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Duda RPM

A pura oreja, el auto como que hace una curva de potencia segun le metai la pata al acelerador, con el tiempo vas a darte cuenta de si el motor anda forzado (si pasa el cambio tarde) o tirita (si lo pasaste muy pronto). Se siente en la vibracion y en su sonido.

Aprende a manejar con los cambios (subir y bajarlos, mas que ocupar frenos) y siempre sacar la pata del embrague completamente.

En una luv la 2da a 3ra tenis que pasarla casi al toque (20 km/h) en un yaris te aguanta mas, casi a los 50 km/h.

El buen conductor no frena.

Los @Jlox II venden autos, el torque gana carreras.

:gafas:
 
Al corte :gafas:

Como extraño mi ax o el soupapes :sm: :sadcry:
 
He manejado algunos Hyundai cuyas ECU indican cambiar como desde las 1800 rpm, no sé, siento muy flojo el auto así :lol2:

Para uso citadino, como dijeron los otros cipadririjillos, entre 2K y 2.5K andas bien, incluso un pelo menos si el camino lo permite. Lo importante es que tengas holgura para moverte y eso lo tanteas tú mismo. Distinto sería si compitieras, habría que conocer las curvas de torque y HP vs RPM, pero para el caso da lo mismo.
 
Yo los paso a las 3000 para aprovechar el torque y no juntar carbonilla. Puede que haya más consumo, pero también más sensaciones.
 
al menos mi auto dice cuando recomienda hacer los cambios, pero es colo a 2000 rpm, menos q eso se te puede chupar y calar

lo mismo, el mio me muestra en pantalla cuando "pide cambio" y es entre 1.500 a 2.000 rpm, en uno anterior, por oido y torque, a los 2.500rmp.
 
Yo tengo el Classic de 1.4. Siempre le saco los cambios entre 1.9K y 2.1K, que es como lo "estándar". No se chupa, no se sobrexige, consumo en ciudad de unos 12Km/L, y lo llevo a 50 máximo en ciudad (sino el parte es caro) en 5a, normalmente va relajado a 1.5K o 1.6K. En carretera, le saco 120 a 3.3k/3.4k, y es ruidoso, pero es normal. Desde nuevo (soy primer dueño) ningun problema con el cacharro en temas mecánicos, mantenciones a su tiempo, uso normalmente un 5w30 Amelie (excelente aceite para motores chicos, no se necesita algo tan caro) y el desgaste del motor es super poco. Las bujías en el cambio a los 30K estaban con las puntas enteras, negras obviamente, pero en su posición normal, los cátodos con el gap de fabrica, o levemente mayor, pero, poco notorio. Al final, todo va en la pata. Si te crees Toretto, el motor lo fundes rapidito, o el consumo se te dispara (le he sacado 160 y el consumo en carretera me aumenta de 18 X litro a 16 X litro cuando lo excedo de 120). Le he sacado 22 x litro en rendimiento 100% carretera (viajando al norte, 900kms ida y vuelta, con 1 y medio estanque), únicamente porque voy relajado en el viaje, y el motor va super despejado, y con la maleta llena. Ya va por los 60mil, y cero drama
Leyendote ahora, te da poco en ciudad, quizas arrastras mucho el motor, prueba haciendo los cambios entre las 2.500rpm a 3.000rpm y después sacas el kilometraje por litro, yo eh logrado un consumo muy bueno el Yaris que es 1.5L y mi rendimiento en ciudad es de 14.5 Km/L
Ese rendimiento de 12 que te da el Sail es el rendimiento que me da el Daewoo que también es 1.5, y más encima es 8valvulas
 
La pantalla me indica cuando pasar cambio. Generalmente a las 2000 rpm
 
La zona verde se hace el cambio, cual es la zona verde?.

Torque máximo +/-200 rpm.

En el corolita a los 2000 rpm andaba soplado en los cerros.

En el accent a los 1700 rpm.

En el camióncito a los 900 rpm ya voy con todo el torque, que donde mas cae el consumo.

Eso es lo bueno de los toyota que a las 2000 ya dan el 90% del torque, mas el traslape del vvti son bien económicos, eficiencia entorno al 40% casi como un motor diésel :sisi3:.
 
La zona verde se hace el cambio, cual es la zona verde?.

Torque máximo +/-200 rpm.

En el corolita a los 2000 rpm andaba soplado en los cerros.

En el accent a los 1700 rpm.

En el camióncito a los 900 rpm ya voy con todo el torque, que donde mas cae el consumo.

Eso es lo bueno de los toyota que a las 2000 ya dan el 90% del torque, mas el traslape del vvti son bien económicos, eficiencia entorno al 40% casi como un motor diésel :sisi3:.
Subiendo cuestas brigidas en el Yaris a 2.500 en 2da pa no cagar el motor ni consumir mucha Bencina
 
antes de las 2 mil empiezan a cagar las valvulas
 
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