• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Magnicidio de Frei Montalva:fiscal judicial recomienda recalificar crimen como homicidio calificado

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
Desde la Fiscalia Judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, emitieron un informe sobre la sentencia por la muerte del exmandatario Eduardo Frei Montalva, hecho que indagó el ministro Alejandro Madrid.
frei-750x400.jpg

Más de 7 meses, han pasado desde que se conociera el fallo del juez Madrid, donde enfatizó que en la muerte del expresidente hubo intervención de terceros y condenó a Patricio Silva -hoy fallecido- a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del homicidio; a Raul Lillo y Luis Alberto Becerra a siete años de presidio mayor en su grado mínimo como coautores; a Pedro Valdivia a cinco años de presidio menor en su grado máximo como cómplice de la muerte; y a Helmar Rosenberg y Sergio González como encubridores del hecho.


En el documento del Fiscal Judicial del tribunal de alzada capitalino, Jorge Norambuena, se recomendó re-calificar la muerte de homicidio simple a homicidio calificado. Pero no sólo eso, sino que también aconsejó modificar la participación de todos los involucrados a la de autores.

En esa línea Norambuena estimó que todos los sentenciados deberían cumplir penas de 20 años, agregando que para el crímen se usó veneno, con premeditación conocida.

Además, acotó que “se trató de una operación de inteligencia planificada por varios sujetos activos, y destinada a matar a un ex Presidente de la República, que implicó no sólo confidencialidad, sino que también asignación de roles y concierto previo para cometer el crimen, por lo que no es posible realizar ninguna distinción entre los sentenciados”.

En el caso de los recursos de casación presentados por las defensas, el fiscal judicial Norambuena enfatizó que estos deben ser rechazados y descartar que sea un delito culposo.

El expresidente de la República, Eduardo Frei Montalva según consta la sentencia de primera instancia, fue asesinado el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ificar-crimen-como-homicidio-calificado.shtml
 
curioso que salga de nuevo este temita a poco del tema de ls.lucas de los frei..... o sea, al final parasitos qls van a llorarle a papi estado por repara$ion

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba