• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
2a027f_8670ce5b109f4a5bafacd2e6667d3a48~mv2_d_3000_2000_s_2.webp



Tema Oficial para conocer los eventos nacionales relacionados con el área de las tecnologías de la información y todo el mundo informático

Suscribanse para estar atentos, y a ver si podemos armar un calendario tambien....
 
Sé parte del 1° Simposio Ciberseguridad el 17 Octubre en la USM Viña Del Mar.

Perteneciente al "Ciclo de Charlas 2019" del proyecto INFOEDUCA, el que contará con la participación de profesionales DESTACADOS del área en una extensa jornada.
Síguenos y comparte.
Entradas Liberadas en Passline: https://bit.ly/2l5muUV
Con destacados ponentes:
Senador por la Región de Valparaiso Kenneth Pugh
Gerente de Defensa Redbanc Juan Roa
Director nacional del CSIRT Carlos Landeros
Asesora Legal de Ciberseguridad del CSIRT Katherina Canales
Iván Lopez de Entel
Miguel Díaz de Sonda
Ciberseguridad

Desde hace unos años, la palabra ciberseguridad se ha vuelto un estándar entre las empresas, puesto que la informática es ya una herramienta habitual en los negocios y para mantener los sistemas a salvo hacen faltas medidas de seguridad que nos ayuden a evitar vernos expuestos a grandes riesgos. Cuando nos planteamos qué es ciberseguridad, hay que decir que se conoce como la seguridad de la tecnología de la información, puesto que engloba un gran número de técnicas y métodos para proteger nuestro sistema, así como otros dispositivos o las redes.

La ciberseguridad es tan importante que sólo el gobierno de los Estados Unidos invierte de forma anual alrededor de 13.000 millones de dólares en ella. Las autoridades estadounidenses también tienen claro que los ataques informáticos se renuevan constantemente y es por ello que siempre hay que estar alerta y no bajar la guardia en ningún momento.

En el caso de Chile, luego de más de tres años de trabajo, se aprobó la Política Nacional de Ciberseguridad, que es el primer instrumento del Estado que tiene por objeto resguardar la seguridad de las personas y de sus derechos en el ciberespacio, estableciendo cinco objetivos estratégicos y un conjunto de medidas que se deben adoptar para contar con un ciberespacio libre, abierto, seguro y resiliente.

Las medidas propuestas por la Política Nacional de Ciberseguridad tienen en especial consideración que Chile ostenta una de las mayores tasas de penetración de internet en América Latina, con más de un 70 % de su población conectada, lo que permite que cada vez más y más ciudadanos puedan desenvolverse en este ambiente digital, aprovechando las ventajas de la mensajería instantánea, la amplitud de las redes sociales y la variedad de plataformas de comercio electrónico.
 
Volver
Arriba