• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Baja comisión y ganancias": detalles de la nueva AFP UNO que comenzará a funcionar el 1 de octubre

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.540
Sexo
Macho
afpuno-750x400.jpeg

uno.jpg

La Superintendencia de Pensiones le entregó esta mañana la autorización de inicio de funcionamiento a la nueva AFP que empezará a operar tras ganarse la última licitación, con una comisión de 0,69%.

Una nueva AFP saldrá al mercado el próximo mes: se trata de AFP UNO, la cual esta mañana recibió la noticia final que necesitaba para salir al mercado: la Superintendencia de Pensiones (SP) dio curso a la Resolución Exenta N° E-241, de fecha 2 de septiembre de 2019, mediante el cual comunica la entrega de la autorización de inicio de funcionamiento a la AFP UNO.

Con este permiso, la gestora previsional se encuentra habilitada para iniciar el proceso de afiliación e incorporación de cotizantes a partir del 1 de octubre de 2019.

“Esta Superintendencia ha verificado que la Administradora de Fondos de Pensiones Uno Sociedad Anónima ha dado cumplimiento de los requisitos establecidos en el Libro V, Título I del Compendio de Normas del Sistema de Pensiones, siendo verificada la existencia de requisitos que permiten el inicio de su funcionamiento, con absoluta normalidad y en forma ininterrumpida”, señala la resolución de la SP.

Cabe recordar que la autorización de existencia de la nueva administradora y aprobación de estatutos por parte de la Superintendencia de Pensiones está contenida en la Resolución Exenta N° E-237-2019, de fecha 8 de marzo de 2019.

Según detalla el certificado de autorización de existencia, AFP UNO tiene como socios fundadores a la sociedad Tanza SpA., además de Mario Ignacio y José Manuel Álvarez Avendaño. En tanto, es la única administradora de fondos de pensiones creada en los últimos 10 años.

La nueva AFP informó en un comunicado que espera recibir a más de 350 mil trabajadores, entre chilenos y residentes extranjeros, en su primer año de funcionamiento. Asimismo, comentó que ya tiene sitio web disponible.

“Ofrecemos, de forma seria y sustentable, la comisión más baja, que permitirá a las personas ganar hasta $200.000 más al año. Con esto queremos hacer un aporte real y concreto para beneficiar a los trabajadores y a sus familias, para que con UNO ganen más. Si todos los trabajadores se cambiaran a UNO, ganarían en conjunto más de $300 mil millones al año. Creemos que esto es traer competencia de verdad al sistema”, afirmó Ricardo Guerra, gerente general de AFP UNO.

Licitación de nuevos afiliados
En marzo de este año, AFP UNO resultó adjudicataria de la licitación pública de cartera de nuevos afiliados al sistema de pensiones realizada por la SP, tras ofrecer una comisión de 0,69% de la renta imponible de los trabajadores. La resolución de adjudicación de licitación se emitió en abril último y fue publicada en el Diario Oficial.

De acuerdo al calendario establecido en las bases de licitación, a partir del 1 de octubre de este año quienes ingresen por primera vez como afiliados al sistema de pensiones tendrán que incorporarse obligatoriamente a AFP UNO y mantener una permanencia de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2021.

En tanto, quienes ingresen al sistema de pensiones como nuevos afiliados hasta el 30 de septiembre próximo deberán incorporarse obligatoriamente a AFP Modelo, por cuanto es la administradora que en este momento ofrece la menor comisión del sistema, equivalente al 0,77% de la renta imponible.

En el caso de los trabajadores a honorarios obligados a cotizar, que a partir del 1 de octubre de este año emitan su primera boleta de honorarios y no estén afiliados a ninguna AFP, serán incorporados automáticamente a AFP UNO, pero en la Operación Renta de abril de 2020.
Todos quieren su tajada del pastel :santa:
Link a la wea
 
me tinca a esas afp de papel que agarrara un lote de weones y despues vendera la cartera de clientes a otra mas grande, tal como ha pasado con tantas isapres que no duran mas alla de unos años.
 
da lo mismo ....todas esas wueas estan hechas para sacar plata de nuestro bolisillo
 
Este si que es negocio redondo :sisi3:
http://www.elmercurio.com/inversion...a-un-nuevo-paso-para-ingresar-al-sistema.aspx
Según detalla el estudio de factibilidad, la nueva administradora cuenta con un capital inicial de $4.800 millones.

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...-nueva-afp-uno-con-capital-de-4-800-millones/
Según se detalló desde la Superintendencia de Pensiones, la nueva administradora tiene un capital inicial de $ 4.800 millones, dividido en 480 millones de acciones de una misma serie, nominativas sin valor nominal. Del capital inicial, un monto de $ 1.200 millones se enteró en efectivo.

Manso negocio, deben tener los medios contactos para emprender
 
La unica manera de reparar la cagada de las afp es volver al sistema antiguo de pension, AFP que salga sera el mismo puto sistema donde ganan ellos y kagan a la gente
 
La unica manera de reparar la cagada de las afp es volver al sistema antiguo de pension, AFP que salga sera el mismo puto sistema donde ganan ellos y kagan a la gente
¿ En que consistía el antiguo sistema ?, ¿ era un sistema de reparto ?
 
Volver
Arriba