• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socialistas siendo Socialistas: Marcelo Diaz lanza proyecto de ley para prohibir uso de armas.

xwKP9Qb.png

Un tercio de las armas inscritas en Chile se encuentran perdidas..super negocio para los delincuentes :hands:
 
Tiene ud la razón está vez estimado contertulio. Aunque el impulsor del proyecto ni su parto9son santos de mi devoción, hay que reconocer que gran parte de las armas que son incautadas a delincuentes provienen justamente de robos a particulares que las adquieren para defensa personal. Estimo que es buena medida limitar la tenencia de armas de fuego...se hecho hay miles de armas legalmente inscritas de las cuales se ignora su paradero por diversas razones como son robos y hurtos, extravíos y muerte de sus propietarios. En este caso tiene ud razón sr. @MarRojo

tampoco es santo de mi devoción hermanite. Cuando salio diputado por valpo tuve la oportunidad de trabajar en su campaña pero al final me bajaron por criticarlo en relación al turismo electoral. Tampoco defiendo su postura. Creo que el uso de armas a nivel deportivo, incluyendo en ello la cacería es aceptable. Pero en relación al uso y porte de armas por parte de civiles, si bien antes era de la idea de tener un arma, con el tiempo, la familia, los cabros chicos, termine cambiando de opinión, en relación a que el arma se puede volver contra uno mismo, sobre todo las armas cortas. Paradójicamente en este sentido, el arma mas segura, es la mas destructiva: una escopeta.
 
Amiguito, las armas con alto poder de fuego salen de las FF.AA a las bandas, no las compran en el comercio.

Eso es en parte cierto, conozco a un hueon que en Aysen tenia un M1 garand, y hasta lo disparé. Arma que por cierto es ilegal por semi automatica con un calibre militar ( solo se permiten legalmente carabinas del 22), o sea, fusil militar hecho y derecho. Pero la mayoría de los crímenes no se cometen con ese tipo de armas.
 
Última edición:
Eso es en parte cierto, conozco a un hueon que en Aysen tenia un M1 garand, y hasta lo disparé. Arma que por cierto es ilegal por ser semiauto y por calibre. Un fusil militar hecho y derecho. Pero la mayoría de los crímenes no se cometen con ese tipo de armas.

Las cortas las contrabandean de EE.UU.
 
Nos quieren quitar las armas :grito:

Esta en la segunda emnienda de la constitución :grito:

Modas culias yankis.... El facho pobre anda por ahi con los chinos en cuanto a copiar weas :lol2:
 
ya, y en base a que premisa aseguras que la demanda podría subir?. Si en la practica la demanda en el comercio establecido y de armas legales ha bajado. Ademas, no te sirve de nada un arma sin munición; pasar una pistola puede ser fácil, pasar cajones de municiones no. Finalmente, en general, salvo por honrosas excepciones, el trafico de armas desde el exterior en paises como el nuestro es muy escaso. El trafico de armas es lucrativo cuando hay conflictos armados vigentes, no para abastecer a una minoría de pungas criminales.
Tal como dices, la cantidad de armas compradas legalmente ha bajado.
Si eso ya ocurre con la ley vigente, cual sería la necesidad de volverla mas restrictiva?

Si es para restringir aun mas su traspaso trucho a delincuentes, entonces está claro que la demanda en el mercado negro aumentará por parte de quienes tienen recursos financieros para ello: narcotraficantes
https://ciperchile.cl/2011/11/08/el...delincuentes-como-las-compran-y-cuanto-pagan/

Deberian discriminar entre porte de armas legales y no legales, estas ultimas con penas mas duras obviamente
 
no es que la gente tenga o no derecho a tener armas, es que el estado no tiene ningun derecho a prohibirle a la gente poder defenderse.
NINGUNO.
el resto es socialismo.
a estos comunistas satanicos no les basta con meterle la ideologia de genero a los ninios para degenerarlos desde chicos. ademas se sienten con el poder de meter leyes que destruyan a las familias y llenar el pais de negros con tuberculosis y portadores de virus y bacterias en peor nivel que un quiltro.
 
Que manera de hablar hueas. Según la estadística, la mayor parte de las armas que se ocupan para cometer ilícitos son robadas a civiles. La efectividad real de las armas en manos de civiles como método de auto protección es bajísima y evidentemente contraproducente :menanihands:

falso cipadrito. es imposible que el 80% de las armas en manos de delincuentes sean las robadas a usuarios inscritos. entre mis amigos usuarios de armas hay cerca d 200 personas, y a ni uno solo de ellos e les ha robado un arma, osea 0%..... las estadísticas en Chile para variar están manipuladas. El socialismo le conviene la gente desarmada y es una realidad
 
Es algo logico
Solo gente preparada como los uniformados deberían tener armas

Los civiles no deberian y las penas tendrian que ser de carcel ... esa es la unica forma de golpear al mercado negro de armas

No entiendo que tiene que ver socialismo con tener criterio ante un arma
Weono

Los civiles también se pueden preparar para usar un arma correctamente y que no se convierta en peligro para ellos mismos.


pensaba que el mercado negro aparecía cuando las cosas eran prohibidas..


:risa:

También cuando algo es difícil de conseguir.

Los delincuentes y los narcos obtienen armas desde el exterior, también desde las policías o uniformados corruptos, no en su mayoría desde los ciudadanos. El otro día el nefasto de Salfate salió con que los civiles sacan armas, luego las venden a los narcos tras darlas por perdidas, digo... ¿Cuántos hacen ese engorro con tal de ganar... cuánto, quinientas o cuatrocientas lucas? Osea, un engorro de trámites, en los que tienes que ir a ver a un loquero, sacar permisos, entre otros, hasta ir a los tiras o a los pacos... Osea no debes tener antecedentes penales para sacar un arma de manera legal, pero sí te prestarás para cometer un ilícito, que puede terminar muy mal si con tu arma muere un inocente. Yo no le veo ni pies ni cabeza, los delincuentes sacan las armas de otro lugar, ya que las de los civiles están todas registradas.

Quitar las armas a los civiles es una forma de tener mucho más sumisa a la población, cuando el Estado se vuelva tiránico. Un cerdo socialista impulsando el desarme de la población, osea... nada nuevo bajo el sol.

:cafe3:

Información Importante que se me ocurrió recién: bastaría con que aplicaran una multa de un millón o dos, al que "pierda" el arma tras seis meses de sacarla, con eso desincentivan la venta.

El que pierde un arma nunca más puede pedir otra porque los narcos pagan multas como gastan en maracas. Asociado, eso sí, al porte de ellas porque no se puede castigar a un weón que está obligado a dejar algo en la casa y sujeto a que un llevador la tome cuando el hogar esté desocupado.

a buena hora me compré mi copia china del oso negro :awesome:

esta a 12 luquita en franklin pal que quiera.

tambien los tomahawk tacticos estan casi al mismo precio...pal que quiera

Esas cosas se pueden modificar? Me imagino que son las de paintball.

No cacho el oso negro.


Respecto a la temática. Este weón quiere blindar a sus amigos narcos para que no tengan competencia al tiempo que controla al pueulo. Y con policías castradas, estamos hasta el pico.
 
falso cipadrito. es imposible que el 80% de las armas en manos de delincuentes sean las robadas a usuarios inscritos. entre mis amigos usuarios de armas hay cerca d 200 personas, y a ni uno solo de ellos e les ha robado un arma, osea 0%..... las estadísticas en Chile para variar están manipuladas. El socialismo le conviene la gente desarmada y es una realidad

:qloco::qloco::qloco:.

Lee más arriba tonto hueon. Hay 800 mil armas inscritas, de las cuales 200 mil no se conoce el paradero.
 
Volver
Arriba