• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estos son los 3 casos bullados del último mes que deja como corruptos a justicia en San antonio

Registrado
2019/05/06
Mensajes
4.124
Sexo
Macho
Algo pasa en San Antonio. Siempre ocurre un hecho que abruma a la gente de la ciudad puerto. Los últimos actos delictivos indican que vamos de mal en peor. Los delincuentes usan y abusan de las armas, vagan por las calles bajo el efecto de la droga, atemorizan a los inocentes y también a los no tanto. Solo en la última semana se han registrado tres balaceras en la vía pública, hechos de máxima violencia que hoy ponen a la ciudad bajo el yugo de los maleantes.

Y mientras la justicia no fue capaz de condenar a dos sujetos que en 2018 iban a bordo de un automóvil con armamento de grueso calibre porque los carabineros se habrían excedido en el control vehicular realizado en El Tabo, los sanantoninos ya no saben qué esperar. Lo tienen muy claro los testigos del incidente ocurrido la madrugada del domingo 8 de septiembre, en las afueras del centro de eventos "El Fogón" de Llolleo, donde dos sujetos dispararon con una pistola a un tercer hombre que huyó raudo hacia el puente de Llolleo y solo así salvó su vida. Uno de ellos quedó en prisión preventiva y el otro en libertad parcial, ya que debe cumplir con arresto domiciliario nocturno.

En esa misma jornada dominical, el que sería el mismo individuo que quedó en libertad por la mañana, según Carabineros, llegó en la tarde hasta la casa del joven que corrió para no ser baleado afuera de "El Fogón" y disparó 19 veces en contra de su vivienda en la población 30 de Marzo. Eran las dos y media de la tarde y a escasos metros la feria libre bullía de gente comprando, los niños jugaban en la calle y, en las cocinas, las ollas rechiflaban con cazuelas ardientes.

Ultimo caso
Sin que la gente de San Antonio alcanzara a analizar ambos casos, la tarde del pasado jueves 12 de septiembre una adolescente de 16 años resultó con una herida después de que un sujeto disparara con una escopeta en contra de su casa, donde ella se hallaba junto a su familia.

Según Carabineros, pasadas las 19 horas de anteayer, el atacante, de iniciales P.G., llegó hasta el domicilio de la joven para increpar al hermano de esta y luego disparar el arma de fuego desde un automóvil hacia dicha residencia.

La menor sufrió una herida con perdigón en la mandíbula derecha y en su cuello, por lo que fue llevada al hospital Claudio Vicuña.

A su vez, los hermanos de la víctima salieron en un automóvil en persecución del agresor y sus amigos, a los que alcanzaron y colisionaron en calle Rubén Darío esquina Pasaje 9, donde se registró una violenta pelea con palos, un machete y también disparos, lo que fue grabado por algunos vecinos.

En un video difundido en las redes sociales se puede oír el sonido de los impactos balísticos y la agresiva trifulca. "Te voy a matarte chuchetumare", grita un sujeto que corría por el sector mientras otros peleaban a golpes al interior de un vehículo de color rojo y que luego siguen su batalla en la plaza Rubén Darío. A plena luz del día, a vista y paciencia de niños y adultos.

"Oe, trae la escopeta, pasa la escopeta", es el siguiente grito que se oye en el lugar mientras se escuchaban uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once y doce disparos. Los implicados se suben al mismo vehículo de color rojo, que quedó con serios daños, y huyen del sector.

A escasos metros de ese punto están el Liceo Bicentenario José Miguel Carrera y también el hospital Claudio Vicuña; por suerte, a esa hora ya no había clases ni tampoco pasó por ahí una ambulancia rumbo al nosocomio.

Las primeras diligencias desarrolladas por la SIP de Carabineros permitieron la detención de P.A.G.D., quien ayer fue formalizado por el fiscal Fernando Polanco por el delito de lesiones menos graves.

El juez de Garantía de San Antonio, Cristián Zubieta, lo dejó en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. El imputado se mostró conforme con ese dictamen y sonrió al saber que podría volver a la calle.

Testimonio
En una entrevista que fue autorizada por su madre al equipo de Diario El Líder, la adolescente de 16 años que recibió el disparo de escopeta cuando se encontraba en su casa, contó su versión sobre estos hechos.

La joven, al término de la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de San Antonio, narró que estaba al interior de su hogar junto a su familia cuando el imputado y otros sujetos llegaron a increpar a su hermano por un supuesto lío amoroso entre él y el implicado.

"Él tuvo un problema con uno de mis hermanos mayores", explicó al señalar que uno de sus hermanos sería la actual pareja de la exmujer del imputado.

"Que lo hayan dejado libre, igual es fome para mí porque yo sé que, independiente de que yo tenga una medida contra él, igual va a ir para la casa, lo tengo demasiado claro", dijo en diálogo con nuestro diario.

La joven, que ayer estuvo sentada junto al fiscal en la audiencia de formalización, admitió que siente mucho miedo. La entrevista concluyó con ella llorando, tiritaba de pena, abrazó a su madre con mucha fuerza. "Me da rabia, tengo miedo de que pase algo porque en el momento en que él fue estaba mi sobrina chica y ella vio todo", expresó.

La mamá de esta menor afirmó que su hija puede sufrir graves secuelas debido a que aún tiene en su cuello el perdigón que le dispararon.

"Supuestamente esto fue por un lío de faldas", confirmó la madre de la joven.

Niega todo
Pese a que en primera instancia no quería hablar con Diario El Líder, el imputado después accedió a contar su versión. "Yo no le he pegado ni un balazo", sostuvo P.A.G.D., quien aclaró que es un hombre trabajador que no se mete en problemas.

"Yo iba pasando y me tiraron una piedra. Después yo fui a echar bencina y viene un hueón (el hermano de la adolescente baleada) en un Toyota Yaris y me choca", aseveró mientras mostraba una supuesta herida en la cabeza por un golpe que habría recibido la tarde del jueves. "Yo soy inocente", insistió.

Antes de subirse a la camioneta de un familiar que lo fue a buscar al centro de justicia, P.A.G.D. se acercó a la madre de la joven y le dijo: "lo único que le digo es que le diga al Panchito que se aleje de mí porque está claro lo que le va a pasar". La adolescente y su mamá se quedaron atónitas y así acabó la jornada.

http://www.lidersanantonio.cl/impresa/2019/09/14/full/cuerpo-principal/2/
 
Ya lo dije en otro tema, por San Antonio ingresa buena parte de la droga a Chile, esos carretes que pillaron en Argentina llenos de cocaína, ingresaron por San Antonio, averigüen cuanto tiempo han estado los últimos dos alcaldes en el municipio y de qué sector son, además de saber de quienes eran pareja.
El mierdal llega hasta los gobiernos, justicia y congreso...
Dos cargamentos enormes de cocaína que pasaron por San Antonio.
http://www.diarioeldia.cl/mundo/meg...en-nueva-york-podria-haber-salido-desde-chile
https://www.biobiochile.cl/noticias...rmas-sobre-controles-aduaneros-chilenos.shtml
 
Última edición:
por lo general las ciudades cercanas a stgo son las mas corruptas. no tengo idea por que pasa eso, pero es asi.
por lo general dentro mismo de santiago hay mas fiscalizacion del estado y en las ciudades mas alejadas no pasa nada/. pero todas las ciudades relativamente cercanas a santiago a un radio de 100 kms o poco mas son las mas corruptas.

la mayor corrupcion hace anios esta en rancagua, san antonio, los andes.
muchos narcos de stgo tambien se van a vivir a esas zonas. y como son ciudades relativamente chicas todos se conocen y van comprando a los jueces, pacos, etc.
 
¿y el video?
 
Ya lo dije en otro tema, por San Antonio ingresa buena parte de la droga a Chile, esos carretes que pillaron en Argentina llenos de cocaína, ingresaron por San Antonio, averigüen cuanto tiempo han estado los últimos dos alcaldes en el municipio y de qué sector son, además de saber de quienes eran pareja.
El mierdal llega hasta los gobiernos, justicia y congreso...
explayese broderito

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Pero si está claro, San Antonio es el puerto más importante de la zona central de Chule, es lógico que las principales mafias trabajen con especial énfasis ahí y ya sabemos cual es el principal requisito de una mafia en Chule :nonono:
 
y el fiscal nacional y la corte suprema no dice nada, son todos corruptos estos weones, ojala algún día les llegue una bala de los mismos delincuentes que tanto defienden a ellos mismos.
 
Faltan dos casos:
San Antonio: Juez que dejó libre a imputados por porte de armamento liberó a sospechoso de millonario robo
https://m.cooperativa.cl/noticias/p...por-porte-de-armamento/2019-03-09/094928.html

Juez de San Antonio privilegió tratados internacionales por sobre la normativa interna
http://www.dpp.cl/sala_prensa/notic...nternacionales-por-sobre-la-normativa-interna

Juan Pablo Flores se llama este juez hijo de puta:
Buen alumno, garantista y deslenguado: El perfil de Juan Pablo Flores, el polémico juez de San Antonio
https://www.latercera.com/la-tercer...an-pablo-flores-polemico-juez-san/194961/amp/

Juez que liberó a imputados en San Antonio: “Todas las resoluciones están sujetas a críticas, pero uno esperaría que fueran informadas”
https://www.latercera.com/la-tercer...o-esperaria-que-fueran-informadas/772264/amp/

Que pillen en un chanchullo a este bastardo por favor :rezo:

PS: otra mas del ctm
Cuestionado juez de San Antonio liberó en marzo a un sujeto con cinco kilos de marihuana
https://m.cooperativa.cl/noticias/p...-a-un-sujeto-con-cinco/2018-06-07/110637.html

Pero segun él, no busca fama:siclaro:
 
Última edición:
Volver
Arriba