• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sebastián Dávalos inscribió la marca "Me enteré por la prensa"

6543210

Bosta
Registrado
2014/11/08
Mensajes
533
Sexo
Macho
El hijo mayor de la ex presidenta acaba de registrar la famosa frase con que su madre reaccionó al caso Caval en 2015.

Esto, tras ganar arbitraje a Canal 13 por el dominio en Internet.


Sebastián Dávalos, el hijo mayor de la ex presidenta y actual alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, acaba de registrar en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) la frase "Me enteré por la prensa", la famosa expresión con que su madre reaccionó al caso Caval en 2015.

Según consigna Diario Financiero, Black Mirror SpA (ex Artworks E.I.R.L), sociedad controlada por el vástago de la ex mandataria, publicó como propia la marca el pasado 6 de septiembre luego de haber ganado un litigio con Canal 13 y Javier Infante, que ya habían realizado el registro de la conocida frase.

El periódico económico consigna que el conflicto se centró en el dominio de Internet de la frase, y el fallo fue favorable a Dávalos por su vínculo de relación directa con la situación en la que se dijo, demostrable incluso con una simple búsqueda en Google.

"La frase 'Me enteré por la prensa' corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión", señala la sentencia de NIC Chile, la organización encargada de administrar los nombres de dominio en alguna categoría en Internet, según DF.

Origen del litigio

De acuerdo a Diario Financiero, el litigio tuvo su origen en abril de 2015, luego que Canal 13 inscribiera la marca ante el Inapi para ser usada por sus plataformas de TV, radio e Internet. Javier Infante hizo lo propio un mes más tarde.

Cuatro años más tarde, Dávalos realizó su inscripción, la tercera ante el organismo; todas por distintos negocios.

Sin embargo, el conflicto llegó cuando el hijo de Bachelet quiso registrar el dominio "meentereporlaprensa.cl", ante lo cual Canal 13 e Infante se opusieron.

Durante el proceso, Dávalos reconoció que si bien no era el único interesado en la marca, sus planes de negocios se relacionaban con ésta: busca producir vestuario, especialmente poleras y polerones con la frase "Me enteré por la prensa".

El pasado 28 de marzo, la Corte Suprema confirmó el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos de la causa principal del caso Caval, que dice relación con la compra de terrenos en Machalí.

Dávalos reconoció que sus planes de negocios se relacionaban con producir vestuario, especialmente poleras y polerones con la expresión "Me enteré por la prensa".

https://www.cooperativa.cl/noticias...e-entere-por-la-prensa/2019-09-13/002500.html
 
aa6Alpr.jpg
 
Volver
Arriba