• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eliska, la niña que nació tras pasar 117 días en el vientre de su madre fallecida

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho


La madre de la bebé tenía 16 semanas cuando quedó con muerte cerebral y se decidió mantener su respiración y funciones vitales para hacer viable el embarazo.
La pequeña nació por cesárea el pasado 15 de agosto, pesando poco más de dos kilos en República Checa.

El pasado 15 de agosto, tras pasar cuatro meses en el vientre de su madre con muerte cerebral, finalmente nació Eliska.

La madre de la niña estaba embarazada de 16 semanas cuando fue hospitalizada el 21 de abril en estado muy grave debido a una hemorragia cerebral causada por un malformación genética.

Ese mismo día se diagnosticó su muerte cerebral y se decidió mantenerle la respiración y funciones vitales para hacer viable el embarazo.

Esta mujer checa, que murió con 27 años, comenzó a sufrir ataques de epilepsia durante su primer embarazo, cuando le fue diagnosticada malformación arteriovenosa, que empezó a tratarse tras dar a luz.

El nacimiento de Eliska

La pequeña nació a mediados de agosto por cesárea, con un peso de 2,130 kilos y una altura de 42 centímetros. Al mismo tiempo se registró la muerte de su madre, Eva.

"Lo más destacado es la duración de la hospitalización y, consiguientemente, el tamaño y madurez alcanzados por el feto, que llevó a superar los 2 kilogramos, lo que es único", explicaron desde el Hospital Facultativo de Brno, en República Checa.

Al momento que su madre fue hospitalizada, la bebé pesaba unos 250 gramos.

Para mantenerla con vida y generar su gestación, se supervisó con detalle la evolución de la actividad pulmonar y de los riñones de la madre, además del flujo de alimento necesario para la bebé.

"Este caso es muy raro y entrará en los anales de la medicina mundial. Y confirma la gran fuerza de la vida humana naciente", declaró Pavel Ventruba, jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad del hospital, que destacó como caso único en el mundo el tiempo que duró el proceso y el peso de la criatura al nacer.

Canciones, cuentos y hasta una máquina que simulaba el caminar de la madre

Además de alargar la vida de la madre por un tiempo récord, con objeto de salvar al niño, el equipo médico y la familia simularon condiciones normales para el desarrollo del embarazo.

Se ponían canciones, a la madre se le hacían masajes en la barriga y se le acercaban a la tripa animales de peluche, las enfermeras hablaban a Eliska, y hasta su abuela le leía cuentos.

Incluso una máquina simulaba que la madre caminaba para crear sensación de movimiento, para que el bebé tuviera en todo momento sensación de que todo era normal.

El caso generó una ola de solidaridad con la familia que permitió recaudar fondos para apoyar al padre, un policía de la localidad de Trebic.

Dado el estado precario de la madre, hubo que combatir cuatro brotes infecciosos, aunque el desarrollo del bebé no registró problemas.

"El embarazo, a pesar de todas una serie de complicaciones increíbles, se desarrolló muy bien desde el punto de vista del niño. Como si no hubiera pasado nada", apostilló Ventruba.

La bebé está al cuidado ahora de su tía, que la está amamantando, y de su padre.
:naster:
Link a la wea
 
Debe ser pariente del espadachín negro.
283ac6df937ce6320789cfa84e15659e11cce290_hq.jpg
 
Pack de la difunta? Si pudo tener una guagua estando muerta, una cachita no le va a afectar, digo yo
 
Error... Milagro tecnológico que va en contra de toda ley natural como la selección del más fuerte:santa:

Ojalá la cagá muera atropellada cuando salga del hospital:lol2:
No es que sea un csm, pero apoyo.
Es una aberración, no siguió el curso normal de la naturaleza.
No vueles tan cerca del sol Ícaro...
 
No es que sea un csm, pero apoyo.
Es una aberración, no siguió el curso normal de la naturaleza.
No vueles tan cerca del sol Ícaro...
Entonces no vacunes a tus hijos, no consumas alimentos con químicos y tampoco te aferres a los fármacos, porque todo eso influye sobre la naturaleza de morir precozmente.

Imagínate, que macabro los científicos que modifican tu sistema inmune para que no mueras de tuberculosis. Un chileno de los 50’ moriría de espanto ante tal atrocidad.
 
Entonces no vacunes a tus hijos, no consumas alimentos con químicos y tampoco te aferres a los fármacos, porque todo eso influye sobre la naturaleza de morir precozmente.

Imagínate, que macabro los científicos que modifican tu sistema inmune para que no mueras de tuberculosis. Un chileno de los 50’ moriría de espanto ante tal atrocidad.
Por que es totalmente símil extraer un niño del cuerpo de una persona con muerte cerebral a formar colonias de bacterias ajenas de un sistema con sus propias colonias de bacterias.

El parecido es notable wn.
 
Volver
Arriba