• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Váyanse a la mierda,Llaman a empresas locales a jugársela por la integración de los migrantes

Que la Dirección del Trabajo llame a incumplir la normativa del Código del Trabajo (rango de Ley) que establece un máximo de 15% de trabajadores extranjeros, a menos que la empresa tenga menos de 25 trabajadores. Es como pedirle a la PDI que incumpla el Decreto Ley 1094 sobre extranjeros y deje entrar a destajo a simios provenientes de los países más pobres del continente, aún cuando lleguen a ser carga social del Estado.

Bravo Chule :edmundo::edmundo::edmundo:

Nos gobierna gente brillante :edmundo::edmundo::edmundo:

Matar la ventana demográfica por hacer negocios (venecos) y obras de caridad (masisis) :edmundo::edmundo::edmundo:
Eso del 15% es efectivo?.. está vigente?

Hay una pizzería que al menos la mitad del weonaje es veneco.

Creo que amerita denuncia.

Enviado desde, desde.....
 
No habra alguien seco para el dibujo que haga posters estilo los que hacian en la segunda guerra mundial mostrando como nos traicionan descaradamente los politicos.
Ya que hay lalos y bertas que no entienden con palabras aunque tengaan las consturas del escroto pegadas al ojo
 
Llaman a empresas locales a jugársela por la integración de los migrantes
El Departamento de Extranjería y Migración y la Dirección del Trabajo entregarán un reconocimiento a quienes cumplan con el "Compromiso migrante".
Jesús Farías Silva

San Antonio cambia y nadie lo puede impedir. En los últimos 10 años, la que alguna fue la comuna más pobre del país ha experimentado una transformación radical. La gastronomía es más variada, los acentos lingüisticos no son los mismos, e incluso hay algunas costumbres nuevas, como la celebración del 20 julio, cuando la comunidad colombiana festeja sus fiestas patrias. Todo eso ha irrumpido en la zona gracias a la migración, que ha crecido exponencialmente durante la última década y, con más fuerza, en los últimos cinco años. Según el último Censo, la población migrante aumentó en un 70 por ciento entre 2010 y 2017 en la comuna puerto.

Pero, aunque "Si vas para Chile", canción reconocida casi como un himno nacional, asegura "y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero", eso no siempre se cumple. La discriminación, que no se limita solo a los extranjeros sino también a otras minorías, no se erradica de un día para otro. Menos en un país y una provincia en plena metamorfosis.

Por eso, el Programa Diversidad, Inclusión y No Discriminación de la Dideco de San Antonio está llamando a las empresas a obtener el "Compromiso migrante", un reconocimiento que será entregado por el Estado de Chile, a través del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y la Dirección del Trabajo (DT), a "aquellas instituciones, empresas y gremios que se destaquen por la inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, gestión y relación con el entorno", explicó la abogada del mencionado programa, Rubi Cabrera.

"El objetivo general es contribuir a un Chile inclusivo, intercultural y sin discriminación, mediante la promoción de buenas prácticas en cuanto al trabajo de personas extranjeras", complementó el encargado del Programa, Marco Malhue.

Cómo hacerlo
Estas "buenas prácticas" no solo se limitan a la obtención de un contrato laboral, sino que a la incorporación de encargados multiculturales que se dediquen a promover la diversidad, de organizar actividad de sensibilización y no discriminación y que, entre otras cosas, aseguren que un migrante pueda ser ascendido en virtud de su calidad como trabajador. "Serán evaluadas y reconocidas por el DEM y la DT. Tendrán, además, una dimensión internacional, ya que contarán con patrocinadores como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)", explicó la abogada.

"Las empresas que deseen iniciar el proceso tendiente a obtener dicho reconocimiento, tendrán capacitaciones para las personas que actuarán como formadores en las instituciones, además de asesoría técnica básica por parte del DEM, la DT y los patrocinadores (OIT y OIM) a las instituciones inscritas. Desde el programa nos encontramos trabajando, en conjunto con la Oficina Municipalidad de Información Laboral (Omil), a fin de dar a conocer en las empresas de la comuna la existencia de este reconocimiento", agrega.

Malhue, por su parte, agregó que el "Compromiso migrante", que se lanzó este mes, es parte de los esfuerzos para lograr que el Departamento de Extranjería y Migración otorgue el reconocimiento denominado "Sello migrante" a la comuna de San Antonio.

Este último beneficia "a las municipalidades que trabajen con un enfoque de derecho las políticas en pos de la inclusión de personas migrantes. Nuestro programa se encuentra realizando el informe final para obtener dicho sello, luego de dos años de trabajo con y para los migrantes de la comuna. Es un reconocimiento que esperamos obtener antes de fin de año", expuso el encargado.

Si una empresa se encuentra interesada en postular puede visitar extranjeria.gob.cl/compromisomigrante, o enviar su consulta al mail [email protected].

70por ciento aumentó la población migrante entre 2010 y 2017 en San Antonio.
27_08_19_pag_04-1440-cc4004.jpg
Y porque no empiezan por casa primero estos culiaos, monton de gente sin empleo y estos weones quieren que contraten extranjeros, vayanse a la chucha
 
mensajes antronianos en todas las redes sociales. crear cuentas...somos anonymous csm.
Hay que despertar.


hay que hacer ruido con todoesto antes de la marcha





'laincorporación de encargados multiculturales que se dediquen a promover la diversidad, de organizar actividad de sensibilización y no discriminación y que, entre otras cosas, aseguren que un migrante pueda ser ascendido en virtud de su calidad como trabajador. "

pero que es lo que acabo de leer :ohno:
 
Gobierno nefasto del piraña qliao promoviendo que empresas locales contraten cucarachas indeseables. También escuche a Kaiser de que quieren meter agentes políticos en las empresas. Esto es una bomba que va a estallar.
Los Chilenos grises se van a revelar a este maldito globalismo decretado por los politicos maricones, empresarios HDP vende patria y va a quedar la cagá.
 
No habra alguien seco para el dibujo que haga posters estilo los que hacian en la segunda guerra mundial mostrando como nos traicionan descaradamente los politicos.
Ya que hay lalos y bertas que no entienden con palabras aunque tengaan las consturas del escroto pegadas al ojo
Se puede empezar por pegar carteles bien diseñados, pero tienen un costo.

Maldito piñera engañó a sus votantes o sea a la mayoría del país.
 
Trabajo en una empresa llamada prosepan que presta servicios a los supermercados.
La wea es que les encantan contratar negros sea masisis monombianos macacos toda esa mierda no tienen ningun filtro. Da rabia la wea porque xuxa prefieren a estos subhumanos en vez de chileno gris
 
Eso del 15% es efectivo?.. está vigente?

Hay una pizzería que al menos la mitad del weonaje es veneco.

Creo que amerita denuncia.

Enviado desde, desde.....
Obvio que sigue vigente. Ojo con el número mínimo de trabajadores.
Un cilantrito intentó hacer una denuncia de este tipo en la DT, pero le exigían pertenecer a la empresa para ingresarla. :ohno:
 
por ahora solo nos queda cumplir con los lineamientos antronianos hacia los inmigrantes y votar por emperor Kast :segurito:
O sea por lo que pensamos que es lo menos malo.

Propongo qué hay que concentrarse en limpiar el congreso, un presidente no hace nada con un congreso de oposición.
 
Volver
Arriba