• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

China inicia conversaciones con Chile para usar puerto de Punta Arenas para desarrollar su programa

Punta Arenas, la proxima base militar China en Sudamerica, en Argentina ya construyeron la tremenda hueá en Neuquén en la patagonia...la pasaron como una base para"investigación del espacio lejano".

Chile es el unico que tiene que perder (como siempre)
 
No hay q abrirse tanto de patas con los chinos. Estos wns se ponen con las lucas pero a cambio piden recursos naturales y vías libre para sus cha chanchullos.


solo para refrescarles la memoria
imagen.aspx

2006
Tópicos: País | Relaciones Exteriores | China
Frei y el TLC con China: "Si eligió a Chile por algo será"
Publicado:
Martes, 26 de Septiembre de 2006 a las 09:24hrs.
Autor: Cooperativa.cl
El presidente del Senado indicó que el país inspira "confianza y seriedad" en el gigante asiático, y que, por otra parte, "no ve razón" para una exclusión definitiva de los lecheros en el acuerdo con Japón.



El presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, subrayó desde China que el gigante asiático tiene una inmejorable imagen de la política y economía chilenas, lo que motivó a Pekín a firmar por primera vez un Tratado de Libre Comercio de manera individual y además con un país latinoamericano.



En diálogo con El Diario de Cooperativa, Frei señaló que los chinos "hoy son prácticamente la tercera economía del mundo y muy rápidamente serán la segunda, entonces, si ese país eligió a Chile por algo será".



Consultado por la imagen nacional en Oriente, el ex Presidente indicó que los asiáticos "encuentran que Chile es un país de confianza y de seriedad, con el cual ellos tienen relaciones por más de 35 años y es el primer país que le abrió las puertas de la OMC (Organización Mundial del Comercio), a las Naciones Unidas y que lo reconoció como economía de mercado".



"El otro día estuvimos en un supermercado en Shanghai donde habían vinos y fruta chilena, y ahí también queremos que (estén) los quesos y la leche y todos los productos que teníamos que representar", agregó.

https://www.cooperativa.cl/noticias...-a-chile-por-algo-sera/2006-09-26/092312.html

2016

Chile tendrá sus mayores inversiones en Asia Pacífico en diez años, dice Frei

Chile tendrá sus más grandes inversiones y proyectos en Asia Pacífico en los próximos diez años, afirmó hoy el expresidente Eduardo Frei (1994-2000), respecto a la creciente participación del país austral en los mercados asiáticos.

"Tenemos que diversificar nuestro comercio exterior. Una economía que crece casi al 7 % (China) es una potencia y nosotros necesitamos más relaciones, más inversiones", aseguró Frei en el lanzamiento oficial de Chile Week China 2016, que se realizará entre el 28 y el 2 de septiembre en las ciudades de Guangzhou y Beijing.

"Chile debe tener un equilibrio entre lo que es Europa y Estados Unidos, que fueron los grandes actores en el siglo pasado, pero hoy nuestra presencia está en el Asia", aseveró el exmandatario democristiano y embajador ante el Asia Pacífico.

En esta segunda versión de Chile Week China 2016, el foco estará en promover las exportaciones de alimentos y bebidas, en el turismo y en los servicios financieros, además de propiciar alianzas estratégicas y realizar seminarios para atraer a nuevos inversionistas.

"Hay que mostrar los atractivos que tiene Chile para atraer capitales chinos, que son nuestro principal mercado de exportaciones y representan casi un cuarto de todo lo que exportamos", señaló el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo.

"Durante los diez años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y China, las exportaciones han pasado de 4 mil a 16 mil millones de dólares", remarcó Rebolledo.

Agregó que China es un mercado "fundamental" para el país suramericano y por esa razón "debemos mostrar que somos un socio confiable" para hacer comercio e inversiones.

Son alrededor de 40 las actividades de promoción que Chile realizará en China, nación hacia donde viajarán alrededor de 80 empresas del país austral y una delegación de más de 150 personas, entre autoridades y empresarios.

"China tiene la capacidad de superar sus dificultades y con este viaje conocerán más de cerca la nueva transformación que estamos experimentando como país", dijo el embajador chino en Chile, Li Baorong.

El diplomático subrayó que tras 46 años de amistad entre ambos países, "las relaciones bilaterales se encuentran en su mejor época".

En el primer semestre de 2016, China se ubicó como primer socio comercial de Chile, con un intercambio comercial de 14.659 millones de dólares, siendo además el principal importador y proveedor del país austral, y concentrar el 28 % del total de sus ventas al exterior.

Actualmente, ambos países han acordado iniciar un proceso para profundizar el actual TLC, el primero que China negoció con un país fuera del bloque Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y que registra un crecimiento superior al 13 % anual desde su entrada en vigencia, con el fin de acercar aún más sus economías.


https://www.efe.com/efe/cono-sur/ec...pacifico-diez-anos-dice-frei/50000758-3008776
 
Hay que tener cuidado con estos Chinos culeaos. Ya tienen el Litio. Tiene razón Villegas cuando dice que llegan con una sonrisa y haciendo genuflexiones, pero cuando les abres la puerta y les das cierto poder entregando concesiones, los hueónes se ponen cabrones y ponen su micropene arriba de la mesa. La sonrisa es cada vez más fría y desaparece inmediatamente cuando les dices que no a algo. A eso suma a EEUU con los ojos puestos en toda esta trama, viendo como te terminas de bajar los pantalones con el que fue más puntudo para entrar. Obviamente no estás siendo amistoso con ellos si ven que los chinos te tienen para el hueveo.

Ojo ahí bracitos cortos. Recuerda que en esta pasada no te puedes casar con Dios y con el diablo, y que cualquier error te puede salir caro en tu objetivo de alcanzar a la chancha con algún cargo supranacional extraterrestrisimo.
Mal mal, estos nos quieren quitar todo
NO deberíamos hacer trato con chinos
 
Van a hacer mierda la antartica, ya se supone han aparecido "zonas verdes" y hay pronosticos que la wea seria habitable en el futuro y tiene petróleo. Asi que a la verga la wea

en la antartica habian los mismos arboles que en el sur de chile de hecho en un video del sur del mundo cuando la armada de chile va a wear pa alla los cientificos a bordo encuentran semillas

con respecto al tema, punta arenas y chile debe mantenerse neutral nomas ante todas lo de usa-china antartica mal que mal somos una mierda pequeña a nivel mundial asi que mientras punta arenas pueda prestar servicios portuarios y logisticos a cualquier nacion que quiera ir a la antartica nos beneficia enormemente, sumado a que van a conectar todo con fibra optica y el cable asia-chile, punta arenas sera puerto y a la vez hub cientifico tecnologico con datacenters y weas en un futuro no muy lejano
 
No se que le ven las autoridades chilenas a los chinos :ohno: ¿por que no mandarlos a cagar y dejar que los gringos vengan e inviertan acá? Si los chinos estan interesados en aquel puerto, si se sabia con anterioridad, ¿por que no también hablar con los :idolo: gringos, explicarle el asunto y ver si estan interesados en tomar el negocio, en vez de los chinos? Los chinos son usureros, su país esta tomado por el Partido Comunista, son una raza parasita, que se cagan vendiendo weas malas, copiando tecnologia gringa y haciendola pasar como china, etc. ¿Que le ven a los chinos por la csm? Si vamos a ser la puta de alguien, que sea de los gringos. Estos manufacturan weas de calidad, tienen mucha mas tecnologia, mucho mas dinero y son democráticos. Vayanse a la chucha con los chinos usureros.
 
Hay que tener cuidado con estos Chinos culeaos. Ya tienen el Litio. Tiene razón Villegas cuando dice que llegan con una sonrisa y haciendo genuflexiones, pero cuando les abres la puerta y les das cierto poder entregando concesiones, los hueónes se ponen cabrones y ponen su micropene arriba de la mesa. La sonrisa es cada vez más fría y desaparece inmediatamente cuando les dices que no a algo. A eso suma a EEUU con los ojos puestos en toda esta trama, viendo como te terminas de bajar los pantalones con el que fue más puntudo para entrar. Obviamente no estás siendo amistoso con ellos si ven que los chinos te tienen para el hueveo.

Ojo ahí bracitos cortos. Recuerda que en esta pasada no te puedes casar con Dios y con el diablo, y que cualquier error te puede salir caro en tu objetivo de alcanzar a la chancha con algún cargo supranacional extraterrestrisimo.
Mucha razón yo negocié con chinos los weones al momento de entrar en los negocios se tiran al piso pero cuando ya reciben dinero son cabrones a más no poder.

Hay un documental en Netflix que se llama "american factory" que lo retrata perfecto, refiero al documental de la compra de la fábrica en EEUU que era de la general motors.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Geopoliticamente es un veneno para USA y sus paises sociocomerciales fuertes, porque deben asumir que ahí esta el estrecho de Magallanes, que en caso que el Canal de Pnama colapse en un terremoto, y se corte, el estrecho de Magallanes actuara como pasadizo sustituto de las mercancias hacía el Atlantico y Europa. A China le arden las manos por destruir el canal de Panama y lo van hacer.
A no ser que el tio Trump pida a la reserva federal una prestamo a nombre de USA de unos 500.000 millones de dolares y le concesione a Chile el estrechos de Magallanes a los gringos.
 
Asia y China son el futuro.

Occidente todo indica que va ir en decadencia.
Se fugaron billones de dolares de Eurrota y USA los dos motores economicos del mundo, y fueron a parar a China, eso quiere decir que China va tener tomado por los cocos a todos, falta que China cree su reserva federal y el yaun chino se la moneda comercial del futuro en reemplazo del dolar
 
Volver
Arriba