• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Secreto de la vision revelado

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.224
Sexo
Macho
La visión humana encierra un gran misterio: ante los ojos de nuestra mente aparecen vívidas imágenes del mundo, pero el sistema visual del cerebro recibe muy poca información del exterior. Gran parte de lo que «vemos» lo evocamos en nuestra cabeza.

Young y sus colaboradores han construido su modelo incorporando los elementos básicos de la visión uno a uno. Han explicado cómo interaccionan las neuronas de la corteza visual para detectar los bordes de los objetos y los cambios de contraste, y ahora tratan de entender de qué modo percibe el cerebro la dirección en que se mueven los objetos.

Hay algunos aspectos de la visión que sabemos a ciencia cierta. El ojo actúa como una lente. Recibe luz del mundo exterior y proyecta una réplica a escala de nuestro campo visual sobre la retina, que se encuentra en la parte trasera del ojo. La retina está conectada a la corteza visual, la parte del cerebro situada en la zona posterior de la cabeza.

Sin embargo, hay muy pocas conexiones entre la retina y la corteza visual. Para un área visual unas 4 veces menor que la luna llena, solo hay alrededor de 10 células nerviosas que conectan la retina con la corteza. Estas células forman el núcleo geniculado lateral (NGL), la única vía que transmite la información visual del mundo exterior al cerebro.

Las células del NGL no solo son escasas, sino que tampoco pueden hacer demasiadas cosas. Envían un impulso a la corteza visual cuando detectan un cambio de oscuro a claro, o viceversa, en su minúscula sección del campo visual. Y eso es todo. Nuestro mundo iluminado bombardea la retina con datos, pero el cerebro solo puede apoyarse en la exigua señal de una pequeña colección de células del NGL.

Los bucles de su modelo introducían algo parecido al efecto mariposa: los pequeños cambios en la señal del NGL se amplificaban a medida que atravesaban un bucle de retroalimentación tras otro, en un proceso conocido como «excitación recurrente» que propiciaba grandes cambios en la representación visual finalmente producida por el modelo.

Young, Shapley y Chariker demostraron que su modelo con abundante retroalimentación era capaz de reproducir la orientación de los bordes de los objetos (desde vertical hasta horizontal, pasando por todas las posibilidades intermedias) únicamente a partir de ligeros cambios en la débil señal de entrada del NGL. «[Mostraron] que es posible generar todas las orientaciones del mundo visual usando tan solo unas pocas neuronas conectadas a otras neuronas», valora Angelucci.

Básicamente a fuerza de amplificación y procesamiento, se contruye la visión.....

https://www.investigacionyciencia.e...58fHBvsi0ZUpcA1MGW0EKCVL3kP-hYDO4F26ZGeddul5c
 
:idolo: no entender nada
graphic-1.gif

graphic-6.gif
 
Es una autentica locura. Mientras el ojo recibe mucha luz, y tiene también muchos fotoreceptores, un pelo de alambre muy delgado conecta a ellas con el cerebro. Muy pocas neuronas, De allí a fuerza de amplificación , se logra la imagen.
Tendra algún sentido biológico estas pocas neuronas ? Como es posible que un vital, sea tan vulnerable ? . Para que hacer una complicada amplificación neuronal si el "alambre" podría ser mas grueso y trasmitir mas información ? . No se, lo único que se me ocurre es algún tipo de accidente biológico.
 
El ojo humano, no es ni cerca el órgano mas avanzado, de hecho lleva muchos menos años de evolución en su función (en comparación con otras especies altamente depredadoras)... no olvidar que seguimos siendo una especie nueva en el planeta, con no mas de 50.000 años. Quizás mas adelante nos pareceremos mas a esto.
5184.jpg
 
los buenos artistas pintores, eran porque tenian una desarrollada vista para ver minusculo detalles que el ojo humano comun no ve, podian recorregir errores, la mayoria de los humanos ven como minecraft
 
Volver
Arriba