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Recomendacion de primer auto

Ojo con los balenos, todos sufren de un problema en la caja de cambios, no recuerdo bien si son los sincronizadores o algunos engranajes que son de bronce, se gastan y sin aviso se rompen y es como si explotará una granada adentro de la caja. He sabido de varios casos entre ellos el de un primo político que tuvo que comprar la caja completa porque quedó irreparable la original del auto. Si bien hoy en día no creo que sea tan difícil y tan caro de conseguir una caja de uno en desarme no deja de ser una pana penca, y siempre está el riesgo de que vuelva a pasar.
 
Las lucas alcanzaban pa eso nomas... Después de todo, el Jac tiene motor Mitsubishi, carne de perro como el solo... No era mio tampoco, solo lo manejaba cuando lo necesitaba usar
Claro que sí campeon motor """Mitsubishi"""
Eso solo es publicidad de venta, Motor Mitsubishi no es, tampoco en otro chino que digan que es motor Toyota, las weas son copias de dichas marcas, ni siquiera son echo bajo licencia en la mayoría de los caso, y por muy Copia de Mitsubishi o Toyota que sean son fabricados con mierda.
Otra cosa esa wea que no te alcanzó para más es lloriqueo barato para no quedar por weon, por qué si te alcanzó para botar plata en esas mierdas que se desvaloran un millón de pesos por segundo, te alcanzaba holgadamente para un automóvil de buena marca y buena calidad.
 
Claro que sí campeon motor """Mitsubishi"""
Eso solo es publicidad de venta, Motor Mitsubishi no es, tampoco en otro chino que digan que es motor Toyota, las weas son copias de dichas marcas, ni siquiera son echo bajo licencia en la mayoría de los caso, y por muy Copia de Mitsubishi o Toyota que sean son fabricados con mierda.
Otra cosa esa wea que no te alcanzó para más es lloriqueo barato para no quedar por weon, por qué si te alcanzó para botar plata en esas mierdas que se desvaloran un millón de pesos por segundo, te alcanzaba holgadamente para un automóvil de buena marca y buena calidad.
Bueno campeón, sea feliz
 
Venia en camino a hacer este mismo tema, quiero un auto y sólo puedo echarme hasta 1.5 maximo, pensaba en un:

-v16 :daleoh: por la disponibilidad de repuestos y mecanica barata

Corsa: por la misma razon
 
Venia en camino a hacer este mismo tema, quiero un auto y sólo puedo echarme hasta 1.5 maximo, pensaba en un:

-v16 :daleoh: por la disponibilidad de repuestos y mecanica barata

Corsa: por la misma razon
Difícil el V16 ya que la mayoría fue taxi o colectivo al igual que el Corsa.
 
Venia en camino a hacer este mismo tema, quiero un auto y sólo puedo echarme hasta 1.5 maximo, pensaba en un:

-v16 :daleoh: por la disponibilidad de repuestos y mecanica barata

Corsa: por la misma razon

Palio o corsa.... repuestos ridiculamente baratos


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Junte mas plata cilantrito, con ese presupuesto se lo va a pasar en el taller.
 
Por tu presupuesto anda por un corsa...no es tan económico pero los repuestos son baratos.
 
Difícil el V16 ya que la mayoría fue taxi o colectivo al igual que el Corsa.
Los V-16 están todos zorreados por flaites tuning o fueron taxis/colectivos....no hay wea más flaite que un V16 tuneado...vaya por el corsa.
 
Los V-16 están todos zorreados por flaites tuning o fueron taxis/colectivos....no hay wea más flaite que un V16 tuneado...vaya por el corsa.

Eso le afecta al dueño nomas, si es feliz wea de el.
 
Las lucas alcanzaban pa eso nomas... Después de todo, el Jac tiene motor Mitsubishi, carne de perro como el solo... No era mio tampoco, solo lo manejaba cuando lo necesitaba usar


:lol3:

Esa es la mula que venden , estas marcas Chinas lo que hacen es comprar los planos de motores antiguos de Marcas Japonesas y asi ellos (Chinos)ahorran en I+D, claro esta que esos motores antiguos los arman ellos y no con los mejores componentes , son modelos de motores que por normas de emision o simple obsolescencia en Japon ya no fabrican .
Esta demas decir que las marcas japonesas de Sensores o electronica por ejemplo (DENSO , CALSONIC ) le vuelan el hoyo en todo sentido a esas marcas Chinas .
Pensar que un Chery tiene un motor de un Mitsu 3000GT o de un Colt da hasta ternura.


Respecto del thread le recomendaria al socio el Corsa por lo barato de su mantencion .
 
Una vez leí que la Nissan abrió una fábrica en China, y la weá anduvo como las weas por años, las puertas mal ensambladas, pintura rayada, etc. El proceso no era el mejor, la poca automatización estaba mal programada (tuvieron que ir japoneses especialmente a revisar cada etapa para reducir la cantidad de fallas), y los chinitos daban la cacha duro y parejo con respetar los protocolos de calidad.

Ahora los que ponen lucas en plantas altamente automatizadas son re pocos fabricantes; VW, BMW, Toyota, Camiones Suecos, y para de contar (puede haber alguno más por ahí). Las inversiones son muy altas para los demás grupos y aplican desingeniería, es decir, mantener plantas con poca automatización, alto % de mano de obra, y compartir plantas con otros fabricantes, para vestir (carrocería) un auto de calidad cuestionable como premium, apelando a la gestion comercial y división financiera (crean productos de fidelización con incentivos varios).

Tomen en cuenta además que toda la industria está presionada por el cambio tecnológico que es la ingeniería eléctrica y la inteligencia artificial aplicada a los vehiculos, y eso son otras inversiones gigantes. Ahí Tesla está sacando kms de distancia a todos, aunque un poco menos a Toyota que no está tan rezagado.

Sin tomar en cuenta las inversiones enormes que significa mejorar un motor, montos que superan los 8000M USD si es un diseño nuevo (implica montar toda una planta aparte).

Ahora yo siempre he dicho que la compra de un auto depende para que, el horizontes que quiera un buen desempeño, la renovación, la inversión inicial, etc.

Yo me compro vehiculos con un horizonte de 10 años, así que no me complico buscando muchas opciones, voy a lo que está ultra probado nomás, factor que más pondero es fiabilidad y de ahí costo de mantenimiento, disponibilidad de repuesto y talleres. El lujo, los interiores, diseño, equipamiento, me importa casi nada.

Por lo mismo no me sorprende que gente le gusten los chinos, a los mejor su horizonte es más bien a corto plazo, busca algo accesible (factor precio), y equipamiento.
 
Puta a modo de anecdota yo trabajo en una Urgencia , hace un par de meses llego un socio que se habia volcado y lo que mas lamentaba era el auto pues segun el " los repuestos eran carisimos , el seguro tambien , habia poca disponibilidad de repuestos" ,se lamentaba mas que la xuxa , yo de weon (siempre de weon ) pensaba que el socio tenia un autazo estilo Alfa Romeo 4C, y le pregunte " era muy caro su auto estimado ???" .
R: Ni tan caro , es un "Great Wall Florid" , quede para la caga , realmente. ahora pienso que me estaba webeando.

Otra situacion cercana:
Conozco una persona que va por negocios a China casi 2 veces al año y me comenta que los mismos Chinos evitan comprar autos Chinos, el chiste se cuenta solo
 
3:

Esa es la mula que venden , estas marcas Chinas lo que hacen es comprar los planos de motores antiguos de Marcas Japonesas y asi ellos (Chinos)ahorran en I+D, claro esta que esos motores antiguos los arman ellos y no con los mejores componentes , son modelos de motores que por normas de emision o simple obsolescencia en Japon ya no fabrican .
Esta demas decir que las marcas japonesas de Sensores o electronica por ejemplo (DENSO , CALSONIC ) le vuelan el hoyo en todo sentido a esas marcas Chinas .
Pensar que un Chery tiene un motor de un Mitsu 3000GT o de un Colt da hasta ternura.


Respecto del thread le recomendaria al socio el Corsa por lo barato de su mantencion .
Da lo mismo después de todo. Al final, todas las cosas se hacen en China/Japon/India, especialmente los autos masivos (Chevrolet fabrica sus modelos populares en India). Por otro lado, Jac es una de las marcas consideradas "top" en China (como Huawei). Tanto así que en una ocasión choqué el auto contra un colectivo, el colectivo se hizo pebre (un Nissan Tiida) pero el mio ni se arrugó (choque por alcance). Un puro foco que tuve que cambiar, y listo. En rendimiento era muy bueno (mejor que muchos de misma cilindrada) y en emisiones, tenía la mitad de lo exigido (euro V creo que era la norma en ese momento). Cuando pase por la RT la primera vez, me dijeron lo de las emisiones (incluso me las mostraron) y yo no creía mucho tampoco. A la siguiente vez (2 años después) fue lo mismo, y las emisiones ni se movieron (lo pase en otra planta, pensando que la anterior podría haber sido el problema). Igual en gustos no hay nada escrito, y en cuanto a experiencias, al menos en mi caso nunca tuve problemas con ese auto (ninguno). Si conozco casos de personas que tuvieron o tienen un Jac (modelos más actualizados) y han tenido algunos problemas, principalmente con accesorios (la radio/tablet, alzavidrios eléctricos, control del aire acondicionado, que se muere el potenciómetro) pero a nivel mecánico ningun problema (insisto, en mi experiencia y los que conozco).
Con el Sail, casi lo mismo, aunque mucho depende del cuidado que se le dé al auto, si eres de los que te acuerdas de hacerle mantencion 20mil kms después de cuando debías, obvio que no te funcionará como corresponde. En ese sentido soy bien ordenado, y por lo mismo con todos los autos que he manejado/tenido nunca he tenido dramas (caso notable de mencionar la empresa donde trabajaba hasta hace 2 semanas, tenían 2 Fiat Strada, una de hace 1 año, otra de 10 años, y ambas estaban en el mismo pésimo estado de cuidado, únicamente porque se pasaban por muchas manos, y nadie se hacía cargo de cuidarlas. A la más vieja se le rompieron los soportes de motor, a la mas nueva las mangueras del refrigerante)
 
Ojo con los balenos, todos sufren de un problema en la caja de cambios, no recuerdo bien si son los sincronizadores o algunos engranajes que son de bronce, se gastan y sin aviso se rompen y es como si explotará una granada adentro de la caja. He sabido de varios casos entre ellos el de un primo político que tuvo que comprar la caja completa porque quedó irreparable la original del auto. Si bien hoy en día no creo que sea tan difícil y tan caro de conseguir una caja de uno en desarme no deja de ser una pana penca, y siempre está el riesgo de que vuelva a pasar.

Son tipicos esos problemas, en los subarus y volvos igual pasan, que el motor se toma el aceite a los 4000, ruidos molestos todo suelto recién salido de la fábrica, cajas defectuosas, lo peor que son fallas graves en vehiculos de 15M por eso siempre sigo lo relevante es la plataforma sea buena y este probada, si no vas a la suerte, sea la marca que sea, sea el país que sea, ni hablar de las mantenciones más caras que un Mercedes de alta gama.

Yo pensaba que esto pasaba porque era latinoamerica, pero en foros gringos es lo mismo parece.
 
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