• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Che" Guevara recordamos la confesión de su asesino: "Me dijo '¡póngase sereno y apunte bien!

O estar mal de la cabeza. Si al final en Che ¿Qué era? Un médicucho argentino que de pronto tuvo un delirio mesiánico. Creyó que podía cambiar el mundo "capitalista" en el que se encontraba inmerso, aliándose con los Castro, convirtiéndose en su goma. Cuando se le arrancó la cadena (recordar que el quería usar los misiles nucleares, lo que hubiera provocado que no existiéramos hoy) Fidel se intentó deshacer de él. En el Congo tuvo que salir cascando y cuando llegó a Bolivia, nunca tuvo apoyo de Cuba. Es más, se cuenta por ahí, que agentes cubanos lo delataron. Lo del relato del tema, es más ficción que realidad, porque el si aseguraba que valía más vivo que muerto, pero ya saben como es la geopolítica y las relaciones internacionales: si un peón sabe demasiado, se le silencia (se que suena a tolueno, pero no es descartable).

Obviamente a Fidel le sirvió para levantar el mito que hoy rige actualmente y que ha beneficiado a muchos económica y políticamente. La dulce ironía es que ahora lo usan como símbolo, parte de la gente que más detestó. Lo mismo con el chicho después de cabecear la bala. Se convirtieron en una caricatura, un ideal, aunque no fue por si mismo ni sus valores, si no por la astucia de Fidel.

Ya si, te doy el hecho de que quizás se le fue la huea a la cabeza, que estaba desquiciado. Pero también entiende el contexto de mi respuesta, el único afán era meterle un ají al todologo.
 
"No disparen, soy el Che", dijo el combatiente argentino cuando la patrulla que comandaba el entonces capitán Prado se acercaba a un objetivo guerrillero en la selva boliviana, según recuerda haber escuchado claramente el ahora general retirado. Los militares no dispararon, y el Che salió entonces de entre la maleza."Yo valgo más vivo que muerto", le dijo Guevara a Prado cuando este lo conducía hacia La Higuera, un pueblo ubicado a 155 kilómetros al sur de Santa Cruz donde al día siguiente iba a ser ejecutado por orden del gobierno boliviano. "Estaba muy deprimido y preocupado por su futuro", señala el militar, de 68 años.
"Siempre me preguntan: ‘¿Y qué sintió cuando se vio frente al Che?’, como si yo fuera a decir: "Guau, aquí me encontré frente a Superman... sentí pena, me daba lástima". Agregó que el ahora icono de la revolución cubana e inspirador de movimientos revolucionarios en América Latina era "un hombre sucio, desgreñado, vestido en harapos, hambriento, enfermo... No era la figura del guerrillero heroico, no era para imponer ni temor ni nada, sino simplemente lástima", prosigue.
Ahora, desde la silla de ruedas en que se moviliza, tras un accidente hace 26 años, sostiene que "el Che fue engañado por (Fidel) Castro" y que "no tenía dónde ir". Dijo que esa conclusión a la que llegó en esa época "fue confirmada por Benigno y otras fuentes".Para Prado, "el Che Guevara no tenía dónde ir, le habían cerrado las puertas de Cuba, también le cerraron sus puertas otros países comunistas... así que tuvo que quedarse aquí hasta morir, abandonado, traicionado. Esa es la realidad, y todos lo que le rinden honores ahora son los que lo abandonaron, lo traicionaron", sostiene.
 
La huea fleta "hayyy el che es malo por que usó la fuerza, es comunista asi que es un diablito""

La wea es mas fleta del parte del zurderio, es cosa de agregarle un par de letras: "hayyy el pinochet es malo por que usó la fuerza, fue anticomunista asi que es un diablito"
:menanihands:

Eso si que es de maricones ... llorar hasta por que existe La Esmeralda o el Estadio Nacional. ... :nonono:
 
La wea es mas fleta del parte del zurderio, es cosa de agregarle un par de letras: "hayyy el pinochet es malo por que usó la fuerza, fue anticomunista asi que es un diablito"
:menanihands:

Eso si que es de maricones ... llorar hasta por que existe La Esmeralda o el Estadio Nacional. ... :nonono:
y quién ha dicho lo contrario? sólo te estoy emplazando por que lloras como un soyero puto por que el che era malo ya que usó la fuerza
 
y quién ha dicho lo contrario? sólo te estoy emplazando por que lloras como un soyero puto por que el che era malo ya que usó la fuerza

En que parte en todos mis posteos en este basurero he llorado ppr que un revolucionario de pacotillla hace sus negruras ... ???

En lo unico que lamento como sociedad es que ningun zurdo de mierda soyero admita el hecho del personaje el cual de ninguna forma rompe sus convicciones.

Prefieren cagarse a admitir sus fracasos.
 
Volver
Arriba