• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sterline Derisier: la joven haitiana que fue contratada por Elite Model a 4 días de llegar a Chile

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Sterline Derisier: la joven haitiana que fue contratada por Elite Model a 4 días de llegar a Chile
4 minutos

sterline.png


Sterline Derisier | Instagram

Tiene 26 años y hoy pertenece al staff de modelos de Elite Model. Hablamos de Sterline Derisier, una joven haitiana que llegó a Chile hace un año y medio.

Aunque venía sólo de paso, se quedó en nuestro país luego de que consiguiera trabajo en la conocida agencia de modelos a sólo cuatro días de aterrizar en Santiago.

“Cuando llegué me puse a ver por internet los trabajos de la diseñadora Lupe Gajardo y le escribí a ella pensando que era representante de modelos. Ella me contestó diciéndome que no era parte de una agencia pero sí me recomendó algunas. De esos datos me quedé con Elite. Ellos me respondieron muy rápido y a los cuatro días ya estaba todo listo (para trabajar). La Lupe es increíble, parece que le contesta a todos los que le escriben”, señaló la modelo en entrevista con LUN. “Es maravilloso vivir en Chile, me encanta”, agregó al diario.
:clapclap:


Tal como relata LUN, Sterline vivió difíciles momentos en Haití, especialmente para el terremoto de 2010, donde resultó herida. “En Haití, por las tardes, después del colegio, estudiamos. En eso estaba cuando pasó el terremoto y se me rompió la cara en cinco partes distintas porque se me cayó parte de una pared encima. Gracias a Dios el cemento no era de máxima calidad y se rompió al caer”, contó al explicar el origen de una cicatriz que tiene a un costado de la ceja derecha.

Aunque en su adolescencia esta marca le provocaba inseguridad, afirma que hoy no es así. “Ya es parte de mí. No me incomoda para nada. No me produce ni tristeza ni felicidad. Es parte de uno no más”, comentó.



Después del fuerte sismo que dejó muy afectado a su país, Sterline se fue a República Dominicana, donde terminó el colegio y luego estudió administración dos años y medio.

“Yo me imaginaba haciendo negocios porque mi madre es comerciante. Pero ahorita quiero ser modelo porque me encanta. Es demasiado soñado. Tal vez en un tiempo más, que no sea muy lejano, retomaría mis estudios, porque igual quiero terminar la universidad”, reconoció.



Según indicó la joven, comenzó a trabajar como modelo luego de que varias personas en la universidad le comentaran que parecía una. “Pensé que quizás debería intentarlo. Y ahí comencé a trabajar. En Haití, son pocas las niñas que saben qué es una modelo”, afirmó.

Eso sí, reconoce que en Elite su trabajo comenzó a perfeccionarse. “Tenía demasiadas cosas para aprender porque los estilos son diferentes. No tenemos mucho en común con el Caribe. Acá la gente se viste con bufanda, chaqueta, botas. Yo pensaba madre mía, cómo voy a hacer para verme bien con todo eso. Pero he aprendido poco a poco y al final me ha ido bien. Ahora me dicen tú estás en pijama y estás hecha una diosa. Pero las diosas nunca están en pijama”, rió.


“Casi siempre a la gente le gusta todo lo que traigo puesto (de ropa) y eso me ha dado confianza para mi trabajo”, aseguró.

 
Volver
Arriba