• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministro Carroza define este lunes los años de cárcel para "comandante Ramiro"

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.537
Sexo
Macho
carroza-hernandez-norambuena-carcel_273879_1_5d6cf3b9436bf.jpg

Este lunes el juez Mario Carroza entregará su veredicto sobre la pena de cárcel que deberá cumplir en Chile Mauricio Hernández Norambuena luego que fuera extraditado desde Brasil.

Específicamente el magistrado definirá la cantidad de años que se abonarán al “comandante Ramiro” por el tiempo que estuvo preso en Chile antes de su fuga en 1996 desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago por la muerte del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río y extraditado recientemente desde Brasil.

¿Qué dijo Carroza el pasado viernes?
Tras rechazar aplicar la media prescripción a las condenas, Carroza manifestó que "hay dos situaciones. Una es la conmutación de la pena, en el sentido de convalidar la sentencia que existe en Brasil de extradición, que dice relación con que la pena que deba cumplir no sea superior a 30 años. Pero, también, deberíamos resolver la petición del señor Espinoza, que dice relación con los abonos que debería cumplir”.

Explicó además, que existen "dos tipos de abono. Uno de todo el tiempo que permaneció en Chile, pero también, el abono de su reclusión en Brasil".

Sobre los antecedentes aportados, el magistrado explicó que "Gendarmería me señala un nuevo cómputo. Dice que efectivamente debo no reconocer el día 30 cuando se fuga. Existe también en eso alguna opinión".

Asimismo, reconoció que "el Ministerio de Justicia me acompaña otra documentación, respecto de un tema que dice relación con posterioridad a la salida de Hernández Norambuena de la Cárcel de Alta Seguridad que estaba en Brasil. Ellos tenían como dos o tres meses antes, me señalan en un oficio, tengo que verlo porque tienen que hacerse las traducciones, que el 25 de abril ya está comunicando que este recluso tenía beneficios y como tenía estos beneficios, era necesario saber si se le iba a extraditar o se le iban a dar los beneficios".

¿Qué plantea el Gobierno?
El Gobierno había señalado que lo que correspondía para Hernández Norambuena eran 27 años de cárcel, ya que había cumplido tres años recluido, previo a la fuga de la cárcel de Alta Seguridad en 1996. Y que el acuerdo con Brasil, fue que la condena no superará los 30 años, condición que permitió que finalmente fuera extraditado.

Lo anterior, porque un tratado de 2012, establece que la pena máxima que se puede imponer en el país que requiere la extradición de una persona, es la pena máxima que se establece en el país requerido y, en este caso en Brasil es de 30 años.

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín había anunciado que “en Chile deberá cumplir 27 años de presidio efectivo".
No sé por qué me tinca que este sacowea se va a mandar un papelón con una condena pichulera :ohno:
Link a la wea
 
Con tal que sea una carcel techada para que ningun helicóptero pueda posarse encima, ningun problema
 
Haga lo que haga habrá ardor anal en uno de los bandos
 
Socito que le pasa con los masones?

Tan Tan en el popó y no lo haga nunca más.

:santa:
El ”havogado” de este terrorista pedía restarle toda la pena ya cumplida dese el inicio hasta la pasantía por Brasil, de ese modo calculamos que el otro año queda perfectamente libre y con antecedentes limpios..
Pero....la condena de Brasil era por una pena DISTINTA a la que tendría que cumplir acá, se trata de dos delitos distintos no relacionados entre sí y cometidos en diferentes países...
Por lo tanto no aplica restarle los años, y acá debería cumplir la del asesinato de un senador de la República más el agravante de la fuga.
O sea técnicamente debería secarse en carcel de alta seguridad sin acceso a beneficios.

Veamos qué dice el prevaricador de turno.
 
igual la saco barata el terrorista, en 30 años mas a andar poniendo bombas y secuestrando gente, todo cagao y meao
 
Al final se fue con 26 pepas mas... Le conmutaron un par de weas..
Que edad tiene este wn? unos 60?.... Va a salir cagandose si es que no se muere de neumonia antes en la carcel :lol2:

 
seran 30 pero al ser 2 condenas no se como corren los beneficios en paralelo...capaz que este weon le descuente el doble de su estadia en el resort brasuca :sisi3:
 
seran 30 pero al ser 2 condenas no se como corren los beneficios en paralelo...capaz que este weon le descuente el doble de su estadia en el resort brasuca :sisi3:

En la mañana leia que eso no cuenta... por que en brasil estaba preso por otro delito, no los de aca en chile...
 
El terrorista saldrá de la cárcel arrastrando las patas si es que llega a los 91 años
 
En la mañana leia que eso no cuenta... por que en brasil estaba preso por otro delito, no los de aca en chile...

no sisterite, lo que pasa es que cuando lo detuvieron, de chule mandaron una orden de detencion. Lo que queda a interpretacion es si el tiempo con esa orden se descuenta o no, por eso hay preocupacion que el comunista de carroza use ese resquicio para salvar a su compañere.
 
no sisterite, lo que pasa es que cuando lo detuvieron, de chule mandaron una orden de detencion. Lo que queda a interpretacion es si el tiempo con esa orden se descuenta o no, por eso hay preocupacion que el comunista de carroza use ese resquicio para salvar a su compañere.
Carroza quiere llegar a la suprema, así que le dará los 28 años, justo lo que quieren los brazucas y así no complica al gobierno. Si rebaja mucho, incluso la derecha light lo bloqueará y si le suma más, los zurdos lo censuraran de por vida.
 
Volver
Arriba