• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo lo hacen para agarrarse esas pegas?

en las universidades tradicionales está lleno de esta clase de wns mediocres que a falta de conseguir una pega real en el mundo real se quedan profitando en la universidad tratando de hacer carrera académica a punta de amiguismo, chupás de pico y pitutos políticos. Muchos de ellos para apernarse se meten en cursos de postgrado que son dictados por sus propios colegas/amigos y así se inflan sus currículum para perpetuarse por siempre en sus cargos. Al final terminan de secretarios académicos o directores de carrera.

Lo peor es que después todos ellos se creen bkns porque los mechones piensan que son una eminencia :sisi3:

Pero si las ues no pagan mal. Incluso pagan mejor y tienen mas estabilidad que en una pega privada. Que profiten de la burbuja es otro cuento.
 
Tema aparte: conocí un weon que era hermano de una profe de su carrera, el weon se empoto con una compañera, luego se recibió y no fue tampoco de los mejores del curso pero fue el único con su mina ( que casualidad) que se ganaron una beca al extranjero, luego la termino y hoy es profesor en esa u, toda una historia de superación
 
Pero si las ues no pagan mal. Incluso pagan mejor y tienen mas estabilidad que en una pega privada. Que profiten de la burbuja es otro cuento.

no critico que trabajen en una universidad o cualquier institución de educación superior, critico que muchos de ellos llegan a altos cargos académicos a puntas de chupás de pico sin tener las credenciales para ello. Justamente esta es una de las causas que la educación chilena sea tan corneta.

Te creo que tenga credenciales para hacer carrera académica un wn de la católica que fue lumbrera, estudió en estados unidos y tiene experiencia en el sector privado. Pero otra cosa son esos chanturris que hacen carreras académicas al peo a punta de amiguismos y simpatías políticas pero que no tienen experiencia en el mundo real y que cuyos títulos de postgrados son nulos o bien los sacaron donde mismo estudiaron porque sus profesores son colegas o amigos. La wea poco seria. Al final terminan estos profes universitarios igual que los soldados de corea del norte: llenos de medallas y títulos pero porque se las dan entre ellos mismos.

debería ser obligatorio que los estudios de postgrados de quienes hacen carrera académica sean de otra institución de igual o más prestigio que donde estudiaste. Si estudiaste en la Chile y no tienes plata para irte al extranjero te fuiste a la UC a hacer un posgrado y viceversa. Si estudiaste en la sta. maría te fuiste a Beauchef a demostrar tu conocimiento. Nada de amiguismos, hay que mandar a los wns a los leones.

Un amigo me comentaba que en sociales en la universidad de Chile está lleno de wns soyeros que hacen clases y que tienen títulos y posgrados en su misma facultad donde estudiaron. Al final son parte de una cofradía cerrada en donde los profes de equis materia hacen un postitulo y le hacen clases a wns de otra facultad, en donde después está la devuelta de mano porque sus antiguos alumnos son ahora sus profesores. Resultado final: Todos terminan celebrándose los peos en ellos mismos siendo que valen callampa en el mundo real.
 
Última edición:
Volver
Arriba