• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CChC revela que adquirir una vivienda en Chile es "severamente no alcanzable" para ciudadanos promed

si esto significa q van a barrer con las plastas qlas q estan acampando en stgo centro, me parece excelente
si esto significa q voy a poder comprarme otro depto y no quedar en bancarrota, me parece más que excelente
 
A todo esto.. el estudio no habla del “iva” a las casas .. IVA po conchetumadre.. idea del gobierno de la gorda para obtener mas platita pal fisco destinada a caribeños culiaos..

Tampoco olvidar que si tienes casa y pagas dividendos.. aparte debes pagar contribuciones 3 veces al año dependiendo del valor de la media agua..
 
con los precios que tienen los deptos o casas claro que es inalcanzable para cualquiera... ayer vi el reportaje y habían deptos de 40 mts cuadrados en mas de 4 mil UF... y los de 3 dormitorios sobre las 6 mil...
 
Como un país en donde es "severamente no alcanzable" adquirir una vivienda para un ciudadano promedio. En esta condición se encuentra Chile según el estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el cual se midió el índice de acceso a la vivienda ("PIR" en su iniciales en inglés).
PIR significa Property Investment Research, para quien quiera saberlo. Ni siquiera la fuente del Diario Financiero hizo esta aclaración. Callamperos culiaos.

Hoy la mayoría de las ciudades del país se encuentran en la parte alta del índice, siendo las más críticas Temuco (8,8), Concepción (7,7), Santiago (7,4), La Serena (7,3) y Valparaíso (7,1). El alza en el PIR de las ciudades chilenas ha sido un fenómeno que se experimentó con particular fuerza durante esta última década, pues con anterioridad al 2010 el índice se posicionaba cerca del 4.
¿Construcciones que sobrevivieron al terremoto del 2010? Para eso son buenos estos culiaos, se ponen de acuerdo en subir el costo de la vida.

De todas formas, el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, destacó que esto respondería a una tendencia que se está dando a nivel mundial, y no sería algo particular del país. Una de las causas de este incremento se encontraría en que "todas las ciudades donde las viviendas han llegado a ser 'severamente no alcanzables' han experimentado 'normativas de contención urbana'. En tanto, ciudades donde las viviendas se ubican en el rango de 'alcanzables' presentan 'poca normativa de contención del crecimiento urbano'", explicó Hurtado. Agregando que "asimismo, normas de contención del crecimiento urbano tienden a forzar un aumento del valor del suelo en la periferia y el efecto precio se traspasa a toda el área urbana (...) Restricciones o prohibiciones al crecimiento virtualmente destruyen un mercado de suelo competitivo y empujan al alza el precio de las viviendas".

"Normas de contención del crecimiento urbano tienden a forzar un aumento del valor del suelo en la periferia y el efecto precio se traspasa a toda el área urbana" Javier Hurtado, gerente de estudios CChC Dentro del informe se sostiene que el aumento del PIR ha llevado a muchas familias a optar por arrendar un inmueble y no comprarlo. Es así como en el año 2009 la cantidad de arrendatarios alcanzaba un 19%, mientras que en 2017 llegó al 24%.

Desde la CChC postulan que dentro de las soluciones para enfrentar estos incrementos se encuentra "realizar una planificación urbana integrada y de largo plazo, que asegure la provisión de suelo urbano para mantener una adecuada oferta de viviendas".
Y aún así andan forzando inmigraciones masivas en varios países del mundo. Japón tiene tanta gente para tan poca tierra que los precios de las propiedades son astronómicos.

La población tiene que ir disminuyendo, creo yo. Idealmente, negros, chinos y judíos deben desaparecer para hacernos espacio al resto. :sisi3:
 
Tres elementos,
Subsidio de arriendo
Subsidio de compra
Inmigración

Los subsidios son devorados por los arrendadores o vendedores, esto solo aumenta el valor de los arriendos y ventas, pues los culiaos siempre ponen la meta más alejada de lo razonable.
La inmigración se cuenta sola, mayor demanda suben los precios.

El futuro son las casas modulares, rodantes y containers ver acá :

Gastos a contemplar par construir una casa container?
    • Estudio topográfico que sirve para ver si hay desniveles. Su precio ronda entre los $300.000.
    • Estudio de mecánica de suelo que alcanza un costo de alrededor de $500.000.
    • Electricidad, equipamiento sanitario, gas y cálculo.
    Construir una casa container de 200 m2, contemplando todos los elementos anteriores y que no se encuentran en el proceso constructivo como tal, contemplaría estudios previos($800.000), proyectos de especialidades ($10.324.660), empalmes a los servicios básicos ($1.901.800) y permiso municipal ($2.343.072). Lo que da un costo total de $15.369.532.

Ya y la tierra donde la dejas???? la construyes en el aire???.....terrrenos no hay en stgo o stgo sector central.
 
Vivo en antofa una de las ciudades con las casas mas caras de chile y mi familia tiene mas de 8 casas entre antofa y calama

Pd: parece que te llego el palo, saludos
Si tu familia compro las casas pagando un pie de 15 a 20 palos y paga dividendos de 500 lucas, bien por ustedes por ser una familia pudiente, de lo contrario chupame la punta del pico por que estas mezclando weas
 
traer emigrantes no darles contrato de trabajo pagarles 200 lukas por debajo y después decir no les alcanza para el arriendo mágicamente ordenar bajar el precio del arriendo de las casas para que el miserable sueldo alcanze. es logico que al chileno con contrato promedio no le alcanza. el 70% de los chilenos ganan menos de 500 lukas y gastan 250 mil en arriendo solo les queda vivir con 250 mil al mes.

en que va terminar todo esto simple pais narcooo..
 
Es por noticias como esta que no dan ganas de tirar raices en Chile, comprar una casa a un precio mayor que en Inglaterra, Australia, etc. Con sueldo de chilenito, anda a weiar a otra parte, la cosa será peor a futuro (la UTM nunca baja, solo sube). La poca gente que he conocido que se se va a probar suerte a algún país desarrollado de verdad (o mejor que chule) estan cagados de la risa, y se han ido de aqui sin niuna wea. Endeudarse 30-35 años por una caja de fosforo, preferiria vivir en el campo.
El otro año me titulo de una ingeniería y ya en los almuerzos de domingo me tiran los palos que donde arrendare, que la casa, que el departamento, que la familia. Yo les digo que no tendre nada de eso pq pretendo escaparme en cuanto pueda de este país (en parte tambien por los venecos y haitianos) y mas lo que se enojan
 
Vez qué pasó a mirar un proyecto me salen con “la primera etapa esta toa vendia”, cosas así, no se de donde saca plata la gente la verdad.
Eso es publicidad falsa por parte de los vendedores. Cuando ponen “vendido” en realidad es la gente que paga para reservar esa casa y no todos tiene el credito hipotecario aprobado, de hecho eso es otro negocio.. por que si no concretar el credito y pides que te devuelvan “la reserva” solo te devolverán un porcentaje . Y ojo la reserva se paga en efectivo y va de los 300 a 500 lukas dependiendo del valor de la casa o depto
 
Hasta el año pasado en talca aun era factible encontrar casas en barrioa decentes por 1800 uf

Ahora esas mismas casas de un año a otro pasaron a costar 2400 y subiendo, siendo que talca sigue siendo una mierda de ciudad en cuanto a empleo

A pagar callado a 30 años nomas:daleoh:
Total, quisiste estudiar, tener un titulo, mejorar tu calidad de vida, asi que chupate el pico no teni acceso a ningun beneficio

Si lo pienso bien pais culiao, no me ha dado ningun puto beneficio social nunca
Y a estos mal nacidos inmigrantes y la re csm le dan todo en bandeja que rabia
Cuanta verdad dice estimado forista....los que tuvimos la fortuna de poder haber estudiado con mucho esfuerzo familiar, estamos cagados, no calificamos para ningún beneficio social...todos los bonos inventados por la Alta Comisionada son destinados a parásitos nacionales o importados del Caribe. Si en tu grupo familiar los ingresos son mayores a 700 lucas el estado no te da ni un puto peso, y al contrario te hace cagar a impuestos (es decir la clase media, paga todo). Los subsidios para la clase media son una mierda de aporte...como el 0.5 % del valor del dividendo y te piden un montón de requisitos y trámites. Además debes tener un gran monto ahorrado previamente. En cambio a los tujas e inmigrantes con 200 lucas les dan vivienda definitiva que aunque es social...no pagan ni un puto peso en dividendo el resto de su vida. Estamos cagados los de clase media...obligados a endeudarse a 30 años con el puto sistema bancario y pagar con créditos usureros por viviendas hiper infladas en su valor y no estoy hablando de barrios esclusivos. Ah y lo último....gracias de nuevo Soa Bachelet por subir los impuestos a la vivienda....
 
Última edición:
Los corredores igual inflan los precios, yo pago 250, y con corredor me habría salido 400 pegado. Cosa de darse la paja de buscar nomás, al menos, acá en la V.

Un moco compare...

Acá en stgo está más alto que la chucha... Una casa en San Miguel (sector el Llano) la arriendan en 600 lucas (3.5 piezas 2 baños, un patio culiao que cabe 1 auto) y una más "chica" en 450 lucas (2D,1B). Pal sur, en San Bernardo los arriendos de deptos no bajan de las 300 lucas (2D,1B).
 
Un moco compare...

Acá en stgo está más alto que la chucha... Una casa en San Miguel (sector el Llano) la arriendan en 600 lucas (3.5 piezas 2 baños, un patio culiao que cabe 1 auto) y una más "chica" en 450 lucas (2D,1B). Pal sur, en San Bernardo los arriendos de deptos no bajan de las 300 lucas (2D,1B).
Sisterito, desde vicuña hacia Ñuñoa un depto ql de 50 metros cuadrados con 1 pieza grande, una chica y 2 baños mínimo 500 lucas de arriendo, y venta empezado en los 140 millones, los perros qls se están pasando pa la cortenta a cagar
 
Volver
Arriba