• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La gente es weona

Muchas veces he escuchado a grupos de liceanos hablar entre sí, pierdo toda la esperanza por nuestra sociedad al escucharlos como no modulan ni piensan en lo que hablan, usando un lenguaje indistinto del coa. Creo que cada vez las generaciones son peores, pero también creo que debe haber otro grupo que escapa de ese paradigma, todo va en los valores que se inculcan en el seno familiar. Demás que existen familias antronianas.

:sisi3:
 
Toda tu wea de tema se va a la basura con eso. Para andar reclamando deja de ser un mediocre, sal del promedio y ahi recien puedes hablar.
eres uno mas de los que no entendio el punto del mensaje
no hace falta ser un doctor en alguna disciplina, basta querer y tener la disposicion para mejorar como persona con lo que tienes a mano, querer aprender mas, analizar las palabras del resto y no quedarse con lo que se escucha o dicen los demas, empezar a dudar un poco
yo admito ser un chileno comun y corriente pero que quiere saber mas, aprender mas, crecer como persona, formar opinion propia
recuerdo a un viejito con el que trabaje alguna vez, un jardinero, muy humilde pero muy culto, podias hablar de lo que sea con el, no tenia postgrados ni nada pero yo admiraba como el podia razonar y darte una opinion de casi cualquier cosa que le hables.

AY SOY MUY INTELIGENTE Y LOS DEMAS NO!!! :grito:

no

Entiendo el cipadrito y no creo que sea arrogante, considerando que nosotros mismos tratamos al resto de huasos lalos y bertas.
Lo que pasa es que el berterio se caracteriza por notarse más porque el ser tomado en cuenta es su razón de ser, y sí, puede que sean más, pero no significa que el todo el mundo sea así, la gente siempre ha sido tonta y se ha dejado llevar por tonteras, pero detrás también hay un montón de personas que quieren avanzar y que ayudan a que el mundo siga girando . Ve el origen del dicho "pan y circo" y dime si la cosa sigue siendo así o no, y eso que han pasado poco más de 2000 años o_O
La crítica creo que debería ir más para los no bertos, que por alguna extraña razón se han aislado y han cerrado sus círculos hasta casi creerse parte de una élite intelectual o que sólo se cierran en sus campos de conocimiento. Hay que abrirse y aceptar a la gente como es, seguir buscando lo que te gusta, no aislarse y si lo quieres poner de esta forma, "iluminarlos". Años atrás los mayores avances en matemáticas y ciencia se centraron en lugares donde hoy es deporte cortar cabezas por no compartir la misma religión... Qué es lo que pasó? Precisamente eso, se cerraron y ya no aceptan nada que no esté en línea con su ideología
La gente es cómoda y es más cómodo no pensar, pero con el empujón necesario verás que hasta te pueden dejar más que sorprendido.
buen analisis, solo para complementar, para mi la elite intelectual no esta compuesta solo de academicos de la lengua o de las ciencias, sino que de gente critica, que yo se perfectamente que existe en todos los estratos sociales y tipos de trabajos, solo que son los de menos y que cuando quieren dar un punto de vista fundamentado, el chileno chaquetero que no razona empieza a tirarlo para abajo diciendole que es arrogante o cosas asi.
Muchas veces he escuchado a grupos de liceanos hablar entre sí, pierdo toda la esperanza por nuestra sociedad al escucharlos como no modulan ni piensan en lo que hablan, usando un lenguaje indistinto del coa. Creo que cada vez las generaciones son peores, pero también creo que debe haber otro grupo que escapa de ese paradigma, todo va en los valores que se inculcan en el seno familiar. Demás que existen familias antronianas.

:sisi3:
exacto! sinceramente creo que no va de la mano de la plata ni del nivel de estudios, tal vez como dices tenga relacion con la crianza, pero una cosa es segura, existe mucha gente que no usa la cabeza, como esos liceanos que mencionas
 
Creo firmemente que la respuesta la encontrarás en las huellas de tu ano. Consigue una cita con un médico monozolano especialista :buenaonda:






:camera:
 
Afirmativo, un buen ejemplo de eso seria gente que compraba libros de German Garmendia o Baradit :qloco: Tambien considerar el lenguaje inclusivo como evolucionado e intelectual, o que Beatriz Sanchez podria ser una buena presidenta de Chile
y asi....
 
Choca en auto conchetumadre, pero primero agarra un hacha y mata a todos los weones que te encontris en la calle.
 
Ud es como los antiguos. En la era preinternet en chile, que no fue hace mucho, de hecho empezó como por el 98 en las ues,y un poco antes en los cafes virtuales de la época. Antes de internet que se hacia ? . Como se estudiaba? . Desde luego por libros. Grabaciones de clases en cassete . Revistas de la especialidad y sus infaltables papers. Eso requeria una extraordinaria inversión de tiempo en investigación. Investigar el mejor libro y comprenderlo. Ahora todo en internet y aunque las condiciones podrían mejorar gracias a todas las tecnologías de traducción, no tengo idea si se usan .
Muy cierto... la juventud de hoy simplemente hace click, y absorbe todo lo que ve aquí...
 
Volver
Arriba