• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan en Chile 22 casos de infección pulmonar por hongo tropical

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.537
Sexo
Macho
foto_0000000120190828070757.jpg

El contagio por este microorganismo no se transmite de persona a persona.
Causa una infección que suele presentarse como un resfrío que dura entre 10 a 15 días.

El Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (ICBM) ha detectado, desde 2017, 22 casos de infección pulmonar producto del histoplasma capsulatum, hongo proveniente de zonas de Sudamérica, como los ríos Amazonas y Orinoco.

La infección por este microoroganismo que habita en el suelo de cuevas y cavernas tropicales no se transmite de persona a persona y hasta ahora sólo ha sido detectada en pacientes extranjeros, sin que se haya reportado de forma natural en Chile.

Eduardo Álvarez, investigador del programa de microbiología y micología del ICBM explicó a Las Últimas Noticias, que este hongo "causa histoplasmosis, una infección pulmonar que suele presentarse como un resfrío que dura entre 10 a 15 días en pacientes normales, pero en el caso de pacientes que tengan una enfermedad de base asociada a su sistema inmunológico, por ejemplo leucemia o VIH, puede ser una enfermedad aguda y mortal".

El profesional precisó que este hongo "no se contagia directamente de persona a persona, eso está descartado al menos hasta ahora, por lo que aún teniendo en Chile a pacientes con este hongo, eso no representa un riesgo para la población".

Álvarez detalló al matutino que el contagio de este microorganismo ocurre "cuando la persona inhala sus esporas, que son estructuras esféricas microscópicas que ingresan al organismo vía nasal. Estas viajan a través del sistema respiratorio, llegan a los pulmones y en los alvéolos se transforman en levadura. En pacientes que tienen su sistema inmunológico comprometido, el hongo puede diseminarse al resto del cuerpo por la sangre".

De acuerdo con el investigador del ICBM, "los pacientes normales neutralizarán al hongo, y al cabo de 15 días lo eliminarán, pero en aquellos que tengan compromiso de su sistema inmunológico ocurre una evolución fulminante semejante a un shock séptico. En ese caso hay fibre, baja de la presión arterial, úlceras digestivas, endocarditis y meningitis, lo que en un par de semanas puede provocar la muerte".

Según lo informado por el rotativo, el tratamiento de esta enfermedad se realiza con antifúngicos similares a los antibióticos, pero que en vez de destruir bacterias destruyen hongos.
:ohno:
:idolo: Inmigración filete
Link a la wea
 
Leí enfermedades por “hongo tropical” e inmediatamente supuse que detrás de esta chingadera había colores y sonrisas sinceras.

Ya me veo tratándome con medicamentos de 250 Lucas cada dosis....(equinocandinas).
 
un resumen:

-no se transmite de persona a persona
-hasta ahora sólo ha sido detectada en pacientes extranjeros
-puede ser una enfermedad aguda y mortal".

:clapclap:

La naturaleza haciendo la pega que el gobierno no quiere hacer.


--

Fuera de webeo, esa es una de las razones por la cual las medidas de ingreso al país deben ser restrictivas y controladas.


-

ya vino weon kelvin a decir que las enfermedades raras por hongos tropicales mortales no estaba erradicada en chile?
 
Ahora solo falta que lleguen la enfermedad del sueño, el Ebola y la bacteria comecarne :nonono:

:monomeon: Caribeños

:monomeon: Masisis

:monomeon: Mierdalet

:monomeon: ONU

:monomeon: Soros

:monomeon: Jesuitas

:monomeon: Fundación Fre

:monomeon: (((los weones que los dejaron entrar en los aeropuertos)))

:monomeon: Frente Amplio

:monomeon: Fletópolis

:monomeon: Piraña
Conclusión ONU

Según los comunistas la culpa es de la CNI, Don Pinochet, bolsonrao, JAKAST y toda la gente normal por normalizar la invasión mediante irrefutables fundamentos como la ciencia, economía y lógica.
 
Hace falta un golpe de estado en esta huea.:cafe3:

El problema es porqué tiene que solucionarse así, si hay países que sobreviven muchos años sin golpes de estado, guerras civiles, o dictaduras.
 
Última edición:
Estas sabandijas tercermundistas trajeron hasta los hongos consigo, todos los azotes de los eriales tropicales. No es por nada, pero como dije en el otro tema, los hongos no se crían porque sí, se les debe proporcionar alimento y las condiciones necesarias para proliferar. Cocinar y colocar constantemente un hervidor en una pieza de mala muerte, encerrada con poca iluminación y ventilación, da las condiciones ideales para que proliferen los hongos.

:hands:
 
Seguramente son caribeños inmunosuprimidos (adivinen el motivo :rolleyes: ) que llegan al gris Chile a pecharle al Estado ciertas drogas que cuestan 500 lucas mensuales.
El hongo no es endémico de acá así que debieron adquirirlo en sus shitholes :sisi:
 
un resumen:

-no se transmite de persona a persona
-hasta ahora sólo ha sido detectada en pacientes extranjeros

-puede ser una enfermedad aguda y mortal".

:clapclap:
- Paga papi estado el tratamiento de estos negros
 
Volver
Arriba