• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué se debe el milagro económico peruano?

ZztellozZ

Hincha Huevas
Registrado
2018/06/24
Mensajes
3
Sexo
Macho
Desde hace tres décadas, Perú, ese bello país andino cuna de la civilización inca, no deja de sufrir turbulencias políticas. Lo curioso es que ninguna de esas crisis institucionales, casi cíclicas, afecta a la buena marcha de la economía nacional, lo que despierta no pocas envidias en otros Estados latinoamericanos.
la-economia-del-peru-crecio-jpg_604x0.jpg

En agosto de 1990 decretó el Fujishock, una reestructuración absoluta de los precios, recomendada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Eso aumentó los niveles de pobreza y provocó una inflación galopante y la fuerte devaluación de la moneda nacional de entonces, el inti, que fue sustituida en 1991 por el nuevo sol, ahora llamado simplemente sol.

La contundencia de los cambios impresionó a los tecnócratas del FMI que apoyaron la inyección de préstamos, lo que redujo el déficit público y trajo estabilidad macroeconómica a corto y medio plazo.

Sorprendentemente, en los últimos 20 años la economía de Perú se expandió un promedio del 5% frente al 2,7% regional.
Y eso se produjo independientemente de la ideología de los dirigentes. La pobreza se redujo 30 puntos porcentuales entre 2005 y 2018, al pasar del 52% al 21%, una de las más bajas de América Latina.

¿a qué se debe el milagro peruano?

A la existencia de un difícil equilibrio macroeconómico, tanto en el plano monetario como en el fiscal, una circunstancia que ha dado mucha firmeza a los cimientos de la economía nacional. El banco emisor peruano es fuerte y autónomo, y promueve sin interferencias unos niveles de inflación bajos y una gran estabilidad cambiaria.

Con estos buenos indicadores, la economía aguanta lo que le echen. Este equilibrio macroeconómico es respetado por todas las fuerzas políticas peruanas, independientemente de su ideología. Ese delicado contrapeso se ha convertido en la piedra angular de un consenso implícito. Nadie se ha atrevido a aumentar el gasto público ni a discutir la firma de nuevos convenios comerciales internacionales que contribuyen al fomento de la inversión extranjera, sobre todo, en el potente sector de la extracción de recursos mineros.
https://mundo.sputniknews.com/firmas/201910081088914078-a-que-se-debe-el-milagro-economico-peruano/
 
Última edición:
Puta que me dan asco estos indios hediondos color sorete, sus caras culias :ohno: pomulos culiaos pegados a los ojos, que mierdas mas horribles por la cresta
Y siempre enteros reweones y anacrónicos para todo lo que hacen
 
Que manera de venderles la mula a su población :lol2: . Amigo, si es peruano, le digo que los efectos de la inestabilidad socio-politica se va a ver a mediano plazo, lo que se está moviendo ahora son , en mayor cantidad, proyectos de antes en ejecución :sisi3: .

sobre todo, en el potente sector de la extracción de recursos mineros.

De que weá están hablando si en los últimos tiempos le han parado o están con problemas varios proyectos mineros.
 
podrán haber mejorado su economía , si se compara con los años de crisis en los 80s, 90s, pero tienen al menos el doble de pobreza que en Chile. Y sufren la inestabilidad politica, corrupcion
pobreza_america_latina_1200w.png
 
Ya se sabe que venir de un estado inferior de desarrollo hace que se crezca fuerte por unas dos décadas pero haciendo las cosas bien, entonces peru está un escalón debajo de Chile, a Chile ya le llegó el guatazo en el crecimiento, estamos en el promedio mundial creciendo igual que muchos países desarrollados y como comente al principio deberíamos crecer sobre esos países (desarrollados) para alcanzarlos.
A peru pronto le pasará lo mismo y si haber importados mano de obra barata a Chile, lo que hicieron con peru es maldad y eso que tienen un millón de inmigrantes solamente y ya están sintiendo los problemas.

Por lo menos en Chile el crecimiento económico se notó en los indicadores de educación (pisa, ranking Universitarios, un poco de civismo etc) y hasta hace poco se habían erradicados varias enfermedades tercermundistas y la desnutrición, ahora somos guatones incluso, en peru todavía no se nota mucho eso.
 
hasta hace poco se habían erradicados varias enfermedades tercermundistas y la desnutrición, ahora somos guatones incluso, en peru todavía no se nota mucho eso.
Le informo cipadrito que esas enfermedades volvieron a lo grande, con alegría y color, y también la desnutrición de las larvas masisis, ya que al día de nacido les dan plátano y gato asado y las mamás tienen cero apego por sus larvas (nada de darles leche).

Lo que puso un cipadrito antes es lo que se debe hacer, promocionar a Perú como una buena opción de comenzar una nueva y mejor vida. De esa manera, la lacra caribeña que sigue abandonando sus países fallidos irá a Perú e incluso algunos inmugrientos que están acá puede que se manden cambiar a Perú.
 
su idiosincrasia y genetica
a mis manos llego un libro que tiene mas 120 años y habla pestes de los orcos
dice que el imperio 1800 tuvo que enviar tropas y personal de España para sofocar la rebelión en chile,
del virreynato del Peru no lo consideraron,la población de Peru no es apta para realizar labores de responsabilidad y esmero era vistos como aborígenes cobardes .
 
Última edición:
su idiosincrasia y genetica
a mis manos llego un libro que tiene mas 120 años y habla pestes de los orcos
dice que el imperio 1800 tuvo que envias tropas y personal de España para sofocar la rebelión en chile por que la población de Peru no es apta para realizar labores que se les asigne responsabilidad y esmero ademas de cobardes.

Yo he leído varios de viajeros europeos en el siglo XIX, y las comparaciones entre Chile y Perú que hacen, van por el mismo camino, un pueblo inútil y entregado a la vagancia.
 
Volver
Arriba