• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

FACHOS CON ATAQUE: Presentan proyecto de ley para impedir el rodeo y declararlo como maltrato animal

Carreras a la chilena :emocion:
Si prohiben el rodeo también deberían prohibir las carreras a la chilena, ahí si qué hay poco cariño al animal.

Ven como la agenda progre los tiene permeados??

Después no se quejen de que son una chilezuela llena de weones castrados soyeros flacos pisoteados por las feminazi, y con pinta de maricón con sida y más encima cesantes.
 
jajaja tu argumento pa que no prospere la propuesta es que "DAN PEGUITA"????
Puta comparehhh...
...estoy completamente a favor de una ley contra el maltrato animal.
Esa wea claramente es tortura
Lee un post más arriba.
 
Si quieren proteger a los animales entonces que se prohíban los asados, y que por decreto nos volvamos todos soyeros come pasto. Ahora yo mantendría el rodeo, solo que en vez de vacas mandaría al ruedo al parlamentario correspondiente al distrito donde se realiza el evento. Esos CTM si que se merecen que los machuquen los caballos porque puta que hablan y hacen weas que perjudican al chileno promedio.
 
:idolo: Carreras a la chilena
:monomeon: rodeo

El unico uso que se le deberia dar a esos novillos es para meterles cuchillo y a la parrilla :awesome:
 
Imagino que como buen antroniano consecuente si están en contra del maltrato animal, no consumen ningún tipo de carne y si lo llegaran hacer crían a sus propios animales en ambiente de bienestar y a la ahora de sacrificarlos se preocupan de hacerlo sin sufrimiento verdad?????
 
Procedente sería si el deporte no fuera una tradición de huasos en el país, con generaciones que lo practicaron y/o aprendieron, y que ahora está siendo criticado gracias a un pensamiento o ideología venida desde el exterior. Sea rancia la práctica o no, me parece muy mal el precedente que están instaurando, estarían eliminando parte de la cultura que nos conforma como chilenos.

Comunista culiao desclasado, si tanto te molestan los huasos y sus tradiciones, ándate del país. No pidas que prohíban una tradición que se ha realizado por generaciones en el país, todo por satisfacer fetiches que vinieron del extranjero.
 
Me parece bien. Si van a hacer deporte, que corran y laceen los y a los seres humanos.

Y no puedes comparar el "maltrato" de faenar un animal al maltrato por deporte. Para empezar el maltrato a la hora de faenar, si las cosas se hicieran bien, no deberia ocurrir porque el objetivo es matar al animal al instante y no porque esté destinado a faena hay que maltratarlo, al contrario. Si hoy en día hay sufrimiento en las faenas se debe a mecanismos, políticas y protocolos deficientes o no supervisados.
 
Para mi el rodeo es maltrato y punto. Es la tradición que de hecho no comparto.
Por mi que desapareciera
 
aquí facho nivel bolsonaro....igual encuentro que la wea es nefasta.
zurdo mode off
 
rodeo-750x400.jpg

Uyuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Nuevamente el rodeo saltó a la palestra. Mientras que el Partido Ecologista presentó un proyecto de ley que impida su desarrollo por tratarse de una actividad de maltrato animal, los amantes de la actividad acusaronn desconocimiento y esperan “sentarse” a conversar con sus detractores.

Como cada año, especialmente en estas fechas, el rodeo vuelve a ser un tema confrontacional entre los seguidores del denominado deporte ecuestre típico chileno y los animalistas que ven en esta actividad maltrato animal. El diputado y presidente del Partido Ecologista, Félix González, se refirió al proyecto de ley que busca terminar con el desarrollo de esta actividad.

“Consideramos que el rodeo, las corridas de vacas, las jineteadas o los circos con animales son maltrato animal, el proyecto de ley plantea eso”, explicó el parlamentario.

Además, indicó que la iniciativa ya fue puesta en tabla en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Dos culturas contrapuestas. Por una parte están los animalistas que consideran vergonzoso mostrar al rodeo como una expresión típica de Chile y por otra, la posición de los amantes de las colleras que defienden la tradición y no ven maltrato alguno en su práctica, como lo explica Néstor Ruiz, presidente de la Asociación de Rodeo de Concepción.

“Para mi gusto hay bastante desconocimiento, porque nosotros como amantes del rodeo y de nuestras tradiciones chilenas, somos los que más queremos a nuestros animales, el rodeo no es maltrato animal. La idea es sentarnos a conversar e invitarlos a conocer nuestras tradiciones. Está todo reglamentado”, manifestó.

https://www.biobiochile.cl/noticias...rodeo-y-declararlo-como-maltrato-animal.shtml

que titulo mas weon, como si a todos los fachos les gustara el rodeo :S
 
Me parece correcto, el rodeo es una actividad para bárbaros , mejor es ver cómo se azota estás bestias zurdas
no le veo lo malo al rodeo, pero sin duda sería mas entretenido y excitante poner a un huaso sobre un caballo tirandose sobre unos zurdos con pancartas que no tienen nada mas que correr dentro de una media luna cerrada :clapclap:
 
No se que concepto tienen en santiago del rodeo, pero acá en el sur conviven haciéndolo tanto campesinos muy sencillos con gente dueño de fundo, y Nadie se hace problemas por nada. Nada de huaso cuico ni esos conceptos que se ven en la tele como iconos.

En fin, por lo que veo la agenda progre ya los tiene completamente permeados.
Si aguantan esto después vendrá otra cosa...les van a prohibir más y más signos de identidad nacional. Así como la segunda estrofa del himno nacional, y una serie de medidas tropicalizadoras que están pasando piola.

A todo esto acá en la pega ya no le cantan el cumpleaños feliz a la gente, les cantan un himno venezolano.
Cantan esta wea:

aca muchos weones ni siquiera han visto un puto rodeo en su vida y creen que es una carniceria como el toreo, siendo que el rodeo tiene mas arte que el puto toreo :lol2:
La campaña progre ya les metió debajo de la mesa este discurso sin que ellos se den cuenta, pero ya lo asumen :sisi3:
 
Siendo de derecha la verdad es que me importa un kilómetro de pichula si suspenden el rodeo o no, aunque todos sabemos que eso nunca va a pasar :sisi3:
 
Volver
Arriba