• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fiestas Patrias XXL: Diputado propone feriado para el 16 y 17 de septiembre

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.538
Sexo
Macho
foto_0000000120190903160051.jpg

El diputado Durán expuso que Chile funcionará "a medias" la semana dieciochera, por lo que pide transparentar la situación.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán anunció que propondrá en el Congreso extender el feriado de estas Fiestas Patrias a nueve días al considerar, según destacó, que el país "funcionará a medias" con apenas dos días hábiles en la semana dieciochera.

Estas Fiestas Patrias contarán, oficialmente, con tres días feriados: El miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre, lo que permitirá a los trabajadores y estudiantes disfrutar de más días de celebración y descanso.

Durán explica que esos dos días de feriado permitirán, en la práctica, nueve días de Fiestas Patrias: Toda la semana del 18 y el fin de semana previo del 14 y 15 de septiembre.

Por eso Durán expone que con esos tres días oficiales "el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los nueve días" y "el país funcionará a 'media máquina'".

Bajo ese escenario, agrega el diputado, "aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office entre otros".

Durán además expone la situación de gerentes, ejecutivos, directores y jefes de áreas quienes usualmente posponen reuniones y decisiones para el regreso de las Fiestas Patrias, "es decir el lunes 23, cuando el país retome su ritmo".

"Conforme a todo lo expuesto, -añade el diputado- de cualquier forma Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL. Legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente".

"Es justo preguntarse ¿No sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo", resalta Durán quien confirmó que "de acuerdo a esto, enviaré un oficio haciendo la propuesta. Supongo la respuesta".
¿Alguien dijo populismo? :yaoming:
Link a la wea
 
:grito: Son muchos días .. no piensan en el libre empresario no ganará millones y el trabajador perderá 10 Lukitas por día trabajado
 
Esa hueá de cualquier forma es una semana especial y hasta en las pegas se va a notar. La raja en todo caso para los que trabajan apatronados. Con o sin feriado populista, el hueveo va a empezar el viernes 13. El lunes y martes (En muchos casos hasta las 12:00 hrs.), serán sólo un descanso entre hueveo y hueveo :sisi3:
 
de hecho más días festivos no hace que uno gaste más?


Eso si es que tienen para gastar más. Si ahí esta el problema. Y los monitos consumirán sus propias mierdas de arepas, galletas de barro y pan con caca.

¿No querían bajar los sueldos? Ahí tienen conchas de sus putas madres. Van a tener a los hueónes una semana gastando más en las casas, y que van a terminar el domingo 22 casi como pordioseros :lol2:
 
Volver
Arriba