• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiempos peores news: Banco Central reduce una vez mas, estimación de crecimiento de la economía

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
a_uno_929392-750x400.jpg

El Banco Central redujo este miércoles su estimación de crecimiento de nuestra economía a un rango de 2,25-2,75%, debido a un deterioro del escenario externo por las tensiones comerciales.

El año pasado Chile mostró uno de los mejores desempeños regionales con un crecimiento del 4%, su mejor desempeño en cinco años.

En su Informe de Política Monetaria (IPOM) de septiembre, el instituto emisor rebajó la proyección estimada en junio de un rango de 2,75% a 3,5%, al considerar ahora que las tensiones comerciales aumentaron la incertidumbre global, impactando las tasas de crecimiento y los volúmenes del comercio mundial.

La reducción de la proyección de crecimiento se da un día después de que el Consejo de Banco Central decidiera reducir –por segunda vez en el año- la tasa de política monetaria del 2,5% al 2%, dejándola en su rango más bajo desde 2010, en un intento de estimular la economía local ante en “empeoramiento del escenario externo”.

En línea con lo esperado por el gobierno, el BC proyecta “mayores tasas de crecimiento anual en el segundo semestre de 2019”, aunque éstas “no serán capaces de compensar las bajas cifras de la primera mitad del año”, cuando la economía local anotó una expansión de 1,75%.

De acuerdo al BC, durante la segunda mitad del año parte de los factores negativos “no se revertirán totalmente y el menor dinamismo del consumo tendrá algo de persistencia”.

Pero la proyección contempla también los efectos del significativo aumento del impulso monetario derivado de la baja de la tasa de política monetaria de 100 puntos base en los últimos tres meses, lo que a juicio del BC “permite condiciones financieras altamente favorables”.

“El efecto del mayor impulso monetario se manifestará especialmente en el 2020, explicando en parte el mayor crecimiento que se proyecta para ese año”, dice el Instituto emisor.

El conflicto arancelario entre China y Estados Unidos ha impactado sobre todo en el precio del cobre, motor de nuestra economía. Los temores de una mayor desaceleración de la economía china -la mayor consumidora mundial del metal- derrumbaron el precio internacional del cobre, que se transa en 2,51 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Como consecuencia, Codelco reportó la semana pasada una caída de sus excedentes -o los recursos que entregan al Fisco- de un 74%.

https://www.biobiochile.cl/especial...conomia-ante-complejo-escenario-externo.shtml
 
PARTISTE TEMPRANITO CON LA PROPAGANDA BASTARDO CONCHETUMADRE , TE PENQUEARON EN EL PARTIDO PARECE. NO HAS HECHO EL TRABAJO COMO CORRESPONDE HIJO DE LA GRAN PUTA PORQUE NO SE HABIAN VISTO TUS MIERDAS DE TEMAS .
:grito:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
en 10 minutos más publican el Imacec de julio desde www.bcentral.cl

sabremos como empieza el segundo semestre, los indicadores de producción industrial, manufacturera y comercio repuntaron en julio
así que yo me la juego con un 3,2% de crecimiento para julio 2019
 
De todas formas, se espera que la inversión repunte con fuerza, hay catastrados más de USD 74.000 millones de dólares de inversión para los próximos 5 años

foto_0000000220190904174703.png


foto_0000000320190904174703.jpg
 
en 10 minutos más publican el Imacec de julio desde www.bcentral.cl

sabremos como empieza el segundo semestre, los indicadores de producción industrial, manufacturera y comercio repuntaron en julio
así que yo me la juego con un 3,2% de crecimiento para julio 2019

Le acerté 100%

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de julio 2019 creció 3,2% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,3% en doce meses. El mes registró dos días hábiles más que julio de 2018. El IMACEC minero creció 1,1%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 3,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de la industria manufacturera, servicios empresariales y comercio. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, tanto el IMACEC minero como el no minero crecieron en 1,7% y 0,1%, respectivamente. Conforme al nuevo calendario de difusión del IMACEC, se recuerda a los usuarios que, a partir de octubre, la publicación de este indicador se adelantará al primer día hábil de cada mes.

https://www.bcentral.cl/
 
Imacec: Economía chilena se expande 3,2% en julio y anota su mejor registro desde noviembre de 2018

file_20190905084515.jpg


La economía chilena se expandió en julio a su mayor nivel desde noviembre de 2018. Así lo informó esta mañana el Banco Central, el cual indicó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del séptimo mes del año creció un 3,2% en comparación con igual periodo del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,3% en doce meses. El mes registró dos días hábiles más que julio de 2018.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/09/05/960296/Imacec-julio-32.html

Nos Vemos Victor Hugo Caro :santa:
 
Volver
Arriba