• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Calzados Shoes&Shoes cerrará sus puertas: Dejará a 300 personas sin empleos

Chile manufacturaba antiguamente , productos de calidad superior al resto de latam eramos los capos en textil y zapatos.

Calzado guante , albano y otras
Creo que eran tan buenos los fabricantes chilenos que la marca sherpas fabrico al parecer una línea de zapatos aca
Paños Bellavista oveja tome,
Machasa
Algodones e hilos hirmas etc.
 
Que tanto si al final ahora el zapato chino de 15 lucas nos lo venderán a 50...
Eso van a lograr

Es lo mas probable !!!
Pero se viene una crisis en chile si o si!!
La pregunta es que pasara con los chilenos y los turistas permanentes!!
Va a quedar la cola con estos robaran , mataran .
comenzará la debacle inminente a convertir a chile en un país tipo colombia o mexico,
Y ya la prensa, los progres no podran ocultar
 
cuando sera la venta de bodega?


obvio que no se puede competir con los chinos, si tratan a sus empleados como esclavos y les pagan de la misma manera. pero aca? los comunachos ponen los ojos blancos por los derechos de loh trabajadoreh.
 
En realidad fue :monomeon: Lagos el que impulsó y concretó el TLC con China, el cual fue el golpe de muerte para la industria chilena.

Lagos qliao nadie le tira mierda. Si regalo un montón de recursos que deberían ser del estado o por lo menos de empresas chilenas: autopistas ejemplo. Me da lata ver la del sol llena todos los putos días y saber que esa plata no se reinvierte en este país culiao. Bertas y lalos culiao a q votan por “el mal menor”
Piraña y la gorda eran lo mismo.
 
por eso, aunque sea mas caro, tenemos qur apoyar los productos chilenos.

El gobierno nunca estuvo ni ahí con la empresa manufacturera nacional, ni con los empresarios honestos que creyeron en el libre mercado.
Los únicos que prosperan son los que pagan campañas políticas que se traducen en exenciones tributarias.

Si firmamos sendos TLC, que permiten el ingreso de productos sin pagar mayores aranceles, lo único que había que hacer era bajar la carga impositiva a los productores nacionales y asunto arreglado. Pero NO! había que asfixiar a todos con mas impuestos y nuevas exigencias; tributarias, laborales, operacionales, la rotulación, etc y pretender que compitieran contra productos que no cumplen ninguna de las regulaciones que pedimos en este país.

Esta wea fue adrede y aunque no les gusten las conspiraciones, obedece a un plan mas grande y siniestro :sisi3:
 
Última edición:
después se preguntan por que Trump hace tanto bloqueo a los productos extranjeros, proteccionismo a la empresa nacional que genera empleos

Pero bueno que le vamos a pedir a un zurdo reculiao que con cuea debe saber lo que es el jabón y el cepillo de dientes :hands:
 
Hoy en dia es reinventarse o morir,
Quizas influyen levemente los masisis que venden zapatilla nike shox en cuneta, ute tiene q asepta, maaal!!
Eso si que influye y mucho , siempre ha existido en chile piratería de marcas.
Me acuerdo cuando chico igual se cachaba la pirateria y eran los mas pobres quienes accedían a ese calzado , quienes usaron eran objeto de burlas.
Pero con los cambios de tecnología de piratería. Paraguayos primero y después peruanos que se ampliaron a un nivel mayor. Empezaron con las bondades de cultura primero ropa , después calzado
 
Creo que sólo escuché de esta marca una vez, ni sabía dónde tenían sala de ventas. De todas formas, una lástima. Ya todo está dicho por los antronianos.

Yo por mi parte hago todo lo posible para apoyar la industria nacional, prefiriendo desde alimentos y materiales hasta zapatos y toallas (Lourdes, por ejemplo). Siempre me ha gustado la calidad de los productos chilenos, y aborrezco la basura plástica china.
 
Chile manufacturaba antiguamente , productos de calidad superior al resto de latam eramos los capos en textil y zapatos.

Calzado guante , albano y otras
Creo que eran tan buenos los fabricantes chilenos que la marca sherpas fabrico al parecer una línea de zapatos aca
Paños Bellavista oveja tome,
Machasa
Algodones e hilos hirmas etc.

Eso es historia.

China ahora posee las mejores maquinas gracias al subsidio del Estado Chino, la ultima tecnología en vestuario y calzado.

Los TLC también generan que Chile tenga mejor nivel de Vida, porque si tengo 100, y un zapato de calidad regular chileno me cuesta 80, y uno chino con calidad similar 30, compro el de 30, y los 70 restante los consumo en otra industria, que puede ser un gimnasio, un calcetín que combine con el zapato, en salir a comer, al cine, etc.
 
Volver
Arriba