Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo aún tengo el CJ7 renegade que me regaló mi difunto taita y sigue tirando pintaLos que más huelen a eso:
BMW 110i o el BMW más barato del momento: los compran y después se cagan con el valor del seguro.
Toyota Yaris, pasao a zervejeques.
Jeep Renegade, el más barato de la marca, pero los weones se lo compran porque es un Jeep y a finales de cuenta es una basura mercosur
Peugeot 3008
Ford Explorer
En su momento la Chevrolet Orlando y la Captiva
Audi A3
Mercedes A200 (modelo antiguo)
Nissan Kicks
La gran mayoría de weás chinas.
Existe gente que encuentra rasca comprar autos usados, por muy aweonao que suene. Como consecuencia, no les queda más que comprar un auto barato (chino) sin que les importe que la depreciación es espantosa, la vejez peor aún, el rendimiento digno de hace 20 años y el acabado interior hecho de plásticos Wenco. Todo porque el vecino se compró un auto nuevo y no quiere ser menos. Por lo general es gente que no cacha de autos, porque el que sí, va y se compra un toco con poco kilometraje, ahorrándose buenas lucas y quedándose con una máquina mejor armada, con mejor desempeño, mejor depreciación y mejor vista en el mercado para el momento en que quiera cambiarla. Lo único es que no va a poder presumir con la papa caliente en el hocico que lo sacó 0 km de la automotora, pero eso a él le importa?No concuerdo con los chinos, si se compran justamente es porque son significativamente más baratos, esa es la gracia.
Los autos de aspiracionales son del segmento premium, es decir los alemanes o SUV de sobre 15M. Cuanto weón no conozco de la U que con cuea pasa el millon y lo 1ro que hizo fue endeudarse en una de esas weás, yo creo que no dieron ni siquiera un buen pie .
Por eso cuando hacen estudios de deuda, dicen que los sobreendeudados se concentran en el sector oriente de Santiago, no en otras comunas. Muchos aspiracionales viven de la apariencia, y donde más se aparenta es en las comunas más pudientes.
Hablando con vendedores de Toyota y Hyundai, me han contado lo mismo, que va gente por una Santa Fe, o 4Runner, y gana 800 gambas y la cuota de la SUV le queda en 500.....obviamente ese es el segmento aspiracional, asumen un gasto en vehículo que no van a poder sostener en el tiempo, supongo que sacrifican hasta comer bien para poder ostentar.
Existe gente que encuentra rasca comprar autos usados, por muy aweonao que suene. Como consecuencia, no les queda más que comprar un auto barato (chino) sin que les importe que la depreciación es espantosa, la vejez peor aún, el rendimiento digno de hace 20 años y el acabado interior hecho de plásticos Wenco. Todo porque el vecino se compró un auto nuevo y no quiere ser menos. Por lo general es gente que no cacha de autos, porque el que sí, va y se compra un toco con poco kilometraje, ahorrándose buenas lucas y quedándose con una máquina mejor armada, con mejor desempeño, mejor depreciación y mejor vista en el mercado para el momento en que quiera cambiarla. Lo único es que no va a poder presumir con la papa caliente en el hocico que lo sacó 0 km de la automotora, pero eso a él le importa?
Ese es uno de los tantos motivos por la cual compran nuevos, pero no es el único. Además de que hace rato que el mito urbano que el auto chino es malo suena entre todos quienes buscan comprar un auto, pero sucede que existen excelentes vendedores y buena publicidad que son capaces de convencerte de que eso quedó en el pasado. Yo he escuchado gente decir que Great Wall es el tope de los autos chinos y que están al nivel de cualquier otra marca confiable y tal vez sí hayan mejorado pero yo no me aventuraría a decir eso de una empresa que no lleva ni la mitad de recorrido que otras con mucha más experiencia, investigación y participación en grandes proyectos que terminan creando autos dignos de admirar por su desempeño tanto para uso citadino como para competencias.Comprar algo usado implica un riesgo más alto, y eso no ocurre solo en autos, cualquier weá que traiga mecanismos. El mundo de los autos es muy complicado para que te vendan una weá maquillada, después te repasan los miles de mecánicos sinverguenza, por eso la gente compra nuevo, se ahorra todo ese pajeo, al final busca conducir, no reparar.
Ese es uno de los tantos motivos por la cual compran nuevos, pero no es el único. Además de que hace rato que el mito urbano que el auto chino es malo suena entre todos quienes buscan comprar un auto, pero sucede que existen excelentes vendedores y buena publicidad que son capaces de convencerte de que eso quedó en el pasado. Yo he escuchado gente decir que Great Wall es el tope de los autos chinos y que están al nivel de cualquier otra marca confiable y tal vez sí hayan mejorado pero yo no me aventuraría a decir eso de una empresa que no lleva ni la mitad de recorrido que otras con mucha más experiencia, investigación y participación en grandes proyectos que terminan creando autos dignos de admirar por su desempeño tanto para uso citadino como para competencias.
Si hablamos de autos viejos (muy viejos) se tiende a complicar el asunto de buscar usados y ya se que tiene que recurrir a alguien que sepa al respecto para hacer una buena compra, pero si hablamos de gente que dispone de la solvencia para pagar 7 millones, entre comprarse un auto chino 0 km o un koreano/japonés con 20.000 km, yo veo que no hay por dónde perderse.
Lo de las SUV chinas también es un chiste, tomando en cuenta que tienen motor de juguera con el consecuente desempeño deficiente, sumado a la ineficiencia misma por el hecho de que son SUV (mal coeficiente de arrastre y mucho roce sobre los neumáticos sobredimensionados, despeje con respecto al piso) pero como son baratas las compran igual y ya pueden decir "me compré una SUV 0 km ". Son un fiasco. Se nota que estas apuntan a un público que busca ahorrar a toda costa, porque ponerle un motor demasiado chico a una SUV genera justamente lo contrario a lo que se busca, que es ahorrar combustible, pero eso no todos lo saben, porque en la mente del comprador común y corriente mientras más chico el motor, menos combustible consume.
Aunque suene difícil de creer, no todos piensan esoYo encuentro que todos los que van por un chino saben que es un auto ahi nomas.
El problema de Chile para el grueso de la gente es que los talleres te asaltan, de las weas de marcas hasta el tres tuercas multimarca. Si fuera mejor ese servicio seguramente se vería mucho auto harto mejor mantenidos y joyitas del pasado. Pero no es caso, es un gremio mafioso, de los más pencas si no tienes a alguien 100% de confianza.
Yo encuentro que todos los que van por un chino saben que es un auto ahi nomas. Se lo compran porque es lo que alcanza nomás, precio.
Un buen auto incluso en los usados no son nada de baratos, hay que bajar muchos años.
El problema de Chile para el grueso de la gente es que los talleres te asaltan, de las weas de marcas hasta el tres tuercas multimarca. Si fuera mejor ese servicio seguramente se vería mucho auto harto mejor mantenidos y joyitas del pasado. Pero no es caso, es un gremio mafioso, de los más pencas si no tienes a alguien 100% de confianza.
Aunque suene difícil de creer, no todos piensan eso
Busca los posteos de publicidad de los chinos en Facebook, hay varios que ya casi se casan con las marcas.
Lo de los talleres es un tema interesante, al menos por mi lado puedo decir que he conocido pocos mecánicos honestos y que hacen el trabajo como debería ser, pasando por mi propia experiencia y por la experiencia que me transmitió mi viejo porque yo lo acompañaba desde chico a llevar el auto al taller, que nunca fue el del concesionario sino uno diferente para tratar de amortiguar el palo que pegan. Hay demasiados locos chantas, que además se aprovechan mucho de sus clientes que no están interesados en conocer la parte mecánica. Les entregan el auto a medio reparar y es totalmente esperable que fallen al poco andar.
Nop, los ignorantes compran chinos, eso esta comprobado de mi parte.
Cualquier ser humano con dos dedos de frente que conozca de autos y que haya tenido varios en el transcurso de su vida, sabe que es mal negocio meterse en un chino, independiente que digan que los motores son mercedes, que estan ensamblados en la misma planta de ford olaweaquesea, son marcas sin respaldo, sin garantia efectiva, hechas para quienes nunca han tenido auto. Por eso cuando le muestras una SUV a uno de esos, va a ver el precio nomas, va a preferir mil veces una wea marca dong feng, que un sedán mazda de 10 palos, eso es ignorancia mijo y tambien esta comprobado que hay mercado pa todo
El problema de los talleres, es que los buenos mecánicos están tapados en pega .
Si también es factor, pero cada vez menos, porque hay harta info. ahora. Si lo compran es porque saben que van a un auto que no es lo mejor del segmento, pero si es lo más barato, estiran el presupuesto hasta donde da nomás.
hartas veces llegan weones diciendome que necesitan autos "familiares", les pregunto por el ppto y me dicen 10 palos, les pregunto tambien sobre las opciones que tienen y me dicen: Chevrolet Spin, Hyundai Tucson etc. y luego me dicen: pero tambien tengo visto unas VAN chinitas que son mas grandes y cuestan menos que esos.
Les digo lo que sabemos todos, y me tomo el tiempo de que el weon entienda lo que le estoy diciendo, me desgasto en responderle todas las preguntas y me quedo satisfecho al final cuando el wn me dice: "ok, me quedo claro, gracias por las molestias"
Pasa el tiempo y me acuerdo del ql, lo llamo y le digo: "oye y al final que wea te compraste", me responde: "la van chinita, es que por temas de espacio la necesitaba y asdf".
Es en ese preciso instante donde lo mando a la rcspm
Así es como pican las weás, como Citycar.que tengan rendimiento de citycar
Esa no es una alaskan?Y la Pickup de la Mercedes, escuche que era la Nissan de Barcelona.
Esa no es una alaskan?
Así es como pican las weás, como Citycar.
Un Rappizolano en su bicicleta con motor a pilas te pasa a toda velocidad