• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué el periodo Presidencial está tan sobrevalorado?

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.324
Sexo
Macho
Es una wea que no logro entender como los profes de historia le chupan tanto la corneta a el peor periodo de la historia de Chile, lleno de inestabilidad, inflación, abusos del aparato administrativo, políticos corruptos y callamperos y el país (hasta 1958) sin ningún rumbo. Como diría @twiterodecentro parecíamos la Argentina actual.

Por alguna razón los profes pintan la República Oligarca como el periodo más nefasto (pese a que los políticos eran todos cultos y el país iba construyendose en un proyecto, el Estado estaba limitado y creciamos bastante bien) y luego de oscuridad viene el Presidencialismo de la luz con sus dictadores, inestabilidad política y violencia constante.

Literalmente de no ser por el Gobierno Militar que reconstruyó el país seguiríamos como Argentina o Ecuador.
 
no fue todo el presidencialismo. el peor periodo fue netamente el estatista que comenzo aprox en 1923 pero se exacerbo a partir de carlos ibanez como en 1927 hasta 1975 o 76 en que comienzan varios cambios economicos estructurales.

por decirlo claro y mas especifico fueron 50 anios perdidos de 1927 a 1977 en que el pais crecia poco, la poblacion crecia mucho y la inflacion destruia la capacidad de ahorro.

chile tomo lo peor de la moda europea de la construccion del estado de bienestar, pero lo hizo siguiendo medidas fracasadas de proteccionismo a full y la fracasada ISI industrializacion por sustitucion de importaciones. Chile paso en ese periodo de tener el 60% al 30% del ingreso per capita de estados unidos. todo lo que hizo pinochet en cierta medida fue desmontar todo eso para volver a algo parecido a lo que habia antes.
 
Tu no tienes que estudiar para la PSU? Haces temas cada media hora weon :babeando: y cuál de todo más estúpido para que venga un weon x y te valide tu punto de vista y te sigas inflando el ego.
 
Volver
Arriba