• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hoy es el Día Internacional para Salir del Clóset

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Este viernes 11 de octubre, las redes sociales han dado cuenta de cómo el #ComingOutDay se volvió tendencia y es que esta fecha, conocida en México y Latinoamérica como el "Día para Salir del Clóset" conmemora un evento con más de 30 años de existencia.

ungato.gif


Como su nombre lo indica, es una fecha internacional para tomar conciencia acerca de la importancia de "salir del armario" y discutir temáticas relacionadas con los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT).

También es un día para fomentar el orgullo entre la comunidad LGBT para demostrar que su presencia existe en todas las sociedades del planeta, sin importar edades, y el objetivo final es el de generar una mayor apertura y tolerancia en la sociedad.

Aunque para la comunidad LGBT el impulsar que todos aquellos que aún "estén en el clóset" tomen valor y se lo comuniquen a sus seres queridos y más cercanos, en esta fecha esa acción de valentía toma un significado especial.

La conmemoración de esta fecha tomó forma en 1988, en Estados Unidos, implementada por el Dr. Robert Eichberg y Jean O´Leary, coincidiendo con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington, D.C., donde acudieron más de 500 mil personas para pedir la igualdad de derechos.


¿Y cómo se conmemora?

default_perifero1.gif


Cada 11 de octubre, la comunidad LGBT convoca a sus integrantes, principalmente a aquellos que aún "no salen del clóset", a usar en su vestimenta los símbolos del orgullo gay, tales como el arcoíris, el triángulo rosa y la letra griega lambda.

El propósito es dar muestra de que tienen presencia en todas las condiciones sociales, todas las edades y todos los grupos étnicos, para logar una sociedad más tolerante y abierta con todo tipo de expresiones y gustos.

Aunque la conmemoración inició originalmente en Estados Unidos, rápidamente se ha ido propagando a otros países y actualmente se celebra prácticamente en todo el mundo.

Desde hace algunos años, "salir del clóset" ha cobrado mayor relevancia gracias a que personalidades del mundo del espectáculo, el deporte y la política han precisamente "salido del clóset", convirtiéndose en ejemplos de valor y aceptación.

Celebridades como Ellen DeGeneres, Ricky Martin, George Michael, Jodie Foster y Lady Gaga, entre otros, han contribuido con sus respectivas "salidas del clóset" a darle notoriedad, brillo y mayor aceptación al movimiento LGBT.





https://www.abcnoticias.mx/hoy-es-el-dia-internacional-para-salir-del-closet/147880
 
Y si hay algunos que no quieren salir del closet. Hasta en eso quieren decidir por otros.
 
Saldría únicamente para tirarles ácidos a esos esperpentos qliaos :cafe3:

No pueden ser piolas los ctms, sino que es requisito vestirse como ramera, con plumas, cuero y meterse el dedo en el hoyo a vista y paciencia de todos :nonono:
 
No soy maraco.



Si hay algo que me da cosa es ver a dos maricones pasarse la pichula en la barba y que se tiren el semen ahí :puke:
Imagina que los culiaos anden pir la calle con toda la barba sucia :puke:
:monomeon: maraco Neme
Las weas que andai viendo, enfermo mental y la conchetumare
 
Volver
Arriba