• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de la novela Don Quijote de la Mancha??

El Quijote es BUENISIMO. Me acuerdo que en en el colegio me hicieron leer la primera parte pero no lo pesque, recién el 2013 lo agarre y lei entero. Primero que todo te cagai de la risa en algunos capítulos, como en de la posada de Maritornes, te conmueve, al final terminas agarrándole un cariño enorme a los personajes.

Ojo que las dos partes tienen carácter súper distinto: estas fueron escritas como con 6 años de diferencia, y la primera se caracteriza por ser mucho mas tipo comedia liviana, como decía hay partes que te cagas de la risa leyendo. La segunda es mucho mas negra: si bien hay humor, este no es tan explicito, onda hay partes que si bien son cómicas, igual te quedai como que chucha. Lo otro es que el libro tiene weas locas de metafíccion, como cuando el Quijote y Sancho conoce a los "duques sin nombre" quienes maravillados de verlos los invitan a su palacio ya que eran fans de la primera parte del Quijote :lol2: o en la famosa quema de libros, uno de estos era "La Galatea", la primera novela de Cervantes. También esta lo de los relatos enmarcados, por ejemplo llega el sacerdote de La Mancha a la casa x, y se pone a leer un libro, y este es un capitulo entero. Mi relato enmarcado favorito es "El curioso impertinente" que es de un weon que le pide al amigo que se jotee a su señora para probar su fidelidad, un cagate de risa esa wea.

En cuanto a la dificultad de lectura, yo leí una edición antigua que era de mi abuelo, y cuando salia algo que no entendía lo dejaba pasar, al final se cachaba toda la situación por el contexto, no me afecto mayormente, incluso daba risa eso que ocuparan palabras o expresiones raras o arcaicas, lo hacia mas cómico. Ahora me parece que hay una edición con diccionario o notas a pie de pagina, pero a mi la verdad me da paja eso de leer y cortar a cada rato la lectura para andar leyendo que significa cada wea.

De verdad cipadritos, si pueden darse el tiempo léanse el Quijote. Creo que de todo lo que he leído en mi vida, el quijote es la wea que mas me ha marcado, incluso por sobre libros de Proust o Dostoievski, de los que soy seguidor, y pienso seriamente en pegarle una segunda lectura a futuro, quizás en mis 40s :lol2:
 
Última edición:
El quijote de la mancha sería en la deficion de Javier Millei un error tipo 2, cuando haces todo mal y el resultado sale bien.
El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha fue en sus orígenes una obra escrita en modo de burla a la literatura de caballería Española, era una sátira, que paso a ser una de las obras de literatura más grande de todos los tiempos de la lengua española.

Te gustará leerla
Mira quien lo dice el @impedanci flaite culiao desclasado y aspiracional


@impedanci ridiculo conchetumadre hijo de perra anda a contar la plata tuja culiao
 
Es quizá la mejor novela que se haya escrito nunca, con la posible excepción de Cien años de soledad que a mi juicio la supera en historia pero se queda muy atrás en cuanto a riqueza estilística
 
SI , el gran lupin es somita y sus 100000000 clones
Lupin nunca fue somita. Algunos empezaron a conjetura que Lupin era clon de somita, y llegado un momento lupin les siguió el juego nomás, pero el clon de somita era otro. La gente que cacha a somita pudo haber sabido rápidamente quien es, ya que siguió posteando en otros lugares que frecuentaba, pero su identidad ya salió a la luz.
 
De lo que recuerdo, el libro era muy entretenido, con esa pizca de humor melancólico y absurdo de vez en cuando.

Buen desarrollo de personajes, con sus respectivas historias bajo una narrativa lenta pero que aterriza en detalles tan básicos que lo hace agradable para la mente. La novela debes leerla sin tomarla en serio, es aquello su encanto :B.
 
Respecto del Quijote, yo tuve que leerlo en el liceo. Me gustó la weá, lo encontré entretenido
 
El Quijote es un libro INCREIBLE, mas weno que la xuxa.. pero claramente NO es un libro pa leer a los 15-17 años. Sino que es pa leerlo cuando uno ya va llegando a los 30.
 
Don quijote era un estafador, un grandisimo hijo de perra que tenia pa los wates al escudero con deficit cognitivo...
 
Pregúntale al tuja culiao de @impedanci , él recomendó que se debía leer ese libro para ser culto :lol2:


Para entender el valor real de esa obra debes situarla en contexto y compararla a la lectura de la época, principalmente los libros de caballería tipo, como El cantar de Mio Cid.

El libro en sí es un mundo donde prima la crítica y la sátira pero su estilo de lenguaje lo hace denso. Es como leer a Shakespeare.
 
Es un libro que se aprecia mas de viejo. El.hecho que sea al lote como un conjunto de historias hace que su retrato de la baja edad.media española sea más fresco. A su vez te das cuenta que la tontera humana es de siempre. Esa es la gracia eterna del quijote.

Y si te ponis interpretativo tambien se burla de los.idealismos pasados y futuros. Como las religiones, el comunismo y hasta de los fanaticos del anime.
 
Volver
Arriba