• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Porque la gente de las clases bajas tiende a ser compuchenta y peladora?

en las clases altas son las bisagras si no están detrás de la puerta están detrás de la ventana, de hecho es un pelambre mas siútico y menos agresivo, y discreto, y se dan mas por la competencia sobre los caracteres de la persona, ejemolo: si no sabe comer, no sabe de modales, no tiene cultura pero siempre como en el ámbito de la perfeccion en la educación como un compucheteo nivelando hacia arriba.
en las clases bajas de ha detectado que el pelambre es mas agresivo y tiene que ver un una raíz material, es decir al vecino que le va bien una fijación en el y no se preocupan en ellos, el hacinamiento en las clases bajas también es un factor, sobre todo ahora cuando los terrenos de sus viviendas no sobrepasan los 10 metros de ancho por 20 de fondo y las calles no sobrepasan los 7 metros de ancho, mientras mas hacinado vivan las clase bajas la convivencia es peor porque hay una innovación de espacio en forma no deliberada, algo contrario a lo que se produce en Canada donde las casas tienen un ancho de terreno de 25 metros y un patio de 40 o 50 metros de largo con calles sumamente anchas de 20 metros, lo que hace que el hacinamiento sea casi nulo y la línea de contacto entre vecinos sea mas personalizada menos roses y a la vez menos comunicación y eso hace que la convivencia sea mas holgada y no se preste para el chismoso. Debe ser horrible lo que pasa en Santiago Poniente donde casi existen pasajes donde la casa del otro vecino esta a 4 metros al frente. El tema de algunas poblaciones es el sistema de recolección de basura en depósitos colectivos, donde le vecino van al mismo tacho de la calle a botar la basura y el vecino que lo sigue se entera de la basura que boto el otro.
La clase alta no sale a la calle a mirar, siempre están detrás del visillo son más discretas a la hora de sapear, sobre todo en los condominios cuicos, que auto entra que auto sale, conque anda vestido la vecina conque no anda vestida, si se peina o no se peina, si tiene los dientes derechos o chuecos, si camina agachado o parado, si habla mal o bien.
 
La clase alta no sale a la calle a mirar, siempre están detrás del visillo son más discretas a la hora de sapear, sobre todo en los condominios cuicos, que auto entra que auto sale, conque anda vestido la vecina conque no anda vestida, si se peina o no se peina, si tiene los dientes derechos o chuecos, si camina agachado o parado, si habla mal o bien.
copuchentean de uno a uno, siempre escucho viejas qls interrogando al conserje sobre trivialidades de 3eros, hasta yo termino enterado de weas q ni pregunté pos :jijiji2:
 
hay un poco de envidia y todo eso que mencionas, pero con el tiempo he llegado a la conclusión que en realidad no lo hacen con tan mala intención sino que simplemente es una forma de entretención (quizás la mejor) que tienen frente a lo simple y vacías que resultan ser sus vidas. No lo miro con molestia sino mas bien con pena.
 
:idolo: Responderse a si mismo.
:monomeon: Mr Danger alias Leonidasrojas alias joelneira, etc., el canuto con más tiempo libre de Chile. Quizás sea pastor y vive del diezmo, tendría sentido.

En todos lados se "compuchentea", claro que en algunos lados se hacen críticas constructivas de errores evidentes, sin negar que uno pueda también cometerlos (es como criticar a otros con altura de miras), mientras que en otros sectores más populares estos cahuines son a veces inventos o critican el estilo de vida de x persona siendo que quien lo critica tiene una vida peor, por ejemplo: Juanito Pérez critica con sus amigos a Pedrito Soto, que va todos los fines de semana a gastar unas chauchas a las máquinas tragamonedas, aún cuando Juanito Pérez se gasta un tercio o más de su sueldo de $250.000 en copete y cigarros.
 
Última edición:
Todos son así pero la gente cuica lo hace mas discretamente, la gente pobre es mas descarada, a eso le suma que en las poblaciones no hay mas entretencion que el pelambre, ademas esta muy arraigado en la cultura chilena y latina en general el de hacer de las poblaciones grandes comunidades donde todos se conocen y esto siempre deriva en conflictos y violencia, en otros países eso no es tan así, es mas respetada la privacidad y el metro cuadrado.
 
:idolo: clones y esquizofrenia :lol2:

El "pelambre" se da en todos lados, solo cambia el tema del que se habla.
 
Como ha sentenciado a incisiva élite, no es que la gente de clases bajas sea más peladora, sino que es la que se le nota más. También estimo lo mismo, la gentuza lo es en toda las clases sociales, es transversal.
 
Que solo los pobres pelan y los cuicos no???. Lo que pasa es que el pobre es pelador y copuchento sin andar ocultandose; en cambio las clases altas ,siempre han tenido el doble discurso moral( muy de la iglesia catolica)...de simular la perfeccion y lo correcto , pero hacerlo para callao sin que nadie lo sepa por otro lado. Que soy pro-vida fanatica (pero igual me hice un aborto para callao en Miami), que hay que ser sexualmente perfecto y se debe llegar virgen al matrimonio( pero igual perdi mi virginidad a los 13, y me acoste con varias chanas ..pero pa callao), yo no soy enviosa y jamas me ha gustado pelar a los demas porque eso es de gente ordinaria( pero en las salidas con mis amigas, pelamos a todas las vecinas, amigas, parientes,etc).....

Lo peor es que el copucheo de la clase alta es mala clase. La idea es cagar al que esta siendo comentado como sea. La gente ABC1 es la mas traicionera del mundo.
 
Tiempo libre más cerebros charchas = Vicios y pérdida de tiempo en porquerías.
 
porque somos sudacas weona, es una suerte que no cometamos parafilias más seguido
 
Volver
Arriba