• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sombrío panorama social en Argentina por efectos de la crisis económica 1 de cada 3 chicos sufre ham

Pero prenden la tele, ven jurgol y se les pasa :hands:

ah, si? :rolleyes:

Il6ufPIhwPBQ7LArdnU7H3.jpg
 
No escupamos al cielo que como brazos cortos lo ha hecho tan mal como Macri, no me extrañaría que las próximas elecciones las gana la Fea Sánchez o vuelva la gorda en gloria y majestad.

yo votaria por una de esas basuras comunistas PERO SOLO si me aseguraran que aplicarian medidas comunistas por que solo asi se puede garantizar que el pais se va a la cresta y con eso se detiene la ola de inmigrantes y de los que llegaron muchos son los que se irian...

eso seria SANTO REMEDIO para combatir a la ONU pero estos comunistas no aplicaran sus propias medidas y solo seguiran perfeccionando lo que que dejo Pinochet como lo han hecho los 20 años de la concertacion...

ya da lo mismo quien gane las proximas elecciones yo lo unico que pido es CRISIS ECONOMICA. ojala y pronto tengamos otra santa recesion para que se pare un poco el weveo con la inmigracion.
 
Por culpa de los narigones ql todos sus negros de mierda se vendran para aca.:mad:
Jajajja es muy probable. Hoy es dia de movilizaciónes en Argentina, estoy yendo a trabajar y en la estacion esta lleno de agrupaciones sociales, casi ninguno es argentino, son todos bolitas y paraguas. Tienen celulares caros y les faltan 3 dientes como minimo.

Encima yo tuve que pagar boleto y los bolitas saltaron los molinetes y no pagaron nada
 
Terrible , mas aun cuando hablamos de un pais tan rico en recursos .
Luego pienso en lo bertos que son como sociedad a raiz del futbol y las decisiones estupidas de poner a ineptos/corruptos a cargo del pais , pienso en la cabida que dan al Peronismo que los ha hundido , en que aparece el hijo de Cerati hablando estupideces y lo celebran , en lo flojos y desordenados que son , en lo improvisado de su forma diaria de vivir , cuando ves todo lo anterior te day cuenta de porque estan tan mal.
Lo peor es que como sociedad estos weones estan muy cagados , veo dificil que salgan bien de esta "nueva" crisis.
 
Jajajja es muy probable. Hoy es dia de movilizaciónes en Argentina, estoy yendo a trabajar y en la estacion esta lleno de agrupaciones sociales, casi ninguno es argentino, son todos bolitas y paraguas. Tienen celulares caros y les faltan 3 dientes como minimo.

Encima yo tuve que pagar boleto y los bolitas saltaron los molinetes y no pagaron nada
jeje que gracioso uno dice negro en chile y se refiere a un negro literal, a un congoide subsahariano con CI menor a buba de forest gump. los "negros" de argentina en realidad son indios y al lado de los congoides son gente decente y de bien, sobre todo bolitas y paraguas.

ademas los bolitas son los unicos weones que trabajan en argentina. lo he visto tanto en el campo como en negocios que eran los unicos weones que abrian domingo en la tarde y no cerraban a la hora de la siesta con 41 grados en mendoza. seran feos y enanos, pero la verdad al lado de un haitiano, un veneco pobre o un colombiano negro son personas cultas e inteligentisimas.
 
j
ademas los bolitas son los unicos weones que trabajan en argentina. lo he visto tanto en el campo como en negocios que eran los unicos weones que abrian domingo en la tarde y no cerraban a la hora de la siesta con 41 grados en mendoza. seran feos y enanos, pero la verdad al lado de un haitiano, un veneco pobre o un colombiano negro son personas cultas e inteligentisimas.

Esos fueron los primeros bolitas. Ahora el problema son los bolitas que estan "argentinizados" y no quieren trabajar, buscando vivir del asistencialismo social que les da el estado con los impuestos de la gente.

Los venecos en Argentina son trabajadores. Pero eso por ahora, habra que ver dentro de algunos años cuando ya esten argentinizados y tengas mañas para trabajar.

Los peores en Argentina son los peruanos, uno trata de no discriminar, pero siempre que hay casos de narcotrafico y articulos robados siempre hay peruanos vinculados. Pero no tiene que ver con Peru en si, si uno va a Peru es distinto, el problema que ellos nos mandan a la resaca de su pais.
 
Que coman una pelota de futbol entonces
 
Igual, para q patear la perra por Argentina. Su política y economía es naturalmente zurda. Y la de Chile es naturalmente liberal. Es como esperar q un gato ladre o un perro se comporte como gato, no es su naturaleza ser así

Muchos piensan q la política liberal es la mas óptima, y no, no es así. Quizás es la q da frutos mas visibles. Pero en países como Argentina, Rusia, China lo óptimo es un estado fuerte. Y lo digo identificándome como liberal por cierto

Cada país tiene un sicología económica política
 
Y acá en Chile mientras más pobre el niño más guatón :yaoming:
 
quéate callao , que aquí va a pasar lo mismo
tenemos que viralizar la.informacion para demostrar al bertaje que si vuelve a salir la.chancha ql nos recaga......por whatsapp, facebook, twitter, instagram, etc
Ellos tienen los.canales de television, nosotros podemos tomarnos internet

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Sinceramente el dia del pico vamos a surgir los chilenos si tenemos a unos vecinos tan de mierda. Como chucha no pueden crear sus mercados, y sus carreteras, infraestructura, una puta economia que funcione para que nos apoyemos mutuamente. Chile es una isla gracias a estos culiaos inestables.
 
Aún es seguro ir por el fin de semana a narigolandia?
 
El Banco Central informó ayer que las reservas brutas bajaron a u$s 57.473 millones. Desde las PASO, el BCRA perdió u$s8.836 millones.Esto daría un ritmo de caída diario promedio de u$s736 millones. Pero no puede soslayarse que dentro de los u$s8.836 millones están incluidos los u$s2.615 millones que el Tesoro usó para cancelar el martes pasado un préstamo REPO con bancos extranjeros. De modo que excluyendo esta operación la pérdida diaria promedio, desde las PASO, ronda los u$s518 millones.


Antes de las PASO, para el consenso de los analistas el poder de fuego del BCRA era suficiente para evitar una nueva crisis cambiaria. En aquel tiempo el BCRA ostentaba reservas por casi u$s68.000 millones. Además se contemplaba la capacidad adicional para intervenir vía el mercado de futuros. Se entendía que como máximo el BCRA tenía en total cerca de u$s48.000 millones para intervenir en el mercado de cambios (más otro tanto en futuros). Dentro de esta capacidad se incluían, además de las reservas netas, los swap y préstamos con bancos centrales extranjeros más el “ayudín” de un desembolso del FMI que está en la gatera.

Para entender qué reservas son las relevantes, hay que distinguir, primero, entre brutas y netas. Las brutas son el stock total que informa el BCRA diariamente. Ayer se ubicaron en u$s57.473 millones. Ahora bien, hay dentro de las reservas brutas pasivos en dólares del BCRA que están contabilizados como reservas. Se trata de los encajes de los depósitos en dólares, el swapcon el Banco Central de China, el préstamos del Banco de Basilea y otras operaciones de pase similares. Una vez restados estos conceptos se tienen las reservas netas del BCRA que en la actualidad se estima rondarían los u$s15.000 millones. De modo que como capacidad máxima disponible están las reservas netas, y a partir de ahí, debe contemplarse el uso del swap chino, del préstamo con el BIS junto con lo que le quede al Tesoro de depósitos en dólares en el BCRA y el “ayudín” de los dólares desembolsados por el FMI para fortalecer las reservas. Claro que para los analistas más ortodoxos, o quizás, más pragmáticos, ni el swap ni el REPO con el BIS deberían tenerse en cuenta ante una corrida. Por lo tanto, el stock de reservas a considerar rondaría los u$s33.000 millones.

Lo cierto es que el intríngulis del BCRA es que con estos recursos debe hacer frente a tres focos potenciales de demanda de dólares. En primer lugar, la demanda de los depositantes de dólares (argendólares) en el sistema financiero, además la demanda del Tesoro para enfrentar los vencimientos de deuda de corto plazo (en particular Letes, y otros títulos), y como si fuera poco la demanda de los tenedores de pesos (en depósitos y en efectivo) en el mercado cambiarios.

No hace falta decir que no hay reservas para todos estos potenciales demandantes, más si se les ocurre ir todos juntos.

Por lo pronto, los encajes de los argendólares son dólares de los bancos para afrontar la demanda de los ahorristas que tienen depósitos en dólares (caja de ahorro y plazos fijos). De modo que estos fondos no deberían ser tenidos en cuenta a la hora de calcular una intervención en el mercado de cambios. Hay aproximadamente un 50% del total de argendólares en encajes, el resto está prestado, en su mayoría, a empresas exportadoras o proveedoras de éstas, y una porción pequeña en Letes en dólares. O sea, el sistema tiene liquidez para afrontar el retiro de la mitad de los argendólares.

Tampoco los dólares del Tesoro depositados en el BCRA deben ser tenidos en cuenta porque son para afrontar los pagos de deuda pública que, según estimaciones privadas, son en la actualidad casi exiguos hasta tanto llegue el próximo desembolso del FMI.

Entonces, lo que hay que monitorear diariamente no es sólo el drenaje vía la caída de argendólares, sino las reservas que el BCRA utiliza para intervenir en el mercado de contado. También debe seguirse de cerca el porcentaje de renovación de las Letras del Tesoro (Letes) porque en el acuerdo con el Fondo se contempló un rollover del 55% promedio para llegar a fin de año. Si bien en lo que va de 2019 el Tesoro logró un rollover promedio superior, se sabe que los dólares no alcanzan para fin de año si se derrumba el porcentaje de renovación. En caso de emergencia habrá que ver cómo reacciona el FMI en cuanto a flexibilizar el uso del desembolso para fortalecimiento de las reservas, que llegó a mediados de 2018.

Por lo tanto, y como ocurre en cualquier sistema financiero mundial, las reservas del Banco Central no darían abasto si fueran a buscar dólares, en forma simultánea y sostenida, los que depositaron dólares en los bancos, los que tienen deuda pública en dólares y/o en pesos y no quieren renovarla, y los que tiene en su poder pesos ya sea depositados en los bancos o en sus bolsillos. No hay dólares para todos y todas.

Si el proceso electoral transita por carriles normales y no surgen declaraciones temerarias de parte del oficialismo y ni de la oposición, no deberían esperarse mayores turbulencias más allá de las lógicas esperadas para un clave año electoral. Tampoco debe olvidarse que el mercado ajusta por precio.
 
Esos fueron los primeros bolitas. Ahora el problema son los bolitas que estan "argentinizados" y no quieren trabajar, buscando vivir del asistencialismo social que les da el estado con los impuestos de la gente.

Los venecos en Argentina son trabajadores. Pero eso por ahora, habra que ver dentro de algunos años cuando ya esten argentinizados y tengas mañas para trabajar.

Los peores en Argentina son los peruanos, uno trata de no discriminar, pero siempre que hay casos de narcotrafico y articulos robados siempre hay peruanos vinculados. Pero no tiene que ver con Peru en si, si uno va a Peru es distinto, el problema que ellos nos mandan a la resaca de su pais.

si bueno. es el problema de los incentivos. probablemente los hijos de boliguayos nacidos en argentina y especialmente en el conurbano bonaerense es que sean mierdas de gente vividora de subsidios y de vender merca.

pero yo he visto en mendoza como unos indios que llegaron muy pobres ahora compran campos y no tienen nada de narcos ni nada. son indios que trabajan de sol a sol, plantan ajo y cosas por el estilo. aca en chile todavia hay pocos, pero en los campos son los mejores trabajadores y los van a buscar de hecho. los haitianos no tienen cerebro y pasan chateando todo el dia por wassap.

los peruanitos en argentina si entiendo que son tipos muy malos en general. curioso porque los perucas en chile seran borrachos, feos y resentidos, pero por lo general son muy buenos trabajadores. de verdad el cancer real son los caribenios.
venecos, colombianos, dominicanos y haitianos.
 
Volver
Arriba