• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILE PAIS OCDE: Estudio posiciona a Chile como uno de los países más infelices del mundo

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Chile es uno de los países más infelices del mundo

- El Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 reveló que sólo el 11% de la población es muy feliz.

foto_0000000220190906115602.jpg


Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad en el mundo, según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, bajando en relación un 21 puntos porcentuales en relación al año pasado.

La encuesta analizó la felicidad basándose en la satisfacción de los habitantes en cuanto a salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otros factores. Apenas un 11% de los chilenos se consideró "muy feliz" y el 39%, sólo feliz: 50%.

En febrero del año pasado, esa suma llegaba a 21%. Afortunadamente, sólo un 7% de los compatriotas se siente muy infeliz. El factor más positivo es que el 53% está feliz con el rumbo que está tomando su vida y un 66% está feliz con su salud.

En el mundo, la felicidad bajó seis puntos porcentuales desde el año pasado, siendo Argentina es la más infeliz de las 28 naciones estudiadas. Es un bien cada vez más escaso en el globo.

Los factores que se tomaron en cuenta fueron: "Mis condiciones de vida", "Mi salud/bienestar físico", "Mi seguridad personal", "Mis amigos", "Sentirme en control de mi vida", "Sentir que mi vida tiene sentido", "Mis pasatiempos/intereses", entre otros.

Esta semana, se conoció un estudio local que afirma que la felicidad radica en el hogar.

foto_0000000120190906115602.jpg


https://www.cooperativa.cl/noticias...as-infelices-del-mundo/2019-09-06/115602.html
 
Eso esta claro, basta con ver las tasas de depresión a nivel nacional y la poca preocupación por la salud mental (aumento de suicidios). Además, en su mayoría la gente no hace otras actividades que no sea trabajar, no tienen hobbies o aficiones que les permitan interactuar con otras personas :hands:
 
Preferible que seamos un país infeliz pero empeñoso y luchador antes que un país alegre y colorido pero fracasados y mugrientos como los demás shitholes de Sudamérica


Ahora escribiendo en serio : Es muy grave esto ya que la salud mental de las personas está en mayor peligro
 
Última edición:
es la raja estar en uno de los paises más alegres (pero de verdad, no las shitholes sudacas)
cuando no necesitas mostrar que "tienes X cosa" (ya sea casa, auto, hijo, trabajo, experiencia, etc), y empiezas a ser tu, con tus aficiones y defectos, tu habilidad para sentirte feliz aumenta exponencialmente. Chile no está taaaan mal respecto de la latinshithole, pero me empelota que los weones se presenten con su curriculum hasta en el ascensor, y al presentarse me reciten "hola, soy X, ingeniero/abogado/medico y trabajo en X lugar, como estas?".... además de ese sentimiento de inferioridad y de "te voy a cagar"...
 
Que raro que seamos unos de los mas infelices; con un sistema de transporte digno, viviendas accesibles, salud y educación publica de excelencia, con estabilidad económica/laboral en la mayoría, un sistema de pensiones que promete xD, y las calles del centro libre para los peatones xD.
Que raro hahahahaha.
 
Preferible que seamos un país infeliz pero empeñoso y luchador antes que un país alegre y colorido pero fracasados y mugrientos como los demás shitholes de Sudamérica


Ahora escribiendo en serio : Es muy grave esto ya que la salud mental de las personas está en mayor peligro
Marcar como mejor respuesta y cerrar por fuera, pero sin llave.

Nuestra salud mental se ha resentido porque hemos cambiado mucho en 30 años, pasamos de ser como Haití a lo que somos ahora (una sucursal de Haití), y ese cambio fue tan veloz que nos ha costado adaptarnos a el.
 
Volver
Arriba