• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Minsal evalúa elevar impuestos a la comida "no saludable" para combatir la obesidad

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho
foto_0000000120191011145211.jpg




El primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil mostró que Chile tendrá en los próximos 10 años más de 774 mil niños y adolescentes con sobrepeso.

"Hay que apretarse el cinturón", dijo el ministro Jaime Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió que en la lucha contra la obesidad "nos está yendo mal", tras conocerse los resultados del primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil.

El estudio, realizado por la Federación Mundial de Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés), mostró que 158 millones de niños, niñas y adolescentes del mundo son obesos, cifra que sube a 254 millones para 2030.

En Chile, según el sondeo, en los próximos 10 años más de 774 mil niños, niñas y adolescentes sufrirán de obesidad en nuestro país y, de ellos, casi medio millón se encuentra en el tramo entre 10 y 19 años.

La situación preocupa a las autoridades, y el titular del Minsal dijo que, por ejemplo, ser obeso toda la vida corta en seis años la expectativa de vida y alertó que se están viendo casos de guaguas que a los seis meses ya están con sobrepeso.

Al igual como se hizo con el tabaco, una alternativa a explorar es subir los impuestos a la comida poco saludable, expresó el ministro Mañalich.

"Es el momento de considerar otras medidas como están considerando otras naciones también que signifique obtener más recursos vinculados a alimentación no saludable para financiar todas estas enfermedades (derivadas del sobrepeso), como ya ocurrió con el tabaco", indicó.

El secretario de Estado dijo que "la medida principal para disminuir, como está disminuyendo el consumo de tabaco en Chile, ha sido los impuestos y creo que hay que poner, voy a decirlo en sentido estricto, hay que apretarse el cinturón".

El jefe de la cartera de Salud explicó que es una alternativa que se puede explorar esta epidemia que, advierte, en los próximos años probablemente será el primer problema de salud pública en nuestro país.

Mañalich precisó que esto es un tema que finalmente debe ser evaluado por el Ministerio de Hacienda.
Con la comida chatarra no conchetumare :protesta:
Link a la wea
 
foto_0000000120191011145211.jpg




El primer Atlas Mundial de la Obesidad Infantil mostró que Chile tendrá en los próximos 10 años más de 774 mil niños y adolescentes con sobrepeso.

"Hay que apretarse el cinturón", dijo el ministro Jaime Mañalich.


Con la comida chatarra no conchetumare :protesta:
Link a la wea


podría ser que el precio de los alimentos orgánicos los bajen de precio con esta propuesta ......:troll::menanihands:

pd: el medio tocomple :yaoming::buenaonda:
 
Última edición:
Medidas basuras, lo ideal es educar y dejar a libre elección el consumo de alimentos (guatones inconsciente a las consecuencias de su condición)...ademas de lograr mayor accesibilidad a los alimentos saludables con subsidios
 
la unica wea que saben estos qls es subir impuestos.
Es que es lo más fácil, en vez de atacar el problema le meten otro impuesto para que parezca que están haciendo algo.

Con la contaminación vehicular pasa lo mismo: i ventaron una huevadas inútil que se llama “impuesto verde”, que de verde no tiene nada, siguen permitiendo el libre uso del diésel particular en autos humeantes con combustible subsidiado, y a los autos nuevos menos contaminantes los tapan con IVA y más cagadas de impuestos verde, y además no hay ningún incentivo fiscal para comprar un auto híbrido o eléctrico, como nos los venden más caros entonces nos enchufan más IVA e impuestos, y una patente igual de cara, o sea cuádruple tributación por un mismo artículo.
 
Volver
Arriba