• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Filtran codigo fuente, claves y varias hiervas mas de ScotiaBank

nagash02

Vac@
Registrado
2006/03/15
Mensajes
6.845
Sexo
Macho
Y el cagazo fue de un Chuleno Gris

Un severo incidente ha sido confirmado por especialistas en auditorías de sistemas. Scotiabank ha filtrado por error parte de su código fuente interno, así como credenciales de inicio de sesión confidenciales para sus sistemas back-end.

Los equipos de seguridad del banco han pasado las últimas doce horas eliminando repositorios en GitHub que almacenaban la información confidencial, los cuales se encontraban al alcance de cualquier usuario. Entre la información expuesta destacan planos de software, claves de acceso a sistemas cambiarios, códigos de la app móvil del banco y credenciales de inicio de sesión a bases de datos.

El especialista en auditorías de sistemas Jason Coulls fue el encargado de esparcir la voz sobre la información expuesta, afirmando que algunos de los repositorios llevaban meses filtrando información. El experto notificó a Scotiabank y a GitHub, además de alertar a las compañías procesadoras de tarjetas de pago y a la plataforma The Register: “Los repositorios contienen una base de datos SQL Server con tasas de cambio de divisas (FX), lo que expone este sistema a la modificación, comprometiendo la integridad del banco”, mencionó el experto. Lo más probable es que los repositorios ya hayan sido completamente asegurados o eliminados para este momento.

Los repositorios expuestos también almacenaban el código fuente para la integración de los sistemas de Scotiabank a servicios de pago como Samsung y Google Pay, así como algunas compañías de tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard.

Al respecto, un portavoz de Scotiabank asegura que la compañía ya se encuentra investigando las posibles causas del incidente, aunque por el momento no le es posible compartir detalles adicionales.

En caso de que algún actor de amenazas pudiera haber accedido al contenido de estos repositorios, tanto los sistemas de Scotiabank como sus más de 25 millones de clientes podrían encontrarse expuestos a una gran variedad de ataques.

Esta no es la primera ocasión en la que los expertos en auditorías de sistemas descubren fallas de seguridad de Scotiabank; hace un par de años se descubrió que la unidad digital del banco utilizaba un código que nadie había analizado o auditado, además de que utilizaban certificados de seguridad vencidos. “Esta es una falla de seguridad básica, sin embargo no me sorprende, pues encuentro filtraciones de información de Scotiabank con demasiada frecuencia”, afirma Coulls.

https://noticiasseguridad.com/hacki...contactar-al-banco-para-asegurar-sus-activos/

la fuente original
https://www.theregister.co.uk/2019/09/18/scotiabank_code_github_leak/

Pantallazos de la wuea

https://www.linkedin.com/posts/glob...debe-dejar-activity-6581027773417078784-LtFo/

0


0


y al parecer el wn que se mando la caga

https://www.linkedin.com/in/arturo-pereira-saez-038957b0/?originalSubdomain=cl
 
Csm cagazo... Ahora van a tener que cambiar todo :lol2: Por que si estuvo filtrando la wea durante meses es por que fijo ya esta en manos de wnes muy capaces a esta altura, si es que no los chinos.
pero si es codigo fuente no claves o bd, o si? :iii:

un buen sistema puede lo mas bien ser open source sin ser inseguro, dependiendo claro de q wea se versione sipo :jijiji2:
 
la wuea tenia credenciales de producción..... ahí la cagaron varios, de hecho como un wn subcontratado tenia las claves de producción es una buena pregunta
pq tamo en shile y si las weas se pueden hacer como las weas pero rápido, ese es el rumbo :sisi3:

cuantas claves root no llegaron a mis manos pq los wns se aburrian de no saber la wea q se les encomendaba y me lo pedían hacer a mi :jijiji2:
 
pero si es codigo fuente no claves o bd, o si? :iii:

un buen sistema puede lo mas bien ser open source sin ser inseguro, dependiendo claro de q wea se versione sipo :jijiji2:

Habian credenciales de administrador + el codigo fuente.

Alguien con tiempo puede hacer y deshacer con esas dos cosas. Incluso, los chinos culiaos pasan haciendo barrios en diferentes sitios buscando vulnerabilidades. Esta wea es como si hubiera sido navidad para ellos :lol2:

Si no cambian todo y solo se dedican a buscar y borrar de donde este aun guardada o replicada la info como estan haciendo ahora y bajandole el perfil. Esta wea puede traer coletazo mas adelante... peor que el robo en transbank
 
Volver
Arriba