• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central aplica otro recorte de tasas y las deja en mínimos desde 2010

Veilside

Gil
Registrado
2007/08/01
Mensajes
1.138
Sexo
Macho
Imagen-Banco-Central-9.jpg

El ente rector no descartó nuevos recortes en las próximas reuniones de política monetaria.

Sin mayores sorpresas para el mercado, el Banco Central de Chile decidió recortar nuevamente la tasa de interés en 50 puntos base, y de esta forma llega a mínimos desde septiembre de 2010. La decisión fue adoptada por la totalidad de los miembros.

“La decisión del Consejo considera que el desempeño de la economía en el segundo trimestre y sus perspectivas apuntan a que la convergencia de la inflación a la meta tomará más tiempo, lo que hace necesario un mayor estímulo monetario”, señaló el ente rector en un comunicado.

Y no descartan nuevos recortes e indicó que “estima que se podría requerir una ampliación de dicho estímulo, lo que será evaluado en las próximas reuniones a la luz de la evolución del escenario macroeconómico. Con ello, el Consejo reitera su voluntad de conducir la política monetaria con flexibilidad”.

Potro-Fuentes-300x251.jpg

https://www.latercera.com/pulso/not...rte-tasas-las-deja-minimos-desde-2010/808686/
 
Gobierno: Baja de tasa del Banco Central facilita reactivación de la economía
A_UNO_1071359-900x600.jpg

Por otro lado, el ministro de Economía anticipó que el Ejecutivo informará nuevas medidas para reanimar la economía tras las Fiestas Patrias.

La decisión del Consejo del Banco Central de recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 50 puntos básicos a 2,0% ayudará a reanimar la actividad y el empleo, dijo el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

“El Banco Central ha resuelto que es oportuno hacer este recorte de la tasa de interés y ha indicado su disposición para insistir en esa línea si es que las condiciones de la economía así lo ameritan más adelante”, dijo Fontaine a periodistas tras participar en una reunión en La Moneda.

“Esto corresponde a una decisión autónoma del Banco Central en función de las perspectivas que observa de la inflación, pero tiene como consecuencia facilitar una reactivación de la economía, por cuanto cuando baja la tasa de interés, las personas se animan a gastar más en consumo o las empresas a invertir más, ya sea en inventarios o en obras de inversión, de expansión de sus respectivas empresas, y esa mayor demanda es la que genera más actividad económica y más empleos”, agregó.

Potro-Fuentes-300x251.jpg

https://www.latercera.com/pulso/not...ral-facilita-reactivacion-la-economia/808726/
 
Larraín: Recorte de tasa de interés inyecta dinamismo en complejo entorno externo
felipe-larrain-900x600.jpg

"En esta realidad más compleja, el estímulo monetario unido al estímulo fiscal es una inyección de dinamismo también para la economía chilena y en ese sentido nosotros valoramos la medida que está tomando el Banco Central", dijo.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó que el recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) por parte del Banco Central es una medida que junto a la política fiscal inyectará dinamismo en medio de un complejo escenario externo.

Tras participar en una reunión del equipo económico con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Larraín dijo a CNN que las condiciones externas que enfrenta el país -con una desaceleración mundial- ameritaban el recorte de 50 puntos básicos en la tasa de interés referencial de la economía, que quedó en 2,0%.

“En esta realidad más compleja, el estímulo monetario unido al estímulo fiscal es una inyección de dinamismo también para la economía chilena y en ese sentido nosotros valoramos la medida que está tomando el Banco Central”, dijo Larraín.

Potro-Fuentes-300x251.jpg

https://www.latercera.com/pulso/not...ta-dinamismo-complejo-entorno-externo/808794/
 
eso pasa cuando no hay plata en el medio, y para desincentivar ahorro y incentivar el consumo, es decir no es interesante colocar la plata en el banco si te da poco interes, es mejor invertirla y gastarla. Se cacha de inmediato que la gente anda helada de bolsillos, ayer pase donde una vecina que tiene un minimarket y le han bajado caleta las ventas de desde Mayo, la gente anda pato, y cuando anda pato sube la delincuencia porque los flaites se necesitan salvar sobre todo para septiembre donde mas roban casas, porque se viene el diesiochosh
 
al revés po weon!, si pagan menos en el fondo E, mejor "arriesgarse" y sacar la plata y mandarla a rentar a otro país
No se tu, papi, pero la experiencia me ha dicho con los años, que los fomentos económicos locales, son solo un parche temporal mediatico, dicho de otra forma, mantendremos la economía actual (que ya está como el culo, el fondo A, ha rentado menos que el C, en los ultimos meses,... y bueno, el E se mantiene)... solo para evitar, cuestionamientos... pero a nivel global, esto da para largo. Yo me cambio... a fin de mes comparamos, saludos.
 
Bien tarde bajan la tasa, siendo que hay otros países que hace meses que vienen con esa política. En todo caso es un mal preludio del futuro que se viene, y que algunos ya vaticinan como la japonización de la economía mundial.
 
el problema no es que la tasa sea baja.... el problema es que no hay producción y nuevos proyectos, por eso la gente anda pata.... lo peor es que no hay cómo producir más si la wuea esta mal en todos lados
 
Lamentablemente, buscan hacer crecer el PIB a punta de consumo, la ideología les impide aplicar otras politicas, cómo por ejemplo inversión en obras públicas, hacen falta embalses, y el financiamiento no queda otra que deuda externa.
 
Acá algo huele mal.....cuando hacen esto es porque NO HAY PLATA!, especialmente para cubrir los compromisos sociales adquiridos por el gobierno (financiar inmugracion principalmente).....

La gente está dejando de comprar porque no hay liquidez, ni hablar de ahorro....

Alguien sabe si esto influye o no en la tasa de los hipotecarios??

Alguien sabe cómo se ha comportado la venta de autos nuevos? (Lo considero buen indicador de movimiento tanto en efectivo o créditos)...
 
Acá algo huele mal.....cuando hacen esto es porque NO HAY PLATA!, especialmente para cubrir los compromisos sociales adquiridos por el gobierno (financiar inmugracion principalmente).....

La gente está dejando de comprar porque no hay liquidez, ni hablar de ahorro....

Alguien sabe si esto influye o no en la tasa de los hipotecarios??

Alguien sabe cómo se ha comportado la venta de autos nuevos? (Lo considero buen indicador de movimiento tanto en efectivo o créditos)...
Deberían bajar la tasa de hipotecarios y préstamos en general pero dado el nivel de endeudamiento del chileno, el traspaso de la baja de tasas depende del mercado. Estos pensaron que trayendo inmigración a granel iban a reactivar la economía. Les salió el tiro por Detroit. Más encima, miles de millones de dólares se están yendo para afuera, a los países de origen de los inmigrantes para ayudar a parar la olla por allá. Estamos apuntalando especialmente a Haití y Venezuela. Seremos weones!!!
 
La solución a estos problemas es implementar una educación con enfoque de género y acceder a todas las demandas mapuches. :qloco:

Los políticos son unos cerdos inútiles. Podrían reactivar la economía bajándose los sueldos esos parásitos qls.
 
Última edición:
Vayan a decirle a las basuras culeas que trajeron que se endeuden... Ahhh, de veras que estos mandan hacia afuera gran parte de la miseria que les pagan, además de desconocer el comportamiento de pago que presentan.

Ahí tienen hijos de las mil putas. Que bueno que no puedan seguir llenándose los bolsillos, y todo porque las condiciones creadas por Uds. mismos no lo permiten.
 
Última edición:
Terrible, tener que obligar a empujar la carreta mediante más gasto público, me parece un poco preocupante....
Y pedirle a la gente que ayude...como? Gastando??
Que va a gastar el que quedó cesante por habernos sido remplazado por una rata inmugrante??
Gastarán el bono fiscal? (Oh! Más gasto fiscal)...

O sea asumo que la tenemos metida hasta dentro....
 
Volver
Arriba