• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pera news: Condenan a ex alcalde Cristián Labbé a tres años de cárcel por torturas en Panguipulli

Registrado
2019/09/17
Mensajes
1.092
Condenan a ex alcalde Cristián Labbé a tres años de cárcel por torturas en Panguipulli

1570040278-auno862088bbb06.jpg

El coronel en retiro y ex edil de Providencia deberá cumplir la pena en forma efectiva, además el Fisco deberá pagar una indemnización de 30 millones de pesos.

El coronel de Ejército en retiro Cristián Labbé Galilea fue condenado a tres años de cárcel efectiva por el delito de aplicación de tormentos a Harry Edwards Cohen Vera, ilícito perpetrado en noviembre de 1973 en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos.

En el fallo, el ministro Álvaro Mesa condenó al ex oficial del Ejército a la pena efectiva de tres años y a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Además, el magistrado condenó al Fisco de Chile a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a Cohen Vera, por concepto de daño moral producto los apremios ilegítimos sufridos en su persona.

Condenan a ex alcalde Cristián Labbé a tres años de cárcel por torturas en Panguipulli
Agencia Uno
1570040926-auno911345.jpg



Labbé, quien en dictadura trabajó en la seguridad de Augusto Pinochet y fue ministro secretario general de Gobierno, se desempeñó como alcalde de Providencia por 16 años, entre 1996 y 2012.

Los hechos ocurrieron en la localidad de la región de Los Ríos, cuando Cohen fue detenido por una patrulla, en la denominada "Operación Peineta", realizada por militares en la zona cordillerana comprendida entre Concepción y Valdivia, y cuyo objetivo era la captura de personas opositoras a la dictadura.

Según el testimonio de la víctima, Labbé lo amenazó con un corvo de que le cortaría el cuello y lideró las sesiones de tortura donde fue sometido a descargas de electricidad, entre otros vejámenes.

https://www.google.com/amp/s/www.t1...an-labbe-fue-condenado-3-anos-carcel-torturas

Que arda mordor!!! :awesomeyeah:
 
Hace 20 años atrás hubiese creído en su culpabilidad, pero por como ha operado la justicia y como se han aprovechado los zurdos de estos casos, a estas alturas no creo ni una weá :sisi:

Como olvidar al General más condecorado en tiempos de la concertación ..........

Señor Cheyre el mismo que mato gente en la operación "Caravana de la muerte" y responsable por la muerte de los "Soldados de Antuco". :hands:

Peeeeero noooooooooo, Capitán Planeta lo condecoraba hasta por los peos que se tiraba, así que este show ni yo ni NADIE SE LO CREE.
 
Volver
Arriba