:mad:

A todo esto, siempre me he preguntado quien chucha es el panel de expertos

:ph34r-61::ph34r::ph34r::ph34r-61:
 
Última edición:
Recordemos que el transantiago fué la forma en que un gobierno, donde estaba el Partido Socialista (PS), acordó entregar dinero del estado de Chile a narcos colombianos. El transantiago es la mayor demostración de la relación entre el PS y los narcos. El transantiago inició el 2007, en el primer período de la socialista Michelle Bachelet (2006-2010)
 
yo viajo en una micro que se va por santa rosa hasta alameda....y cuando para en el hospital san borja, se sube un monton de cucarachas por la puerta de atras y todas con bendiciones, dejan el pasillo de la micro llena de coches obstaculizando el paso de los demas.
 
Hay dos weas que me empelotan, los modismos qliaos de los progres y esa frase de mierda de "panel de expertos"
jajaja agregar que hablan del "polinomio" , hay cachado ? Que igual lo usan para determinar el alza ... para eso me contratan y yo mismo tiro al azar un número, si siempre sube la wea :lol2:
para qué tanta vuelta y tanto "experto" :hands:
 
jajaja agregar que hablan del "polinomio" , hay cachado ? Que igual lo usan para determinar el alza ... para eso me contratan y yo mismo tiro al azar un número, si siempre sube la wea :lol2:
para qué tanta vuelta y tanto "experto" :hands:
Como deben desviar plata con esas challas de paneles de expertos, estos conchesumadres :ohno:

Crear una spa falsa, "ganar" la licitación, luego facturar 200 palos al gobierno "por la asesoría" de la forma mas legal posible y todo sin mover un dedo :hands:
 
Volver
Arriba