• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Autopista del Sol duplicará la tarifa a quienes pasen por sus nuevos pórticos sin TAG

Lo único que harán será emparejar la Berma para que ahora oficialmente sea la primera pista de circulación, ya que la autopista está obsoleta desde su inauguración ahora solo quedará menos obsoleta ya que los simios utilizaban la Berma como pista hace años ya, al igual que en camino melipilla, en resumen no habrá ninguna mejora.
 
El robo doble de la revisión técnica que autoriza y dice que un auto es "apto" para circular, y luego te cobran el permisión de circulación.. solo en Chile gris.
 
me pregunto (y hablando de la autopsia del sol) que mierda hacen los qls que se detienen en una zona que esta yendo hacia vespucio, a mano derecha. esta el espacio para hacerlo...de hecho sobra, pero se entiende que no se debe hacer.

en ese lugar siempre huele a papa frita de local de comida rapida, pero no hay local.

se pegaran los culiones?
 
Concesionarias se sumarían a decisión de Autopista del Sol de duplicar tarifa para quienes pasen por pórticos sin tag
file_20190830102050.jpg


El presidente de la Asociación de Concesionarios enfatizó en que circular por una carretera sin el dispositivo "es una infracción".


El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Leonardo Daneri, no descartó que otras compañías se sumen a la decisión de la Autopista de Sol de cobrar el doble a los vehículos que pasen por sus nuevos pórticos sin tag o con el dispositivo inhabilitado. El líder gremial explicó en Radio Cooperativa que la medida -informada ayer por el Diario Financiero- será aplicada a "quienes circulen sin tag o con el tag inhabilitado, que no es lo mismo que no estar al día. Un tag se inhabilita cuando una persona lleva meses o incluso años sin ponerse al día. Lo otro, es que esa gestión que se está anunciando tiene que ver con actos de cobranza". "Cuando se circula por una autopista con flujo libre no teniendo tag, eso es una infracción, en las autopistas urbanas no hay alternativa, no hay posibilidad de pagar manualmente, cosa que sí sucede en las autopistas interurbanas que se acaban de integrar al sistema de free flow". Leonardo Daneri "Es lo mismo cuando uno se suscribe a un pago automático de cuentas, le bajan el costo del pago entonces se bajan los gastos de cobranza, cuál es el problema que sucede con un vehículo que pasa por el pórtico sin tag, que nosotros por ley -estamos obligados por contrato- a ir a cobrar", añadió. Y puntualizó: "Eso significa rastrear el automóvil, ubicar la dirección del dueño que tenga en ese minuto el automóvil e iniciar las gestiones de cobranza, eso tiene un precio y justamente la idea es evitar que eso suceda y por eso está advertido de mucho antes que siempre está la alternativa de pago manual".


Al preguntarle si esta determinación será replicada para el resto de las autopistas, Daneri dijo que "entiendo que sí, esa decisión no la toma el concesionario, lo toma el Ministerio de Obras Públicas, que es el dueño a través del contrato, hay un contrato que a nosotros nos obliga a cobrar en este caso". "En todos los contratos está establecida la forma en que se aplica el sistema de cobranza, son todos distintos porque se han hecho en fechas distintas, no olvidemos que son contratos de hace más de 20 años, algunos de ellos en que era otro el país, otra la demanda, otras condiciones, entonces ha habido que flexibilizarlos con en el tiempo y colocando estas nuevas medidas que tienen que ver con la evolución de la tecnología y del crecimiento del país", comentó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/08/30/959664/Autopistas-pago-TAG.html
 
entonces diganle a este loco que le bote los porticos


necesitamos mas de esos heroes anonimos que se piteen los porticos. Fuera de webeo, por lo que leo esto que hace la empresa es legal?? pueden hacer lo que se les pare la raja con los cobros? no es practica abusiva obligarte a tener la wea? me quedan muchas dudas
 
La carretera ya está pagada,lo que sigue es corrupción, pura corrupción nomás.
 
Hay que terminar con esos contratos ahora. NO podemos seguir aguantando que los putos extranjeros europeos nos sigan robando
 
necesitamos mas de esos heroes anonimos que se piteen los porticos. Fuera de webeo, por lo que leo esto que hace la empresa es legal?? pueden hacer lo que se les pare la raja con los cobros? no es practica abusiva obligarte a tener la wea? me quedan muchas dudas
esas empresas de mierdas estan en Chile con un contrato llamado joint venture, es decir ellos financian la obra y cobran las utilidades para recuperar el monto capital de la inversiòn, una vez que recuperan el monto capital comienza el cobro para hacer las utilidades extras, donde pueden sacar 6 veces el valor del monto capital de la inversion, es decir si costo 200.000.000 de dolares incial ellos pueden sacar 6 veces eso y desde ahi se van y dejan eso en manos del mop y vialidad para su mantecion, el tema es que si le pasan el cacho de la mantencion al estado, este debe elevar el presupuesto nacional y cobrando via impto general, es eso que no quieren hacer.
 
La carretera ya está pagada,lo que sigue es corrupción, pura corrupción nomás.
La carretera del Itata en Concepción costo 300 millones de dolares a la Trivasa que es Mexicana, en 1997. La wea esta recontrapagada ahora y la necesitan que se la entreguen al Estado para su manutención. Concepción por ser una ciudad a orilla de costa, esta muy aislada de Chile porque hay que ingresar desde la 5 sur al interior extremo, en un intricando laberintos de cerros y valles para recién entrar a la ciudad y eso son 120 kilómetros en lineas de curvas de culebras hacia a el mar y mas encima en puras pendientes culias donde se gasta mas combustible que la cresta, hay una pendiente culia que tiene como 45 grados de inclinación y dura caleta en subir se te chupa todo el combustible, llegas a marearte con tanta vuelta, subida y bajada. La gente de Conce aparte de estar aislada geográficamente deben pagar para salir y entrar a su ciudad desde la 5sur, y esa wea es un terrible aprovechamiento han transcurrido 23 años de la puesta en marcha y todavía siguen cobrando.
Para mas remate los vuelos directos en avión a santiasko son super caros y tienes que reservar con 2 meses de anticipación par aun vuelo recién barato.
Hice la prueba y en el auto mas económico de combustible se me fue 150 lucas en peajes y vecina a santiasko, sin peaje me saldria solo pagar la bencina unos 80 lukas ida y vuelta.
 
Última edición:
La carretera ya está pagada,lo que sigue es corrupción, pura corrupción nomás.
La licitación caducó el año pasado, ahora agarraron la teta veinte años más solo con emparejar la Berma y poner cobro automático.
Lo ilegal que ocurre desde la inaguración de la autopista es que no existe alternativa directa al puerto libre de pago.
 
Se paga permiso de circulación, peaje, tag, revisión técnica y ahora tag+interes
Shuleno tiene que asepta

Sale salado ser un capitalino raja hedionda.

:clapclap:

Ma encima estan tapados en negros y se creen la gran wea.

:monomeon: Haitiaguinos que emigran a las regiones.

ir a la playa en el spark jeté pa alumbrarse:sisi3:

:idolo: Y además pagar la palta aparte :lol3:


:burlones:
 
Hice la prueba y en el auto mas económico de combustible se me fue 150 lucas en peajes y vecina a santiasko, sin peaje me saldria solo pagar la bencina unos 80 lukas ida y vuelta.
No seai cuentero aweonao qlo...

Pa gastar semejante cantidad tienes que andar a 200 km/h o en su defecto en un auto que poco menos de 2 kilómetros por litro.

Yo he gastado 90 lucas entre gasolina y peaje, ida y vuelta. En lo único que te encuentro razón es en las pendientes inclinadas en algunos tramos pero la wea no tiene tantas curvas y las que tiene son super abarcables (que las tomes a exceso de velocidad es otra cosa). Por algo hicieron esa ruta, por que el que era por siempre el clásico acceso principal a conce (por Florida hacia bulnes) sí que tiene caleta de curvas y es demasiado Peligrosa... Mentiroso qlo :lol2:
 
Última edición:
Ir a Conce en auto (ida y vuelta desde stgo):
2 estanques de bencina: 78 Lucas
2 peajes acceso sur: 2000
8 peajes de 2500: 20000
2 peajes Itata: 8400
Costo total: $108.400.-

Ahora si andas en petrolero debería bajar el ítem bencina.
Costo de cambiar un neumático y llanta quebrada por meterse en un ‘evento’ a 120 km/h (autopista mantenida por el Estado) $400.000.-
:mario:
 
Volver
Arriba