• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se entró un ratón a mi casa, ¿ que riesgo hay de que porte el Hanta ?

Estuve en la cocina un buen rato con un palo para matarlo, pero perdí de vista al ratón, he movido los muebles pero no aparece. Mi gato anda inquieto en la cocina, como que siente su presencia, por lo que los dejé adentro.

Te dejo este video mientras de una caza de ratones con armas de aire comprimido (airsoft):

 
El ratón del hanta es redondito, de cola larga delgada y chico, mientras que el ratón de cloaca es más largo y con la cola más gruesa
 
por lo visto las campañas contra el hanta no fueron muy efectivas :lol2:


el hanta virus se transmite cuando la caca/meado del raton se seca y se vuelve "volatil", por eso cuando la gente que va a lugares de campo donde no se movio mucha particula durante el año y se pone a sacudir es donde caga, por que el virus se transmite por VIA RESPIRATORIA

vas a tener que mover muebles y limpiar con cloro pq aunque encuentres al roedor, este pudo dejar algun regalito y meado por ahi del susto
 
La solución es conseguirte un gato para terminar con los ratones, luego te consigues un haitiano para terminar con los gatos y por último un colombiano para matar a todos los que queden con vida.
 
Última edición:
El año pasado cuando estaba toda la locura del hanta, fui a caminar al cerro y ya en una parte de campo me tire desde un desnivel hacia como un hoyo, la wea es que cuando caí salieron dos ratones arrancando de mis patas, csm pense como tanta mala cueva de pegarme el hanta dije... la cosa es que a la semana me empieza a doler la cabeza, fiebre dolor de cuerpo... ohh cague csm...fui al hospital(piolita no dije nada de los ratones) y gripe csm ... nunca me había alegrado tanto tener gripe :lol2:
 
Manten el lugar donde esta cerrado, pero ten claro que el gato lo cazara por "diversion", a menos que este cagao de hambre y lo cace y se lo coma.
Intenta mover todo no mas, los wns no se mueven a menos que lo veas directamente :lol2:
 
Estuve en la cocina un buen rato con un palo para matarlo, pero perdí de vista al ratón, he movido los muebles pero no aparece. Mi gato anda inquieto en la cocina, como que siente su presencia, por lo que los dejé adentro.

Tal vez tu gato lo dejó herido y ya esté muerto. Revisa por debajo del refrigerador, puede que se haya metido entre las latas y cables que hay por debajo.
 
Los gatos NO COMEN ratones wn, solo juegan con ellos...
Te recomiendo esta wea, valen 4mil en el Sodimac, deje un pellet en rendijas o varios en el entretecho, santo remedio

755702
 
No seai exagerado,hace como 3 meses caze 8 lauchas re chicas que estaban en la cocina, llegaron porque como a dos casas hay unos wns que trabajan ahí mismo y tiene la mansa cochina en el patio, el vecino veía a las weas por el patio y nosotros tocamos la mamá suerte que las weas se entraban x un pedazo de baldosa que estaba quebrada. Las weas se metieron x todas partes de la cocina y a cada rato limpiabamos x que las weas se cagan y mean, pero de ahí a tener hanta esas weas lo dudó.
 
Volver
Arriba