• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

niggatzu

Plasta
Registrado
2017/04/26
Mensajes
878
Sexo
Macho
Piden expulsión de ciudadana francesa acusada de rayar monumento en Punta Arenas

2-Detenidos-por-agresion-a-carabineros-667x400.jpg


La obra ubicada en la Plaza de Armas de aquella ciudad, fue intervenida con spray. El alcalde a de la comuna pide al M. del Interior acelerar el proceso.

En el marco de una marcha no autorizada que se realizó el pasado jueves en el centro de Punta Arenas que se denominaba “Nos cansamos, nos unimos”, se registraron distintos actos vandálicos

Uno de estas tuvo relación con los golpes recibidos por el dirigente comunal del Partido Comunista, Dalivor Eterovic, quien fue agredido por los participantes cuando este les pidió que actuaran de manera pacífica.

Sin embargo, una situación que ha tenido consecuencias, es lo que ocurrió con la ciudadana francesa, Justine Marie Bertolino (29), quien es acusada de rayar con spray la base del monumento a Hernando de Magallanes, uno de los íconos de la ciudad.


Producto de esto, el alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, pidió al Ministerio Público actuar con celeridad para que Bertolino, quien se encuentra con arraigo nacional y firma mensual, sea expulsada del país lo antes posible.


foto_0000000720190910094612.jpg


monumento_hernando_de_magallanes.jpg


“Cuando ha habido chilenos que han efectuado algún rayado en otros países, han sido expulsados. Me pregunto qué pasaría su alguien rayara la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo”, reflexionó el edil.

Fuentes:

https://laprensaaustral.cl/cronica/...os-tres-detenidos-por-disturbios-en-la-plaza/

https://www.itvpatagonia.com/notici...-danar-el-monumento-a-hernando-de-magallanes/
 
no se por que acá le chupan tanto la callampa a los franceses si son una país curiosamente inferior y de mierda, ademas de cargarnos todos sus problemas y siempre conspirar en contra de Chile. No les debemos nada.

ejemplo: territorios fundados y colonizados por Chile: Aysen, Magallanes e Isla de pascua.
territorios fundados y colonizados por Francia: Media Africa y Haití :lol2:
 
Volver
Arriba