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Durante años me toco la otra parte de la moneda, ser dirigente sindical y ahí es otro ámbito, en mi caso vi 7 despidos injustificados un 24 de diciembre y eran represalia contra el sindicato.Bueno, veo que nadie ha publicado el otro lado de esta situación, el tener que despedir a alguien.
En mi actual pega, por tener un cargo de jefatura ya algo mayor, me toca hacer el trabajo sucio (alguien tiene que hacerlo).
Les puedo decir que en mi (corta) experiencia, usualmente los despidos están bien justificados lógicamente. Pero de acuerdo a lo laboral, cuesta más respaldarlos.
O sea si yo les digo que me ha tocado echar gente por cahuinera (minas siempre) y que arman un conflicto diferente cada semana por cualquier estupidez, creo que la mayoría estaría de acuerdo. ¿Pero cómo se pone como causal eso?
Ahí es donde aparece la clásica "necesidades de la empresa".
Para aportar con el tema (curiosidades), referente al loco que mencionan que despidieron justo antes del asado de la empresa, me sonó mucho porque me tocó ver algo similar.
Teníamos una mina que operativamente era casi un 7. Rara vez se equivocaba.
Pero era la mujer más conventillera que se puedan imaginar. También la más negativa, todo era negro para ella. Y si a eso le sumamos que de las 9 horas de trabajo hablaba 12 (no se callaba nunca), nos tenía más que chatos.
Más encima siempre que la queríamos sacar, se daba cuenta y se portaba bien un par de semanas. Se salvó como de 4 así.
Al final hubo que recurrir a la estrategia.
La mina llegaba atrasada con bastante frecuencia, así que se le pusieron turnos de 9 de la mañana todo el mes (trabajamos 24/7). Pero como sabíamos que se iba a cuidar, "coincidentemente" le encargamos que organizará un asado por una giftcard que ganamos como área.
Funcionó perfecto. Bajó la guardia y siguió llegando tarde todo el mes, mientras estaba distraida pensando en el asado.
No fuimos tan vacas de despedirla antes. Fue al asado (como el 20 de ese mes) y transmitió al respecto hasta fin de mes, cuando se le dijo que estaba despedida por exceso de atrasos
A todo esto, el tema de su puntualidad se le había advertido en varias ocasiones antes.
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Afortunadamente en esos casos y los que se dieron en años posteriores siempre le ganamos a la empresa.