• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despierta Antroniano: Se desploma apoyo a los migrantes en Antofagasta

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
La temática migrante está desde el comienzo en la medición de la Encuesta Barómetro Antofagasta de MORI y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Antofagasta, y en esta última versión también estuvo presente, pero con resultados poco esperanzadores para los migrantes. De acuerdo a la encuesta, los niveles de aceptación a quienes llegaron de otros países a nuestra región han descendido de forma estrepitosa. Por un lado se les responsabiliza del desempleo local, y por otra, simplemente, no quieren tenerlos de vecinos. Estos fueron los resultados de esta encuesta que fue respondido en un 90% por personas de nacionalidad chilena.

Las malas cifras para los migrantes
La temática migrante estuvo presente en varias capas de la medición. Una de ellas se relaciona con indicadores de tolerancia donde se preguntó a los encuestados qué grupos de personas no le gustaría tener de vecinos.

Las respuestas apuntaron en primer lugar a personas con problemas de drogadicción con 87 puntos (anotó una baja respecto al 2018), luego aquellas personas con problemas de alcohol con 74 puntos (también descendió versus el 2018) y en tercer lugar los migrantes con 29 puntos. Anotando una de las alzas más importantes respecto a la medición anteriores con 15 puntos.

Captura-de-pantalla-2019-08-31-a-las-13.02.34.png

Los encuestados también aseguran que creen que los chilenos tienen problemas para aceptar a los migrantes con un 66% versus un 32% que plantea lo contrario. Llama la atención que respecto a esta consulta, la cantidad de gente que asegura la existencia de problemas disminuyó 10% respecto a la medición del 2018. Sin embargo, es solo este el único respiro para los migrantes en todo el resto de los temas abarcados por Barómetro.

Migración ¿Mala o buena?
Otras de las consultas, y donde se volvió a reflejar un rechazo hacia los migrantes, fue aquella que pidió a los los encuestados calificar este fenómeno en Antofagasta. Los resultados fueron demoledores. La opción «Mala y muy mala» se impuso con 53 puntos (13 más que el 2018). Sin embargo, el resultado no es peor al del 2016 donde la cifra se elevó a los 78 puntos. Pero al momento de analizar el apoyo a los migrantes, este pasó de 13 a 8 puntos, siendo la cifra más baja desde que se realiza la encuesta.

Captura-de-pantalla-2019-08-31-a-las-13.03.44.png

Además, al momento de establecer la relación entre migración y empleo con la pregunta «¿Cuál cree usted es el impacto que tienen los ciudadanos de otros países que vienen a vivir a la región?», la respuesta categórica fue que cuando hay escasez de trabajo los empleadores deben darle prioridad a los chilenos sobre los extranjeros con un 64%. Cifra muy por sobre el 51% del 2018.

Captura-de-pantalla-2019-08-31-a-las-15.31.45.png

Reacciones
En el Servicio Jesuita a Migrantes miran de cerca los datos entregados por la encuesta Barómetro en esta temática. Al respecto, su jefa regional Conchita de la Corte asegura que «los datos son preocupantes sin duda. Por eso, se hace aún más necesario generar espacios y mecanismos que nos permitan reducir la prejuicios existentes». Además, agrega que «los datos y la experiencia nos dicen que el camino va por el contacto y la escucha. Es primordial conocer las causas de este rechazo y atenderlas pues estamos llamados a convivir y construir un Antofagasta mejor», concluyó de la Corte. https://timeline.cl/2019/10/especial-barometro-se-desploma-apoyo-a-los-migrantes-en-antofagasta/
 
Estos imbéciles continúan usando la semántica para sus propósitos. Hablan de "prejuicios". CUANDO VES HUEÓNES LIMOSNEANDO EN LAS ESQUINAS, UTILIZANDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS CON PRIORIDAD, OCUPANDO LAS SALAS CUNAS Y PARIENDO COMO CONEJOS, YA TE PUEDES HACER UN JUICIO, Y ESO ES LO QUE ESTÁ PASANDO. Antes, en el desconocimiento y el "Buen corazón", no sabían a que se enfrentaban. Hoy YA SE FORMARON UNA IDEA. Ya han experimentado lo nefasto de la presencia de estas lacras, y lentamente lo están manifestando.

Lo que la conchuda y toda esta tropa de conchesumadres en realidad quieren es torcer la mano al sentir de la gente, y OBLIGARLOS A SOPORTAR UN INFIERNO. Esa es la verdad. Y al final pagarán por ello.
 
no les creo nada a esos wns, porque cuando la wea ya habia explotado y el conflicto ya se estaba dando, y la Karen Rojo fue a votar abrazada de colombianos, uno en cada lado, igual gano por el voto del antofagastino.

El antofagastino es tan cuck como el santiaguino, le encanta ser penetrado por colombianos.
 
que Conchita se vaya a vivir una semana al lado de un colombiano ruidoso
Conchita vive en Vitacura rodeada de grises. A lo más la única relación que tiene con un inmigrante es la nana peruana que lleva 30 años en la familia, regalona la vieja y cocina rico...

No tiene idea lo que es salir de la casa y que esté llena de mierda, gritos guturales y basura multicolor como en Estación Central, ahí en ese lugar Shuleno tiene ke asepta.

Tampoco tiene un almacén pyme donde le llueven balas al son de carlos vives cuando vence el gota a gota

Y menos ha tenido que rebajar sus pretensiones de sueldo casi a la mitad, sino el ingeniero nuclear de la NASA, experto en física, termonuclear y termodinámica con un MBA triple titulación con mit y cambridge de la prestigiosa universidad de carabobo, por si es pega de negocios, se queda con su puesto laboral.

Pero a Conchita le preocupa que no haya aceptación en los colores, alegría y cultura que nos traen los subnormales y de estados fallidos caribeños

::monomeon: me cago en la puta Conchita de su madre
 
Cada vez les es más difícil a los progres tratar de maquillar el tema de la inmigración filete caribeña que nos azota.

La gente de a pie se cansó de lo que ve todos los días en las calles y en los barrios. Si bien pudieran tener un discurso público hacia este fenómeno, puertas adentro deben putear a nuestras autoridades por la permisividad en las fronteras.

La gente de a pie sabe diferenciar entre inmigrantes valioso e inmigrantes cacho.

Enviado desde, desde.....
 
Mira ah... ¿Y ahora recién los chuchesumadres vienen a generar anticuerpos hacia el negrerío tercermundista? ¿Cuánto tuvo que pasar para que las vacas culiás vengan a pegarse a la buena del odio, ya no tienen miedo de qué dirán?

No vengan na' hueón con hueás, el verdadero antroniano albergó odio desde el día uno en su corazón, y le tiró mierda a los infrahumanos. .. Por lo menos un año atrás.

El antroniano nace, no se hace, y tiene un micro-pene que lo hace incel.

No, no hay mano.

:nono:
 
Volver
Arriba