• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Prefiero morir de frío y hambre pero a Cuba no regreso"

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
Cubanos duermen bajo una escalera en Rusia: "Prefiero morir de frío y hambre pero a Cuba no regreso"

1568133095-cubanos-duermen-bajo-escalera-rusia-prefiero-morir-frio-hambre-cuba-no-regreso.jpg


La situación de cuatro cubanos varados en Rusia, uno de ellos menor de edad, es cada día más desesperante. Sin papeles, sin oportunidades y con la idea de no regresar a Cuba, temen para ellos lo peor: la muerte.

Según un reportaje de Telemundo llegaron hace seis meses a Rusia, uno de los pocos países que permite a los naturales de la isla viajar sin visa. Una vez en San Petersburgo decidieron quedarse.

Salieron en busca de la embajada norteamericana para pedir allí asilo, pero no la encontraron. Recibieron la negativa en varias sedes diplomáticas y dos de ellos, Iván Aguilar y Yusdelma Larduet, intentaron cruzar la frontera entre Rusia y Finlandia.
Las autoridades rusas los atraparon y los tuvieron encerrados durante un tiempo pero al liberarlos les retuvieron sus documentos.

Según cuenta en su blog el periodista Juan Juan Almeida, la pareja es natural de Matanzas y lo vendieron todo “para construirse el sueño de vivir en libertad”.

“Cada ser humano en el mundo tiene un derecho y a nosotros no nos dieron ni la oportunidad de expresarnos”, contó ante las cámaras de televisión Larduet, quien aseguró que estuvo detenida en un sitio donde no le dieron ni agua.

En Rusia trabajaron sin documentación pero nunca les pagaron, se acercaron a la Unión Cívica Internacional en Rusia, “pero allí se les comunica que el país no ofrece asilo político a los cubanos” afirma Juan Juan Almeida.

“Estamos desesperados en este país” asegura Iván Aguilar, quien muestra las mantas que han conseguido para taparse en las frías noches.

Por su parte Yandri Castillo, que se unió a la pareja matancera, está convencido de que prefiere morir “abajo de esta escalera, de frío y de hambre, pero a Cuba no regreso más”.


https://www.cibercuba.com/noticias/...ermen-bajo-escalera-rusia-prefiero-morir-frio


Comunista zurdo con diarrea :burlones:
 
Los cubanos son una lacra, cuando estan como el pico los culiaos son lo mas cobarde, y cuando les va bien, le tiran mierda a medio mundo.
 
por ahi dijeron el espacio es finito pero de la estupidez humana no estoy seguro, weon entiendan la naturaleza humana impide que el comunismo sirva , somos todos ambiciosos egolatras y queremos tener mejores cosas que el vecino , asi que entiendan el comunismo no sirve con los humanos
 
Volver
Arriba