• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Refinanciaron su hipotecario?

en ese caso seria mejor esperar y ver las distintas tasas de intereses, para una posible compra de cartera ?
sipo depende igual del banco pero hay limite de refinanciaciones. no creo que se pueda hacer mas de 1 por anio aunque eso esta en la letra chica de cada contrato.
la cosa es que como la economia esta lenteja el banco central ya anuncio una nueva baja de tasa rectora y eso significa si o si que los bancos comercales a su vez van a volver a bajar las tasas por lo menos 1 vez mas este anio y quizas otra el proximo.
 
solo le dije a mi ejecutiva que queria ver la posibilidad de refinanciar con la nueva tasa de interes y la weona salto al toque.
Nada mas.
Ella te manda la nueva simulacion y es cosa de comparar como te sale mucho mas barato.
Dividendo de más de un palo, yo pago como 170 Lukas y vivo en una casa decente buen patio 3 dormitorios 2 baños no es pareada cerca de locomoción y supermercados, que vives en un palacio eso sí soy de region y compre justo antes de que los precios se fueran a las nubes
 
Hay gente q recomienda sacar hipotecarios a 30 años para hacer negocios,alguien cacha de eso?
 
Dividendo de más de un palo, yo pago como 170 Lukas y vivo en una casa decente buen patio 3 dormitorios 2 baños no es pareada cerca de locomoción y supermercados, que vives en un palacio eso sí soy de region y compre justo antes de que los precios se fueran a las nubes
No entiendo tu post
 
que tipo de credito hipotecario vale la pena pedir ahora a 20 años y que entidad¿?
pronto entregaran mi depa caja de fosforo y tendre que ver el credito, tengo que pedir unos 20 millones.
 
Están buenas las tasas, pero ojo con la CAE que es un indicador real de que tan buen credito estás tomando. Si todo sale bien la haré en banco falabella. Ya me evaluaron y tenia 2 opciones, bajar años o dividendo. Prefería la primera. No es mucho lo que conseguí pero bueno. Lo que sí, tengo que pagar gastos operacionales. Se supone que si se da luz verde al nuevo proyecto de portabilidad financiera que se anuncio hace un tiempo, esos costos deberían dejar de cobrarse y solo habría que pagar impuestos, se supone...

https://www.gob.cl/portabilidadfinanciera/
 
Última edición:
Cuando renegociaste tu hipoteca, ¿Te cobraron algo?
En Santander te cobran por negociar una reducción de tsa.
Ojo ahí!
 
Yo apuesto ha hacerlo el próximo año se supone que seguirán bajando las tasas
 
No entiendo porque se apuran wn, si la TPM puede llegar al 1,5% en diciembre o marzo del próximo año por lo que no sería raro ver hipotecarios en 1,6 o 1,7%.

Leán un poquito weones, es increíble la propaganda que le hace la prensa a esta wea y ahí teni, weones repactando, haciéndole el negocio a bancos y tasadores.
Las promesas muchas veces se las lleva el viento, con 2.0, hay q jugar nomas.. si esperas 1.5, espera tb q la burbuja reviente
 
No entiendo tu post
https://ibb.co/qxnVpHP

qxnVpHP

Es que esa parte depende dice el valor de dividendo está comentada y no pareció al citarlo
 
¿Cuántas veces se puede refinanciar? así como van bajando las tasas quizás me apresuré en refinanciar :okay:
 
Sip, tengo 2 hipotecarios, uno bajó de 5,2 a 1,9 (canallas qls), el otro de 2,4 a 1,7. Solo hablé con mi ejecutiva, ambos tasa fija, en el Scotiabank no se pagan los gastos operacionales, solo te cobran los gastos notariales que son 3 uf por cada crédito
 
DEbí ser dentista...
Estoy considerando comprarle la casa a mi suegro (Iquique) y el dividendo llega a los 300K y ya me da progreria
Mi polola es dentista y trabaja en Falabella nomás. Si no tienes las lucas para partir con tu propia clínica y no conoces a nadie no tienes contactos que te muevan no es la gran wea :hands:

No tengo casa y probablemente nunca tenga, weas caras no voy a estar pagando 60 millones por un pedazo de aire (departamento).
Si algún día tengo plata compro un terrenito chico y pongo casa pre fabricada
 
Yo estoy esperando una nueva baja de tasa ya que en unos meses más se sabrá si los gringos entrarán en recesión de aquí a marzo y con ello iré por la baja de tasa.
 
Volver
Arriba