• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ultraban

Exiliado
Registrado
2018/11/19
Mensajes
330
Sexo
Macho
El rockismo es el pensamiento o "ideología" de que el rock como género es inherentemente superior a los demás estilos de música y que su formato (albums en vez de singles, formato tradicional de voz guitarra bajo y baterías) es el estándar por el que se debe medir toda la música. Principalmente durante los 70s el rockismo se apropio de todo: las revistas y magazines de música, la industria musical, las radios, etc. Los fans del :monomeon: DADROCK son el estandarte de este pensamiento.

El poptimismo fue la contra-corriente del rockismo y postula que la música pop y otros géneros como la electrónica y hip hop tienen tanta o más validez que el rock, y que sus formatos como singles, nuevas tecnologías musicales y mixtapes tienen el mismo peso que un album de rock. Éste pensamiento es el que predomina entre las nuevas generaciones (millenials/zoomers).


El rockismo acusa que el poptimismo sólo ha hecho bajar la calidad de la música popular en general privilegiando melodías simples, composiciones sencillas y acudiendo a la publicidad para generar más audiencia y dinero. El poptimismo acusa que el rockismo sólo busca estancar el desarrollo innato de la música como arte y no dar lugar a nuevos grupos con sonidos nuevos e innovadores.

ENTONCES, ERES UN DADROCKERO ROCKISTA DE MIERDA O UN PENDEJO CULIAO ZOOMER POPTIMISTA?
 
Hagan una ronda entre todos para chuparme la pichula con esmegma sapos reculiaos.
 
Las dos weas me parecen detestables.

jajajajaja Rocktismo, puta si el Soft Rock, AOR y Hard Rock es lo más POP que hay, sobre todo por estructura, melodía, etc.

El POP Blanco sobre todo derivados del Post Punk y New Wave fue lo mejor que pudo haber en ese apartado de la música.
 
El popismo tiene el merito de llevar hoy en dia esa picardia que el rockismo alguna vez tuvo. Los grandes egos que los jovenes admiran hoy no estan en el rock, sino que en el pop.

El rock comenzó a caer cuando se llenó de amargura y weones betas haciendo bandas de mierda. El rock ya no te sirve para engrupirte a una mina y expresarle cuanto te calienta, el pop si.


Change my mind :bacan:
 
el doomer es mas identificable aca creo yo




:sm:
 
Lejos unos de los análisis más PICHULA que he leído en este mierdal
 
Ambas posturas en extremo son malas; Por un lado, limitar la música solo al formato de banda (Guitarra, Bajo y Batería) me parece ridículo ya que los instrumentos son solo herramientas que están al servicio de la música. El músico verá con que interpretarla y es libre de elegir lo que sea; El resultado final será su música sin importar que recursos utilizó para ejecutarla. Por otro lado, muchos de los interpretes actuales caen en la mediocridad y solo hacen música basados en esquemas ya existentes, sin crear ni innovar. Es por eso que mucha música popular nueva nos suena a lo mismo.

Pero también hay cosas buenas; El formato de álbum es un producto que se debe apreciar en su totalidad, ya sea por el viaje musical, concepto, el arte, etc. Y también, los nuevos recursos y tecnologías deben estar al servicio de la música y el compositor debe saber aprovecharlas.

Encasillarse un una de esas 2 posturas es ridículo.
 
Volver
Arriba