• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

wena hellboy!!!A granjero le creció un cuerno durante 5 años tras lesión: se lo quitaron en cirugia

El Gran Lupin

Animal
Registrado
2019/07/14
Mensajes
2.022
Sexo
Macho
rrrr-1-e1568911285562-750x400.jpg


En la última semana los medios internacionales dieron a conocer el caso de Shyam Lal Yadav, un granjero de la ciudad de Sagar (India) a quien le creció un cuerno en su cabeza debido a una lesión que sufrió hace cinco años y que expuso constantemente al sol. El cuerpo fue retirado tras una extensa cirugía.

Según detallan medios como Fox y Mirror, Lal Yadav sufrió hace unos cinco años una lesión tipo traumatismo en la cabeza. Con el paso del tiempo comenzó a formársele en el lugar una hinchazón epidérmica.

Lo extraño del caso es que pasaron los años y aquel bulto fue creciendo de forma descontrolada. Sin embargo, el hombre se acostumbró a esto e incluso sostuvo que no le causaba dolor.

Producto de esto él mismo comenzó a cortarlo con tijeras. En un inicio lo hizo en el baño de su casa y con el paso de las semanas le pidió ayuda a su barbero particular.

cue.jpg



No obstante, con el paso del tiempo la condición se puso peor y el hombre debió acudir hasta el Hospital llamado Hagyoday Tirth, donde le diagnosticaron una condición denominada “cuerno sebáceo”.

Vishal Gajbhiye, cirujano que atendió al hombre, explicó que estos cuerpos están formados de queratina, una proteína que es el componente principal de los palos y las uñas de las personas.

“Los cuernos sebáceos son lesiones predominantemente benignas, aunque siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de que sean cancerosos”, expresó.

Gajbhiye indicó que, hasta el momento, no está determinada cuál fue la causa que generó esta malformación en el hombre, aunque estima que la alta exposición a la luz solar y la radiación pudieron ser factores.

cue1-550x768.jpg

Daily Mail

Por fortuna, los resultados de la tomografía arrojaron que la profundidad de este cuerno no era grande, por lo que procedieron a retirarlo a comienzos de septiembre, en una operación que se extendió por dos horas.

Si bien esta cirugía fue exitosa, Shyam Lal Yadav deberá continuar en tratamiento estético para evitar que un cuerpo similar vuelva a aparecer en su cabeza.

Cabe señalar que, según detalla la clínica DermNet de Nueva Zelanda, la prevalencia de los cuernos sebáceos es desconocida, sin embargo, son más comunes en adultos mayores, siendo las personas de 60 a 70 años las más afectadas.

Actualmente se desconoce la causa de estos cuerpos, pero los científicos han encontrado vínculos con la radiación y la exposición a los rayos UV.


cue2-588x768.jpg


https://www.biobiochile.cl/noticias...lesion-se-lo-quitaron-en-dura-operacion.shtml
 
conozco a uno que tiene dos, así como de alce , lo bueno pa' él es que no son visibles
 
Puta yo no soy asqueroso... incluso trabajo en salud.... Pero por alguna razon puta que lo encontre asqueroso csm, mas encima saliendo como hongos por entre medio de ahhhg csm
 
probabilidad. Es uno de los países con mas población en el mundo. contaminación descontrolada, cruza entre parientes, nulas condiciones higiénicas, todo eso suma.a enfermedades genéticas. :sisi3:

Bueno. A esos les gusta culiar con parientes y ese tema de los matrimonios forzados...
 
Yeni que haberse dejado el pelo largo y hacerse un tomate. Indio weon:B
 
Volver
Arriba