• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que ciudad encuentran agradable y mala para vivir, por el clima, oportunidades y otras cosas?!

Buenos :

1 - Cualquier ciudad del sur menos Coronel y Lota con el respeto si hay algún cipadrito o usuario que viva en dichas ciudades


2 - Las 5 comunas de la provincia de Quillota




Malos :



- Todo las comunas del Norte


- las 10 comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes porque son muy heladas en invierno y enfermantes de calurosas en Verano
 
Igual encuentro piola para vivir la costa onda algarrobo, tunquen, con con- viña lo malo es la oportunidades de trabajo
 
la mejor ciudad de chile es temuco, aunque no conozco las partes pobres pero de lo que conoci habia zonas humildes piola.
rancagua me sorprendio hace un par de anios tuve una peguita y bien piola la ciudad, tiene de todo, poquisima delincuencia, muchas zonas de plata en los alrededores. antes pensaba que era mas parecida a stgo pero se nota la diferencia y la calma provinciana (en el buen sentido).

1 temuco
2 rancagua
3 santiago, con lo bueno y lo mucho malo
4 valpo/vina, es piola pero tiene igual o mas delincuencia que stgo y menos que hacer
5 talca, me recuerda algo a tco y algo a rcgua
6 puerto varas, es como un suburbio rico de pto montt, tiene lo mejor de pto montt sin lo peor de ahi

de ahi ninguna mas. las ciudades del norte son caras y fomes. la excepcion arica que es mas barata y tienes mucho para hacer, partiendo por ir a peru o bolivia. el resto de las ciudades del sur valen callampa o por chicas o por fomes.
en general no me gustan mucho las ciudades puerto. paso a valpo mas que nada porque lo he pasado bien en el pasado y es una ciudad entretenida, llena de gente freak.
 
A mi me gusta Antofagasta. Tengo la fortuna de vivir cerca de la costanera y básicamente puedes recorrer la ciudad de punta a cabo en una bici en menos de 3 horas. Clima se ha vuelto extremo eso si, mañana frías, mediodías muy calurosos y los atardeceres muy ventosos. Mucha segregación si, la gente de los cerros son los poblacionales, pasta base, caribeños etc, siendo la zona costera la zona clase media/clase media acomodada.

Hasta hace unos 4 años atrás era re piola, pero ahora con la cantidad de inmigrantes pasa todo lleno, el centro hay días que es intransitable, vendedores ambulantes, mendigos de todo tipo, y hasta tacos tenemos. El parque automovilístico creció mucho. Asi que no descarto quizas irme de aca de ser necesario y buscar otro rumbo. Una amiga es de Rancagua y me dice que es super bonito.

Puta que nostalgia me da ver este Chile gris que no supimos aprovechar y que ya no volverá mas.

 
Viví 12 años en Valparaíso, de los cuales los últimos 4 me tocó trabajar en Concón, y encontré que Concón es un mundo aparte a Viña y Valpo. Como venía del norte, encontré frío el clima de Valpo.... Hasta que conocí bien el de Concón, frío y húmedo, una wea casi insoportable. Imagino que la desembocadura del río genera un microclima en la zona.
Si te gusta Concón, siempre se puede vivir en Valpo o Viña, que tienen un clima más agradable.

El mejor clima es el de valpo por las características geográficas, encajonada en el farallón costero y mirando hacia el norte. Pero sólo si toleras el frío moderado y el viento. Viña y concon son más húmedos.
 
encuentro medio contradictorio el título, pero bueno.
agradable y mala pa vivir son muchos pueblitos de la novena: pitrufquén (que es bello), gorbea, loncoche, neltume, panguipulli, y otros. No viviría en ellos porque salvo los funcionarios públicos nadie tiene buena pega y son todos pobres. Además, está cerca de temuco, donde vive la peor mierda de chile
 
El mejor clima es el de valpo por las características geográficas, encajonada en el farallón costero y mirando hacia el norte. Pero sólo si toleras el frío moderado y el viento. Viña y concon son más húmedos.
El clima de Valpo es rico. El primer año me cagué de frío, pero después me acostumbré
 
Volver
Arriba